Capitulo 15

136 6 0
                                    

   Había muchos hombres allí afuera, algunos fuera del perímetro, otros desde una torre de control con un gran foco. Joel salió del edificio y se escondió tras una barra de contención.

- Ey, ¿escuchan eso? ¡Un Chasqueador!

- Sí, lo escucho, pero no veo un carajo. - luego se oyó un disparo.
- ¡Uhhh! Le di. ¿Viste eso?

- Nada mal.

   Un cazador saltó sobre la barra se contención y quedó frente a Joel.

- Estás muerto - le gritó el hombre.

- Ah, mierda. Nos detectaron - se quejó Henry.

- Busca algo dónde esconderte.

   Joel luchaba a golpes con el hombre. Y obviamente Joel le ganó. Empezó un tiroteo, sólo había bajas del enemigo.

- Ey, Joel, hay un tipo en esa luz, ahí arriba.

- Lo veo.

   Acabaron con todos los sujetos de esa área. Ellie y Sam salieron de su escondite.

- Bien... Lo hicimos.

   Se acercaron al portón que los cazadores resguardaban, era su camino hacia el puente.

- Henry, dame una mano con esto.

- Bien. ¿Estás listo?

   Ambos empujaron una parte del portón. Cuando iban en la mitad, vieron las luces del auto de los cazadores.

- Oh, no...

- Ah, mierda.

- Rápido. Vamos.

   Se apresuraron a abrir el portón, entrar y cerrarlo justo antes de que el auto llegara frente a él. Henry lo selló utilizando una madera. Iban a avanzar pero Henry los frenó.

- Esperen, esperen.

- ¡Ey! ¡Están por aquí! - gritó un cazador que había quedado dentro.

- Oh, mierda. - dijo Ellie.

- Oh, no - dijo Joel.

   Henry lo acabó con unos certeros disparos y siguieron avanzando.

- Atrapenlos. Vamos, todos.

- Mantengan los ojos abiertos, aún no salimos de este lío. - dijo Joel. - Bien mira eso. - dijo a una escalera a medias que estaba en un camión. Joel hizo un escalón y Henry subió para alcanzarlo y subir.

- Estamos bien, Sam, vamos.

- Bien, niña, vamos. - dijo a Ellie para que lo ayudara a subir a Sam, quién tenía menos destreza. - Eso es - dijo cuando lo subieron.

- Vamos. ¡Oh, mierda! - dijo Henry. Los cazadores trataban de abrir el portón.

- ¡Abran el portón!

- ¡Rápido, rápido! - decía Joel mientras subía a Ellie.

- ¡Lo trabaron!

- ¡Ellie! - gritó Joel. La escalera se había soltado y Ellie colgaba de un sólo lado.

- Te tengo - dijo Henry ayudándola a subir. La escalera cayó por completo.

- ¡Ve! - gritó Joel.

- Bien, tenemos que subirlo. - dijo Ellie.

- Fuera del camino. Vamos a abrirlo con el ariete.

Historia del videojuego THE LAST OF USDonde viven las historias. Descúbrelo ahora