Capítulo 24

131 5 0
                                    

IMAGEN: SILVER LAKE


Ya era de día, Ellie ni siquiera se había dado cuenta cuándo se había dormido. La despertaron unas voces. Se levantó de un salto, subió a unas cajas, corrió un poco una cortina y miró por una pequeña ventana. Había hombres afuera, eran los malditos cazadores. Cerró la improvisada cortina.

– Oh, rayos. Me rastrearon. Diablos. – Bajó de las cajas y fue hasta Joel. – Los voy a alejar de aquí. Volveré por ti.

Tomó su mochila y salió al garaje. Sacó a Callus y bajó la puerta.

– Despacio... – Dijo mientras hacía el menor ruido para bajar la puerta. Subió rápidamente al caballo. – Ve... Vamos...

– ¿Estamos seguros de que está aquí? – Oyó a los hombres que estaban de espaldas a ella. Por mientras ella se escabullía.

– Hey, había huellas de caballo en la maldita calle. Está aquí. – Dijo el otro.

Ellie iba tan concentrada en ellos que uno la sorprendió por el lado y la sujetó.

– Hey, ¡la tengo! – Gritó a los otros. Ellie trataba de soltarse. – Mueve tu trasero...

Ellie sacó una daga y se la enterró en el cuello y por fin estuvo libre.

– ¿Qué estas esperando? ¡Dispárale! – Dijo uno de los tipos.

– Pero David dijo...

– ¡Al diablo con David! ¡Dispárale ahora!

– ¡Ve! – Dijo Ellie escapando con Callus a toda prisa.

Venían disparos de todas partes, los cazadores gritaban que debían atraparla, que le dispararan al caballo. Uno de ellos saltó sobre Callus y se aferró, Ellie lo pateaba para que se soltara. Logró zafarse e iba muy rápido por el camino. Todos iban tras ella. Dio una vuelta en una curva y le dispararon al caballo. Ambos rodaron colina abajo.

– Oh, cielos. – Dijo Ellie cuando se incorporó y vio a Callus muerto. – Oh, no... mierda. Esos malditos... Necesito dar la vuelta. Si... regresar con Joel.

– ¡¿Dónde está?! – Oyó a uno de los hombres.

Ellie se deslizó por la nieve y corrió hasta estar cerca de una casa.

– Cayó por la colina. Aunque no la veo por ninguna parte.

– ¡Está huyendo a las cabinas!

Una bala pasó muy cerca de Ellie y se metió en la casa por una ventana rota. Recorrió toda el área buscando una forma de escapar sin ser vista.

– ¿En verdad la mataremos?­ ­– Los cazadores estaban fuera de la casa buscándola. – David la quería con vida.

– Esa no es su decisión. James me dijo que es la chica de la universidad. ¿Cuántos de los nuestros murieron allí?

– Oh, mierda. No sabía que era ella.

Los cazadores la buscaban por las otras casas que estaban alrededor. Ellie los observaba por la ventana.

– Al diablo con David. No me arriesgaré con esto.

– Sólo quiero terminar e irme a casa. Me estoy congelando.

Ellie apuntó con su arco, así era más silenciosa, y le atravesó el cuello a un cazador con su flecha.

– ¡Sí! – Dijo Ellie triunfante.

Historia del videojuego THE LAST OF USDonde viven las historias. Descúbrelo ahora