Capitulo 18

129 7 0
                                    

  Mientras Joel rodeaba el auto y se internaba en una casa para poder llegar a la del final de la calle, hubieron más disparos, y un hombre comenzó a gritar cosas en un tono bastante aterrador, como desquiciado. Eran unos verdaderos locos, como los cazadores, o a lo mejor eran ellos.  Al llegar a la cocina, un hombre sorprendió a Joel, pero reaccionó a tiempo y lo mató. Dos hombres más aparecieron por fuera y Joel los acabó. Pasó a la siguiente casa. Sólo pudo pasar por la parte trasera, porque la casa estaba en ruinas. Joel estaba ya cerca, observó la casa a la cual debía llegar, y una bala pasó por encima de él. Joel se dio vuelta y mató al tipo que le había disparado. Avanzó a la siguiente casa, a su parte trasera. Rodeó la casa y vio a muchos sujetos. Así que retrocedió y atrás de él había otro hombre, también terminó muerto. Caminó a agachas y mató a los que se le interpusieron. Finalmente llegó a la casa, la cual tenía tres pisos de altura. Subió las escaleras con mucho cuidado. Cuando llegó a la habitación de donde provenían los disparos, un hombre lo atacó por sorpresa con un cuchillo. Joel se defendió, le quitó el cuchillo y lo apuñaló varias veces.
   Tomó su lugar como francotirador y comenzó a disparar a los sujetos que se acercaban a su grupo, los cuales avanzaron a esconderse tras otro auto. Disparaba y recargaba rápidamente. De la nada apareció un auto militar como el de los cazadores, entonces sí eran ellos, pero no era el mismo vehículo, pero era un segundo, que venía a matarlos.

- Son esos malditos turistas de la ciudad. - se oía a uno a lo lejos. - ¿Pensaron que se nos podían escapar? ¿Eh?

   Comenzó a disparar la torreta contra los chicos. Tuvieron que moverse. Cuando Joel mató a todos los de la calle, comenzó a disparar contra el auto. Los el auto dejaron de disparar y un hombre salía por encima y tiraba molotov hacia los lados. Joel aprovechó esto y disparó al cazador justo antes de tirar otra bomba, comenzó a incendiarse, luego el auto, perdió el control entre llamas y se estrelló contra una casa.

- Mierda. Oh, eso fue intenso. - dijo Ellie.

- ¿Estás bien, Sam? - preguntó Henry.

- Sí, estoy bien.

- Gracias, Joel. - dijo Ellie levantando el pulgar para que Joel la viera desde la casa.

- Mira esto. - dijo Sam observando el auto estrellado.

- Bien, lo hicimos. - dijo Henry.

- Debemos movernos. - dijo Ellie caminando por la calle. 

- Bien. - desde detrás de la casa donde se estrelló el auto salieron infectados. - ¡Sam!

- ¡Henry! - él y Ellie dispararon contra ellos. Joel los apoyó desde lo alto.

  Ellie acabó con uno. Otro se tiró contra Sam y el otro contra Henry. Joel los ayudó. Al parecer sólo eran tres.

- Sam. ¿Estás bien? - preguntó Henry levantándose del suelo.

- Sí. Sí, estoy bien.

- ¿Seguro?

- Dije que estoy bien. - Dijo Sam aún en el suelo.

- Vamos, vamos. - apuró Ellie, venían más infectados, de todas partes. Corrieron en dirección a la casa donde estaba Joel.

- Oh, no, no, no, no, no. - dijo Joel cuando vio que eran muchos y ni con todas las armas que tenía podrían acabarlos. - Oh... Dios.

   Dejó el arma en el suelo y salió corriendo hacia abajo. Allí se encontró con su grupo, estaban en una habitación con las puertas y ventanas selladas con madera. Pero no resistirían mucho. Los infectados golpeaban la casa.

- ¿Estás bien? - dijo Ellie al verlo llegar.

- Sigo aquí. ¿Algún herido?

- Estamos bien.

Historia del videojuego THE LAST OF USDonde viven las historias. Descúbrelo ahora