Despertar de la Conciencia I.

1.1K 39 13
                                    

Despertar de la conciencia.

Mucho se habla hoy acerca de la necesidad de despertar la conciencia o de despertar espiritualmente. Se asume como moda, como marketing y hasta como un reality show. Cada persona tiene su percepción sobre eso y obviamente, lo que plasmaré aqui forma parte de esa experiencia que me ha llevado a mi despertar. Ha sido mi camino. No podría ser el tuyo, porque cada quién tiene su forma particular de entender y asumir su despertar.
El despertar de consciencia es un proceso interno y personal. No ocurre sino que se hace ocurrir. No amerita pasos, requisitos o reglas pero si demanda Voluntad, ya que la evolución dependerá del interés y del compromiso con el cuál se asuma el proceso.
Ese proceso puede hacerse sólo (gran parte de mi proceso ahora es así) de manera autodidacta con muchas lecturas, meditaciones y reflexiones escritas. Parte de estos escritos son motivados en/por y dentro de mi despertar. Pero siempre es bueno dar los primeros pasos con un buen maestro que te sirva de guía y de compañero de debate epistemológico, pues ese proceso de despertar de la conciencia debe apoyarse en lecturas profundas para desarrollar el conocimiento y el discernimiento.
Despertar es recordar quiénes somos verdaderamente (seres de luz, divinidades, ángeles) y saber con certeza a qué venimos a planeta tierra.
Al recordar quiénes somos te libera y te prepara para asumir la evolución y el crecimiento espiritual.
La primera fase sería Darnos cuenta de que en realidad necesitamos despertar. Sentimos que nos falta algo para terminar de entender que somos, sentimos que lo que vivimos no es todo y pensamos que hay algo más allá de este mundo aparente y que algo más nos falta dentro. En esta fase empezamos la búsqueda.
Luego vendría la fase de Liberación, y nos liberamos a través del conocimiento, practicando el desapego y rompiendo programas y esquemas mentales afianzados en falsas creencias o en creencias arraigadas. Debemos leer para orientar nuestra búsqueda y llegar a entender nuestro proceso.
La tercera fase sería la creatividad. Es el momento de sacar todo nuestro potencial y expresarlo de manera creativa. Al ser creativos nos damos la oportunidad de hacer lo que disfrutamos y lo que sentimos que nos llena.
Y la cuarta fase sería la de plenitud. En ella experimentamos la libertad, la aceptación y la reconciliación con nosotros mismos. Nos observamos, nos comprendemos y sanamos.
Todo este proceso se concreta de manera espontánea y voluntaria. Nadie logra que el otra persona despierte, nadie despierta por otro. Ese es un cambio de conciencia muy de uno mismo. De yo con yo. Un diálogo de mi misma frente al espejo que es mi propia vida.
Despertar es reconocernos como seres divinos, hacernos responsables de la forma en que hemos vivido y elegir cómo reaccionar ante la vida y sus circunstancias.
¿Y tú ya iniciaste tu despertar de conciencia?

Caminando hacia tu Ser Interior.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora