La meditación nos aporta muchos beneficios físicos, mentales y espirituales. Mediante ese estado de quietud y concentración que logramos practicar día a día podemos aprender a soltar todo aquello que nos esté causando alguna perturbación.
No tenemos que entrar a un Lamasterio para volvernos personas meditativas, ni ponernos una túnica blanca y andar por ahí como si flotásemos en el aire ausentes de todo a nuestro alrededor. La meditación es un estado de contemplación interior, porque todo cambia a nuestro alrededor cuando nosotros cambiamos adentro.
A veces insistimos en cambiar las cosas que nos rodean (lo que a veces es un poco difícil porque no dependen de nosotros) y nos mantenemos iguales. El cambio debe empezar por nosotros. Al cambiar nosotros modificamos nuestra percepción y nuestra forma de enfrentarnos a todo, aunque nos incomode, aunque no nos guste. Meditando de manera consciente desarrollamos nuestra propia contemplación y afinamos el discernimiento como forma de acción.
Entre los beneficios más generales de la meditación encontramos:
· Reduce el estrés que día a día nos consume.
· Se logra una disminución en estados de: fatiga, asma, hipertensión, insomnio, migrañas, alergias y dolores musculares, ya que permite un mejor flujo del torrente sanguíneo.
· Mejoras cardiovasculares al practicar una respiración más lenta y profunda que hace que el corazón no bombee tan rápidamente la sangre; por lo tanto, beneficia en el caso de cualquier arritmia cardíaca.
· Reduce la depresión ya que disminuye la ansiedad y aumenta la confianza. Con la práctica de la meditación aumentamos nuestro sentimiento de autoestima y seguridad en nosotros mismos.
· Fortalece el sistema inmunológico ya que activa la producción de glóbulos blancos y reduce la tensión que agota nuestras células.
· Nos aporta paciencia y tolerancia.
· Obtenemos mayores niveles de oxigenación cerebral.
· Potencia la creatividad y la concentración.
· Nos permite relacionarnos mejor con nuestros semejantes.
· Nos sirve para erradicar hábitos indeseados.
· Nos sirve para estar en paz con nosotros mismos.
Aprendan a meditar y tomen minutos de su tiempo para ello. Nosotros somos nuestros mejores Maestros. Contemplemos nuestro Ser y caminemos hacia nuestro desarrollo pleno. Namaste!
ESTÁS LEYENDO
Caminando hacia tu Ser Interior.
CasualeA través de estos textos intento, ayudar a esclarecer dudas, interrogantes, expectativas sobre lo que puede llegar a ser el camino hacia el desarrollo del ser interior. Un camino espiritual que cada quien asume como un trabajo intimo, personal. Espe...