21.

1.6K 238 127
                                    

Miguel rueda los ojos al escuchar esa frase, había olvidado que su "novio" era una clase de filósofo cubierto con prendas de adolescente y piercings en su rostro, y sólo pensó; Ruben es raro, pero así lo quiere.

—¿Se puede saber que pasa por esa cabeza?-el castaño lo apega un poco más a su cuerpo, Miguel deja de mirar el suelo y sonríe.

—¿Alguna vez te han dicho que eres... filósofo?-Ruben ríe y asiente, sus hoyuelos remarcados en sus mejillas hacen que el pelinegro sonría.

—Mi madre solía decírmelo cuando pasaba más tiempo en casa, y Luzu también-murmura un poco triste, recordar a su amigo era como apuñalarse varias veces al corazón.

—¿Luzu? ¿Quién es él?- el ojinegro pregunta un poco celoso, pero nota la mirada de tristeza del ojiverde y decide detener el paso- ¿Ruben? ¿Pasa algo?

—Yo maté a mi mejor amigo, ¡Soy un completo asesino! ¡No merezco vivir!- Miguel se asusta un poco ante su declaración pero lo piensa, Ruben no es capaz de matar ni una hormiga.

—Voy a llamar a Ian, ¿vale?- saca su móvil y suspira- Siéntate en una de las bancas, no demoraré- besa la mejilla contraria y marca el número de su mejor amigo.

¿Ruben había matado a ese tal Luzu? Nadie podría creerle, era irónico.. ¿Ruben matando a alguien?, simplemente ridículo,

Ian le dice que podrían salir el viernes en la tarde, Miguel acepta y camina hacia el castaño el cual está sentado con las manos en su cabeza y sollozando.

—N-No llores-lo abraza con fuerza, y apoya su mentón en su cabeza- ¿Puedes.. explicarme que fue lo que pasó con Luzu?

Restriega sus ojos verdes con su puño, y asiente tomando un poco de aire.

—E-Estábamos en el carro de mi padre, í-íbamos a ir a la fiesta de Tommy pero mi padre conversaba por el móvil y-y no pudo controlar el timón. Ambos murieron en el impacto, a Luzu el vidrio de la ventana atravesó su cabeza y mi padre se ahorcó con el cinturón de seguridad.. yo, por mi parte, me rasguñé los brazos y las piernas y también, me rompí un par de costillas.

Miguel cierra sus ojos imaginándose la escena, el auto a velocidad, el padre tratando de tener control del timón, su amigo gritando al igual que Ruben y al final un par policías registrando la escena y los paramédicos cubriendo los cuerpos.

—P-Pero, no es tú culpa R-Ruben. Tú no tuviste la culpa, tu padre fue el que cometió el error- el nombrado niega entre lágrimas, y muerde su labio.

—Antes de entrar al auto, Luzu y yo estábamos peleándonos por el sitio de la izquierda.. a ambos nos gustaba ver la luna correr al ritmo del automóvil, Luzu ganó o mejor dicho, yo lo dejé ganar. Sí me hubiera resistido ante sus súplicas, probablemente él seguiría vivo y yo hecho cenizas- su voz se quiebra, y esconde su rostro en el hombro del pelinegro.

Pero, su mente le decía que esto ya lo había escuchado en alguna parte.

—Cariño, el destino lo quiso así. El destino quiso que tú tomaras el sitio de la derecha, el destino quiso que sólo tuvieras leves heridas.. Si tú no estuvieras vivo, no me habría enamorado del chico con apariencia rebelde, pero que es un buen muchacho- toma una de las mejillas del castaño y las aprieta haciéndolo reír.

—¿T-Tú crees? Es que, él tenía una novia.. Su nombre era Lana, él y ella eran inseparables. Ya sabes, eran los típicos niños de primaria que a todos los padres les parecían tiernos. ¡Terminé con la relación!- agrega entre lágrimas- Hace un mes me encontré con Lana, e-e-ella al verme comenzó a llorar y me dijo que era un idiota por no haber hecho algo para salvarlo. Lana tenía toda la razón, pude haber tomado a Luzu y abrazarlo, pero estaba tan asustado que ni siquiera pude moverme..

Entonces los ojos de Miguel se abren de par en par al escuchar aquello.

—¿Estamos hablando de Luzu Luzuriaga, y Lana Homes?- Ruben asiente y los brazos del pelinegro sueltan al castaño, este confundido mira a Miguel.

—R-Ruben, L-Luzu y Y-Yo é-éramos primos hermanos. 

Filósofo|| RubelangelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora