Capítulo 20. Anestesia

62 4 1
                                    

Cuando entre a la habitación de Austin no pude evitar palidecer. Se veia muy mal, estaba simplemente acostado en la camilla, tenia moretones y cortadas por los brazos, la cara y el cuello.

Me quede con el unas dos horas y al menos la mitad de ese tiempo me la pase llorando y pidiéndole perdón por haber peleado con el.

-Señorita Joyce, le tengo que pedir que salga para que su novio pueda descansar.

-No es mi novio, es mi mejor amigo- Dije con un poco de rubor.

-Lo siento es que...- La enfermera se veia apenada- Se ven muy unidos.

-Lo somos. Nos conocemos de toda la vida- Los ojos se me llenaron de lagrimas- Practicamente somos familia.

Automáticamente se me formó un nudo en la garganta y mis ojos comenzaron a llenarse de lágrimas que amenazaban con salir.

-Tranquilizate, linda.- Dijo Susan, la amable enfermera. Puso una mano sobre mi hombro transmitiendome apoyo.

-Es sólo que..... tiene que despertar.

-Y lo hará pero para eso necesita descansar.

-Esta bien- Me volví hacia mi amigo y le dije susurrando- Todo va a estar bien, lo prometo. Volveré mañana, te quiero.

Después de eso, volví a la sala de espera. Ya era muy noche, sin embargo, todavía había muchos personas que querían saber algo de Austin.
Sus padres se veían cansados, su madre había estado llorando.

No tenía ánimos de hablar con nadie así que salí a tomar un poco de aire. Quería estar sola pero Patrick no me dio esa opción.

-Ap, lo lamento- Paso un brazo por encima de mis hombros pero me removí para que me soltara. El frunció el ceño.- Tienes que saber que esto no es tu culpa.

-Ahora no, Patrick.- Respondí bruscamente.- Vete.

-Amor, yo...- Lo fulmine con la mirada y él se calló, no estaba de humor.

-No estoy de humor... Si tu... Si nosotros.. Austin no...- Mis ojos se llenaron nuevamente de lágrimas pero esta vez eran de ira.

-Si nosotros, ¿Qué? ¿Si no estuviéramos juntos? ¿Si no le hubiéramos dicho?-Se veía molesto pero pude ver en sus ojos destellos de dolor.- ¿Si no me hubiera enamorado de ti?

-Patrick no... no me refería a eso..

-No es culpa de nosotros, no es culpa ni tuya ni mía. El tomó su decisión.

-Lo se... pero me siento culpable.

-El va a estar bien.

-Lo sé- Dije dándome la vuelta y regresando al hospital.

*****

Han paso ya 7 días, una semana, y Austin no despierta. Su corazón se paró una vez, fueron los peores dos minutos de mi vida.

Tuve que asistir a clases pero no deje de ir por las tardes ni un sólo día.
Todo el mundo ha tratado de levantarme el ánimo pero no esta funcionando, no puedo simplemente ignorar como me siento, extraño a mi mejor amigo.

*****

Ha pasado un mes y las cosas no mejoran, todo lo contrario.
Papá ha empezado a tener problemas en el trabajo y la cosa no pinta muy bien; Patrick se alejó un poco aunque trata de disimularlo mandando mensajes cada cierto tiempo y saludandome en la escuela; y, por último, Austin no despierta y su corazón se ha detenido otra dos veces.

¿En que momento mi vida se volvió tan.... jodida?

*****
Son las tres de la mañana y mi teléfono está sonando, una llamada entrante de... ¡Austin!
Dios mio, ¿Alguien estará gastandome una broma?
Con la mano temblorosa y el corazón latiendome a mil por hora, contesté.

-¿Austin?

-April, tienes que venir rápido.- suspiré, era la mamá de Austin.

-Abby, ya tiene en su celular mi número, porque me marca desde ese celular.

-Él despertó....

-¿Qué?- Salí de la cama en un salto.- No es una broma, ¿verdad?

-No linda, tienes que venir.

-Voy para allá. -Colgué y me apresuré a vestirme.

Baje al primer piso y le deje una nota a papá en el comedor:

Papá, Austin despertó. Tenía que ir a verlo, siento no avisarte otra vez. Te llamaré en la mañana.
Te quiero.

April xx

Después tomé las llaves de su coche y fui directamente al hospital.

Después de veinte minutos, llegué a mi destino. Las piernas me temblaban y el corazón me latía demasiado rápido.

¿Y si me odiaba por lo que pasó?
Creo que no soportaría algo como eso.

Llegué a la sala de espera y fui directo con Abby que estaba hablando por teléfono pero, al verme colgó.

-April, linda.

-Abby, ¿Cuando pasó? ¿Esta bien? ¿Ya hablo con él?

Tranquilizate, cielo.- Dijo con una leve sonrisa en su rostro.- Está bien y si, ya hable con el. En cuanto Jorge salga deberías pasar.

-Esta bien, gracias.

Me senté en una de las sillas que estaban al otro lado de la habitación, necesitaba pensar en que diría.
El padre de Austin, Jorge, salió de la habitación con los ojos rojos. Nunca había visto al señor Kennedy llorar.
Me levanté de un brinco y camine hasta la puerta de la habitación que he estado visitando el último mes y medio, y me detuve. Tomé un largo respiro y abrí la puerta.
Fue simplemente maravilloso verlo despierto, mejor que durante este tiempo. Corrí emocionada y lo abrazé con más fuerza de la que debí.

-¡AUCH!- Exclamó el y yo di un paso hacia atrás rápidamente, pero el me sujeto para que no me apartara por completo.- Tranquila, Ap.¿Estás bien?

¿En serio me estaba preguntando si yo estaba bien? Su voz era más ronca y grave que de costumbre.

-Olvídate de mi. ¿Cómo te sientes?- Me separe y le tomé la cara con ambas manos- Te extrañe mucho.

-Yo también te extrañe. Quisiera decirte tantas cosas, pero aún estoy muy anestesiado y no quiero decir cosas que no debería.- Sus ojos empezaron a cerrarse. Supongo que si era cierto lo de la anestesia. pero ¿a que se referia?

-Esta bien, Austin. Te dejaré descansar.

-No quiero que te vallas.

-Estaré aquí en la mañana. Necesitas descansar.

-Esta bien, Ap.

Me acerqué para besarle la mejilla pero el se volteó y me besó en los labios, trate de separarme pero había puesto una de sus manos detrás de mi nuca. El beso no duró mucho pero yo estaba jadeando por la sorpresa y estaba muy ruborizada.

-Te amo, Ap.- Fue lo último que dijo Austin antes de cerrar los ojos y quedarse dormido.

Me quedé en shock, no sabía que hacer. Necesitaba aire fresco para aclarar mis ideas.

Salí de la habitación y aunque Abby me llamó, no me detuve y salí por la puerta de cristal hasta que llegué a las bancas que se encontraban afuera.

¿Que rayos había pasado allí dentro?

Necesito aclarar mis ideas....

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 13, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Amor EncadenadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora