Capitulo 22: Despedida

10.2K 806 39
                                    

POV ANASTASIA

Esto es peor de lo que pensé. Desde que llegamos al hospital, Cristian ha estado con un genio pero no el arrogante y controlador sino que un genio tranquilo pero sé que esa es una fachada, sé que por dentro le duele. Quise darle unos minutos a solas con su madre pero no quiso. Él me dijo que solo se quedaría si estaba con él.

Después de pensarlo mucho, decidí llevar a Lily. De alguna u otra forma estaba conectada con Mia. Era su madre y lo más seguro es que en un futuro no se acuerde de este momento pero lo mejor es que ella despida a su madre. Yo no soy quien para impedirlo.

La sala del hospital esta helada y la verdad no traje ropa abrigada. Lo bueno es que encontré un bandolero de tela para Lily. Su cuerpo queda junto al mío. Es tan largo o yo soy muy pequeña pero le tuve que dar dos vuelas, lo bueno es que me sirvió para taparle los pies.

Elliot vino con nosotros en la camioneta. Él fue de copiloto mientras yo, me fui detrás con Lily. Me percate que él lo observaba constantemente pero Cristian solo se concentró en manejar. Cuando llegamos al hospital él se puso tenso y con la mandíbula apretada. Al llegar Grace se sorprendió de verlo y a mí me dirigió una mirada de odio. Ella aun piensa que yo puse a Cristian en su contra y por eso le quito parte de mensualidad.

-hijos, que bueno que llegaron. No podía más con esto sola- dice. Es la primera vez que veo a Grace tan derrotada y triste.

-mamá, ¿ya la desconectaron?- pregunta Elliot con la voz quebrada.

-no. Quería que estuvieran presente. Sé que la querían mucho y no quería dejarlos fuera de esta proceso, a ninguno- Cristian solo asiente pero no dice nada. La mirada de Grace se centra en Lily que duerme plácidamente.

-¿ella es la hija de Mia?- Cristian asiente –es igual a ella. Se parece tanto cuando era una bebé. ¿La puedo cargar?- yo miro a Cristian y niega con la cabeza.

-está dormida en unas cuantas horas más despertara. Si quieres hay se la puedo pasar- le digo. Me fulmina con la mirada pero asiente de mala gana.

Una enfermera se acerca junto a un hombre de edad con una bata blanca. Cuando llega a nuestros se presenta como el doctor tratante del caso y dice que es la hora. Caminamos en silencio. Cristian me tiene abrazada a él y con eso también abraza a Lily. No me gusta que este tan callado. Eso solo significa que se está conteniendo.

Entramos a una habitación blanca donde solo se encuentra una cama y muchas maquinas. En la cama se encuentra Mia. Está conectada y en su cuerpo hay muchos claves que están en sus brazos y pecho. Tanto Elliot como Cristian sueltan un jadeo por su estado y a los minutos los hombros de Elliot se mueven y sé que está llorando.

Primero se despide Grace, luego Elliot, paso y le digo que cuidare a Lily como su fuera mi hija y que nunca le faltara nada y por ultimo pasa Cristian. El habla en susurro para que nadie lo oiga, cuando termina le da un beso en la frente y regresa a mi lado. El doctor se acerca, aprietas unos botones y a los segundos las maquinas quedan planas.

Elliot y Cristian se encargan de los papeles y todo lo relacionado con el funeral. Estoy sola en la sala de espera pero sé que Grace está cerca, se mala vibra se siente a distancia. Siento que Lily se comienza a mover y abre sus ojos. Le sonrió y se lleva el pulgar a la boca. Reviso la hora y mierda, le tocaba la leche hace media hora. Busco en el bolso pero siento que esta fría. Tomo la pañalera y voy a la recepción.

-buenas tardes- le digo a la señora que está muy concentrada en la computadora.

-buenas tardes ¿en que la puedo ayudar?-

-necesito calentar la leche de mi bebé y quería saber si aquí hay alguna cafetería o algo así- le digo. Escucho a alguien bufar y me encuentro con la mirada de odio de Grace.

-si hay una cafetería en el menos uno pero en el área pediátrica hay un encargada que le puede ayudar. Ella es la encargada de la preparación de la comida de los niños y tiene a su cargo una pequeña cocina. Déjeme hablar con ella a ver si la puede ayudar- me dice y se teclea unos números en el teléfono.

-se lo agradecería mucho- escucho como Lily se queja.

-ya pequeña, pronto tendrás tu comida- beso su frente y escucho gruñir a Grace. ¿Qué le pasa? ¿Se cree bestia ahora?

-¿señorita?- me llama la recepcionista.

-dígame-

-la encargada me dijo que no tenía ningún problema. Así que se tiene que dirigir a la sala 409 en el cuarto piso. Solo una persona puede ir con usted- me dice.

-muchas gracias. De verdad se lo agradezco-

Camino al ascensor, aprieto el número cuarto pero cuando se están cerrando las puertas Grace entra y se acomoda en el lado opuesto del ascensor. ¿Qué quiere? ¿Por qué me está siguiendo? Llegamos y bajo. Le consulto al guardia por la sala 409 y me dice dónde queda. Veo que Grace también baja pero se queda ahí. Llego al cuarto y la encargada muy gentilmente me ayuda a calentar su leche. En el momento que pongo el biberón en su boca, ella comienza a comer enseguida.

Acomodo el bolso y salgo con Lily. Aunque ya no le queda nada en el biberón ella sigue chupando. Cuando llego al ascensor Grace sigue ahí pero paso por su lado y llamo al ascensor. Entro y ella también.

-si crees que te quedaras con mi nieta estas muy equivocada- me dice.

-soy la tutora junto con Cristian. Nosotros estamos a cargo de ella- le digo.

-puede ser pero una cosa te voy a dejar clara niñita. A mi nieta la crío yo y nadie más. Por la memoria de Mia te la voy a quitar- las puertas del ascensor se abren y ella baja. Quedo en estado de shock. ¿Qué fue eso? ¿Por qué me odia tanto? Pero lo más importante, jamás me quitara a Lily, eso nunca lo permitiré.

UNO CAPITULO MAS... 

ESPERO QUE EN LA NOCHE PUEDA SUBIR OTRO MAS Y ACTUALIZAR OTRA HISTORIA... 

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO...

 LOS QUIERO Y NOS LEEMOS PRONTO... 

P.D.: ¿NO ODIAN A GRACE? PORQUE YO SI...

El Perdón: Miradas de amor, Cristian y Anastasia (2 T)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora