Capitulo 17 - Noche de libertad.

20 4 0
                                    

El asesino temprano empezó a agarrar casi todo su arsenal de armas. Llevaba su mascara de conejo pero ahora con una capucha.

- Hoy es el gran día en el que llego a mi meta y descanso en la oscuridad de la nada - exclamó frente a mi.

- Te dejo en los cuerpos de #43 y #48 10.000 $. Y en mi closet ropa y demás sustentos. La cocina esta llena de alimentos por si decides quedarte. - explicaba mientras bajaba la escalera.

Caminamos hasta el pasillo del ascensor.

- Gracias por ser mi sucesor #38 -mientras estira su mano para que sea estrechada.

La estrecho cordialmente.

- Toma la copia de la llave del ascensor - estirándola hacia mi. Tiene mi ojo como llavero.

- Por favor, llama al ascensor. - exclamó.

Volteo y pulso el botón.

- Se que tal vez huyas de aquí y vayas hacia la policía con toda la evidencia de los asesinatos. Pero piensa en quedarte. Se alguien. Eres indeseado. Hazte notar porque no fuiste deseado. Si subes con tu vida de siempre no seras nadie. - exclamó mientras esperamos el ascensor.

Algunas sílabas que forman palabras que juntas crean oraciones me hicieron pensar que tiene algo de razón.

Me esta convenciendo pero no quiero que lo haga.

El ascensor se abre.

- Gracias #38, por continuar con mi legado. - exclamó.

Intento hacer una sonrisa en mi rostro pero es imposible. Igual creo que supo que trataba de hacerlo.

Sube al ascensor y se va.

No se como es posible que un asesino se volviera tan amable en unos segundos. Al parecer saber que va a morir le pone nostálgico.

Me pongo a pensar y creo que hice un "amigo."

Teatro Para CiegosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora