la gran mayoría de los personajes son de dominio de Tolkien, esperamos disfruten la historia
--------- ---------- --------- ---------- ---------
Mi querido Frodo, una vez me preguntaste si te había contado todo acerca de mis aventuras, y aunque puedo afirmar que te he dicho toda la verdad, tal vez no te la dije toda.
Ya estoy viejo Frodo, no soy el mismo hobbit que una vez fui, y creo que... ya es hora de que sepas...lo que pasó en realidad. Ya debes saber donde empezó y terminó, bueno, aun no termina.
Todo empezó hace un largo tiempo, en una tierra muy lejana hacia el este, una tierra así no se encuentra en el resto del mundo hoy en día.
Ahí estaba la ciudad de Valle, sus mercados eran muy famosos con vinos y frutas en abundancia, pacífica y próspera, esta ciudad estaba a las puertas del reino más grandioso de la tierra media, Erebor. Dominio de Thrór, rey bajo la montaña, el más poderoso de los Señores enanos.
Thrór gobernaba con confianza, nada le preocupaba en ese momento, porque su linaje estaba asegurado con la vida de su hijo Thráin y sus nietos Dís, Frerin y Thorin, este último ya comprometido con Bodine una joven enana.
Ah Frodo, Erebor, tallada en el interior de la montaña, la belleza de la ciudad fortaleza era legendaria, su riqueza estaba en la tierra, en las gemas sacadas de las rocas y en grandes vetas de oro que recogían la piedra como racimos.
Los enanos tenían habilidades sin igual, fabricaban objetos de gran belleza, hechos de diamante, esmeralda, rubí y zafiro, cavaban profundo, hacia la oscuridad, ahí es donde la encontraron, el corazón de la montaña, La Piedra Del Arca.
Thrór la llamó la joya del rey, la tomó como una señal, la señal de que gobernaba por derecho divino. Todos debían mostrarle reverencia, incluso el gran rey elfo, Thranduil, pero los días de paz y prosperidad no durarían, los días se volvieron difíciles y las noches amargas.
El amor de Thrór por el oro se volvió muy intenso, una enfermedad creció en su interior, una enfermedad en la mente y cuando hay enfermedad, le sigue la mala fortuna.
Lo primero que oyeron fue un ruido de un huracán que venía desde el norte, los pinos crujieron y se rompieron en el aire caliente y seco.
- Balin, suena la alarma – dijo Thorin mientras corría – llama a los guardias ahora
-¿qué es? - dijo el enano mientras seguía al príncipe, Thorin se dio vuelta
- es un dragón - dijo el príncipe susurrando - ¡DRAGOONNNN! - gritó mientras corría a avisar a su abuelo.
Era un dragón de fuego del norte, Smaug, había llegado.
Ese día ocurrió una masacre despiadada, porque ésa ciudad de hombres no valía nada para Smaug, su ojo estaba fijo en otro trofeo. Los dragones codician el oro con un deseo siniestro y feroz.
El príncipe Thorin junto con el ejército enano trató de proteger las puertas de la montaña, dándoles tiempo a su querida prometida y sus hermanas menores Winka y Gersemi de evacuar hasta el último enano de la montaña.
- Baruk Khazâd (a las armas) - gritó con valentía Thorin a su ejército, pero no los libró de la fuerza sobrenatural del terrible Smaug.
El rey Thrór tratando de salvar la piedra del arca en un temblor provocado por Smaug cayó en el gran lago de oro de la montaña, su nieto Thorin tratando de salvarlo se lo llevó de ahí.
Erebor había caído, el dragón resguardaría su botín de oro por toda la vida, la mayoría de los enanos lograron salir de la montaña, los que quedaron adentro como el caso de la prometida de Thorin y sus hermanas, se quedaron protegiendo a los demás, pero no contaban que Smaug, trataría de humillar aún más a la descendencia de Durin, así que volviendo a su verdadera forma de humano, violó y mantuvo en cautiverio a las mujeres que quedaron dentro y a los enanos los quemó vivos, la mayoría de las enanas al no poder soportar tal brutalidad murieron poco después o durante el último intento de escapar de las garras de Smaug. Aún no sé, Frodo, cómo lograron ellas tres sobrevivir y aún más es lo que les tenía preparado el destino.
ESTÁS LEYENDO
El Hobbit y los Cazadores de Dragones
Fanfiction- ¿qué pasó en la reunión? -Dijo Balin quien estaba al lado de Thorin - ¿fueron todos? - sí, enviados desde los siete reinos - respondió Thorin. - ¿qué dijeron los enanos de las colinas de hierro? ¿Dale nos ayudará? - no vendrán, dice que esta misió...