Capítulo 12

304 20 0
                                    

— ¿Dónde están los chicos? — preguntó Thorin al reunirse con el resto de la compañía.

— Llegaron unos elfos y las chicas se fueron con ellos — explicó Bifur — creo que dijeron que eran los hijos del señor elfo.

— Fili y Kili fueron al baño — continuo Bombur — Aske acaba de ir a buscarlos a todos.

— ¿algo que contarnos, Thorin? ¿Qué ocurrió en su reunión? — pregunto Dori.

— El mapa poseía runas lunares, tenemos otra pista para seguir nuestra misión, pero nos quedaremos aquí un par de días — explicó, los enanos comenzaron a protestar — ¡silencio! — Exclamó molesto el rey — tampoco es que me agrade mucho la idea.

— Tengo un concilio aquí dentro de una semana al cual debo asistir — aclaró el mago — además creo que les haría bien un descanso, reponer fuerzas, provisiones, y podrían recopilar información importante.

Luego de un rato de discutir el asunto, decidieron quedarse un par de días, y que el mago los alcanzaría después, pero al final terminarían quedándose la semana completa y partirían minutos antes del concilio, valiéndose de este mismo como distracción para que no los vieran irse.

****

— Si... respecto a eso — comenzó a decir Kili parándose — creo que nos confundimos.

— Sí, creí oír que el baño era para acá... y el jardín para allá... — dijo Fili también levantándose.

— Aha... ¿y porque se esconden aquí entonces mientras espían a mis hermanas y los chicos? — cuestionó Aske divertido.

— Bueno, veras... — comenzó Kili, pero no se le ocurría que decir, debía ser algo convincente.

— Nosotros solo... — intentó ayudarlo Fili, pero había entrado en pánico y su mente estaba en blanco.

— ¿Qué pasa aquí? — dijo Ildri, llegando junto a los enanos.

— ¿está todo bien? – pregunto Noleani, mirando primero a su hermano y luego a los príncipes enanos.

— Sí, nosotros solo estábamos algo perdidos... — inventó Kili.

— Sí, y oímos voces así que vinimos a pedir dirección y los vimos a ustedes... — siguió Fili con la mentira.

— ¿fue cuando decidieron ocultarse tras los arbustos a espiarlas? — dijo Aske burlón.

— ¡no estábamos espiando a nadie! — exclamó molesto y avergonzado Fili.

— veníamos caminando, nos tropezamos y caímos tras los arbustos... y... y... — dijo rápidamente Kili.

— Y entonces llegaste tú, eso es todo — terminó de decir Fili, sintiendo que esa era una excelente excusa.

— Por favor, es la peor excusa que he escuchado en mi vida — dijo Aske a los chicos, sin poder creer que hubieran inventado algo tan poco creíble.

— Ex... ¿excusa? — dijo ligeramente ofendido Kili.

— No esperaran en serio que alguien se crea semejante bazofia — dijo Aske.

— Bazo... — Fili totalmente ofendido levanto las manos en el aire y dijo — listo, hasta aquí, no seguiré oyendo tus insultos, me voy con los demás — comenzando a alejarse.

— Espérame hermano, voy contigo — apoyo Kili dándole alcance al rubio y retirándose del jardín.

— ¿pero qué? — Dijo Aske viendo atónito a los enanos alejarse — ¿acaban de hacerse los ofendidos? — preguntó a los que quedaron, las chicas reían divertidas.

El Hobbit y los Cazadores de DragonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora