Comienzo del universo - planeta elemental
Luego de presentar al primer grupo de elementos, Estrella se dispone a nombrar el segundo.
―Acero.
La pequeña As sube al escenario y sonríe.
―Gracias.
―De nada. ―Estrella le devuelve la sonrisa y continúa―. La siguiente es Hielo.
―¡¡Sí!! ¡¡Yo!! ―grita Hie y corre hasta allí―. ¡¡Quiero jugar, jugar mucho!! ¡¿Cuándo empezamos?! ¿Qué hacemos? Vamos a...
―Entiendo ―la interrumpe la mentora―. Por favor, Hielo, no puedo continuar.
―Bueno, pero después jugamos, ¿sí? ―Hace una gran sonrisa.
―Claro que sí. ―Hace una pausa y vuelve a su trabajo―. El siguiente elemento es Rayo.
Rayo, el niño rubio de cabellos parados, levanta la cabeza al oír su nombre y sonríe apareciendo a toda velocidad al lado de Estrella.
―Ya estoy aquí. ―Desaparece y aparece de nuevo en su lugar―. Y ya no estoy ahí. ―Saca la lengua―. Puedo subir cuando yo quiera.
―Por favor, Rayo, se un niño bueno, ven aquí.
Rueda los ojos.
―Está bien. ―Aparece sentado en el suelo.
―Gracias. ―Sonríe Estrella.
―Nada. ―Levanta dos dedos junto con una sonrisa―. ¡Qué comience la fiesta! ¡Rock and Roll!
―Eso aún no existe, cariño.
―Tú lo dijiste, aún. ―Mueve las cejas.
―El que sigue es Sonido. ―Estrella mira para todas partes―. ¿Dónde está? Sonido, ven aquí, sin ti no hay grupo, tienes la mejor nota entre los cinco integrantes, a ti te necesito. ―Sigue buscando―. Se supone que tú eres el líder, los líderes no se esconden. ―Sonríe.
―Ya le dije que no quiero. ―Un niño enojado que está junto a otra niña pronuncia en el fondo de la sala.
―Sonido, ya hablamos del tema ―exclama Estrella, preocupada.
―Pues no quiero. ―Hace puchero.
Su mentora suspira y luego mira a la niña a su lado.
―Cristal ¿Podrías convencerlo por mí? ―Le sonríe.
La pequeña baja la vista, tímidamente.
―Si Sonido no quiere, no lo va a hacer. ―Se sonroja.
La cara del pequeño enojado cambia a una cara completamente roja.
Estrella sonríe con picardía.
―Los niños enamorados pueden estar juntos, Cristal también eres un elemento de este grupo.
Los dos niños se ponen más colorados que antes, mientras que el pequeño Rayo que está sonriendo cambia su gesto y frunce el ceño.
Presente - Planeta NR372
Puede sentirse una pequeña brisa en el ambiente, escucharse muchos truenos también, entonces empieza a llover.
Sonido está mirando al horizonte, el mar se encuentra revuelto y su cabello se mueve todo el rato.
―¿Qué quieres? ―pronuncia enojado al ver llegar a Rayo.
Este sonríe.
―Quiero tantas cosas, a veces quiero que desaparezcas, pero todo no se puede, ¿no?
Sonido vuelve a mirar hacia el frente.
―No me culpes por el pasado, este es el presente.
―Tú tienes la culpa de todo. ―Aparece al lado―. Mírame cuando te hablo.
―Pudiste haberla salvado, Rayo. ―No lo observa.
―Pues tú también pudiste y sin embargo...
―Cristal estaba contigo. Es tu novia ahora, ya no es la mía. Ahora es tu problema, déjame solo.
―Sonido, eres un amargado y siempre lo vas a ser. Ella no te dejó por el accidente, ni por mí, lo hizo porque no podía soportar que te culparas a ti mismo. Cristal no quería verte sufrir, ¿y ahora dices que no vas a ayudarla?
―Rayo ―lo interrumpe―. No voy a cambiar de opinión.
―Cobarde. ―Se gira―. Entonces descubriré la forma yo solo.
Sonido lo mira irse y lo detiene.
―Pero no sabes quién fue, quién se la llevó.
―Fui yo. ―Se escucha una voz y ambos se giran a ver.
Los dos pronuncian al verlo:
―Sombra.
Este sonríe y fuma un cigarrillo como siempre.
ESTÁS LEYENDO
Amor elemental (S.E #5)
Conto5to y antepenúltimo libro de la saga: Somos elementos. ...Se acerca el final... ...Una última prueba... ...Una prueba de amor... ...amor... "Amor elemental"