Sonrío de medio lado, satisfecha, mientras retiro las fotografías de la pizarra. El caso está resuelto, al menos la víctima tendrá justicia. Ahora solo queda terminar el informe y podré irme a casa. Llamaré a Josh para ver si ha terminado su guardia y, si se quiere venir a casa conmigo.
De pronto mi teléfono suena sobre la mesa de mi escritorio y me acerco hasta él. Frunzo el ceño al ver que se trata de Castle, sin embargo, pienso rápidamente en Emily y descuelgo la llamada.
-Kate, tranquila, no es nada grave - dice él al otro lado de la línea.
Aunque no me tranquiliza demasiado, me mantengo en silencio a la espera de que me cuente qué es lo que ha pasado.
-Emily tiene algo de fiebre - por detrás escucho a mi hija llorar.
-¿Está bien? ¿Le has mirado la temperatura, cuánto tiene?
-No es muy alta. Pero está llorando, dice que quiere que vengas. Le he dicho al menos que te llamaría para que le hables. Te la paso.
-Sí, yo... gracias - supongo que se lo agradezco.
El llanto de Emily se hace mucho más audible ahora, al mismo tiempo que intenta decir algo, aunque inteligible. Intento tranquilizarla y explicarle que no puedo ir, que papá va a cuidar hoy de ella, sin embargo parece no aceptarlo.
-Mami quiero que vengas - dice esta vez, algo más calmada tras un rato. Su débil voz hace que casi pueda ver su rostro, con los ojos llenos de lágrimas y cara de súplica. Mi corazón se rompe solo de imaginarla.
Me giro hacia la pizarra, a medio borrar. El caso está resuelto, quizás uno de mis compañeros se pueda encargar de terminar el informe.
-Cielo, ¿puedes pasarme a papá de nuevo? - le pido, frotándome la frente con la mano que tengo libre.
-¿Kate? - Escucho la voz de Castle.
-Escucha Castle, yo... bueno, ya he terminado de trabajar y, me preguntaba si no te importa que me pase un rato a estar con Emily. Sé que es tu fin de semana con ella, pero la pobre...
-No es ningún problema - asegura él - Te esperamos.
Me quedo observando el teléfono durante unos segundos, después de cortar la llamada. Solamente espero que esto no sirva de excusa para que Castle se regodee más en la situación. Después de lo de esta mañana, seguro que está satisfecho. Sin embargo yo no tengo ningunas ganas de verlo, solo quiero estar un rato con mi pequeña.
-¿Todo bien Kate? - La voz de Javier me sobresalta, sin embargo, es justo a quien necesitaba.
-Ey Javi - le digo, volviéndome hacia él - En realidad... te iba a ir a buscar ahora.
Él frunce el ceño, y después abre los brazos.
-Soy todo tuyo - dice bromeando al mismo tiempo que me guiña un ojo.
Yo sacudo la cabeza, riendo.
-Me ha surgido algo... Emily tiene fiebre, me gustaría ir a verla - se lo explico porque tengo la suficiente confianza con él, y porque sé que saber que es por mi pequeña le hará ablandarse lo suficiente - ¿Te importaría terminar tú el informe?
Él suspira pesadamente, mirando la pizarra. Me siento un poco culpable, sabiendo lo poco que le gusta rellenar informes.
-Por supuesto - dice finalmente, sonriéndome y poniendo su mano sobre mi hombro - Ve con tu hija.
-Gracias Javi - le digo, colocando mi mano sobre la suya, antes de dirigirme hasta mi silla y agarrar mi chaqueta.
-Pero me debes una - me dice él, antes de marcharme.
ESTÁS LEYENDO
Confia en mi
FanfictionTras llevar un tiempo casados, y con una hija en común, Kate decide separase de Castle después de descubrir que éste le engañaba. Ahora, dos años después, esta dispuesta a casarse de nuevo y a comenzar por fin una nueva vida,