N/A: Gracias por los comentarios y por continuar leyendo.
Al fic no le quedan ya muchos capítulos, no sé exactamente cuántos pero no creo que más de cuatro, probablemente.
.
Con Alex llorando en mis brazos, intento explicarle a Emily por qué no puede pintar el sofá con sus rotuladores. Finalmente se cruza de brazos, apretando la mandíbula y se sienta en el sofá, enfadada. Decide apartar la mirada de mí y no hablarme.Suspiro, y recojo los rotuladores, asegurándome así de que no hace ninguna trastada. Justo en ese momento, Alexis llega del instituto, cargada con su mochila. Pasa de largo sin ni siquiera saludar y se dirige hacia las escaleras.
-¿Alexis, recuerdas que hoy es la cena con mi madre?
La hermana de Castle lo ignora por completo y, seguidamente, se escucha el golpe de la puerta de su dormitorio.
Rick me mira, alzando los brazos, ofuscado, para después seguir cocinando. Observo que Emily sigue enfadada, así que me acerco hasta la cocina.
-¿Sabes que nos está mintiendo, verdad? - pregunto, mientras acerco el chupete a los labios de Alex, quien enseguida lo coge con la boca y parece calmarse.
La mirada de confusión de Castle me deja claro que no lo sabe. Ruedo los ojos e intento no alzar demasiado la voz.
-¿En serio te crees que se ha pasado la tarde estudiando con sus amigas? - Le digo. Él parece pensativo - Por dios, Castle, todos hemos utilizado esa vieja excusa.
-¿Dónde crees que ha estado entonces? ¿Crees que está en problemas?
Dirijo mi mirada hacia el piso superior y me encojo de hombros. Probablemente se trate de algún chico. Y no tengo nada en contra de que Alexis tenga novio, sin embargo, comienzo a sospechar que no se trata de una buena compañía.
Los primeros días de la adolescente en el nuevo instituto fueron, aparentemente, geniales. Alexis se ganó enseguida la simpatía de un grupo de chicas de su edad y se le veía contenta. Si embargo, de unos días para aquí, todo parece haber cambiado. Su actitud es diferente. Bien es cierto que desde el primer momento ha querido guardar las distancias tanto con su hermano como conmigo, cosa que atribuía a que no tiene la suficiente confianza con nosotros, sin embargo, ahora además parece comportarse mal con Castle, llegando a ignorarlo o contestarle de malas maneras. A mí, me habla con monosílabos o frases cortas.
-Tenemos que hablar con ella - le digo a Castle.
-Sí, no puede seguir así - añade él.
-Y Emily ha comenzado a copiar su actitud.
Me siento sobre una silla de la cocina, mientras Rick termina de rellenar el pavo y meterlo al horno. Unos días atrás fue el cumpleaños de Martha, y hemos decidido celebrarlo en el loft con una pequeña velada. Además, Castle ha decidido invitar también a mi padre, con el fin de averiguar qué está pasando entre su madre y mi padre, a pesar de que yo le he insistido en que, si tienen algo que contarnos, ya lo harán ellos.
Coloco la servilleta sobre el regazo de Emily y esta comienza a comer el pavo troceado su plato. Alex está durmiendo en nuestro dormitorio, con el escucha bebés encendido, mientras el resto estamos reunidos alrededor de la mesa.
Observo cómo Castle observa de reojo a Alexis, quien, sentada entre él y Martha, mastica en silencio, sin apenas levantar la mirada del plato.
-Así que, ¿hiciste algo para celebrar tu cumpleaños, Martha? - pregunto, con la intención de distraer a Rick de sus pensamientos.
ESTÁS LEYENDO
Confia en mi
FanfictionTras llevar un tiempo casados, y con una hija en común, Kate decide separase de Castle después de descubrir que éste le engañaba. Ahora, dos años después, esta dispuesta a casarse de nuevo y a comenzar por fin una nueva vida,