Capítulo 19

2.7K 138 2
                                    

N/A: Este es un capítulo importante en la resolución del caso, aunque como dije, en este fic no me quiero centrar especialmente en el caso, así que he utilizado este capítulo para "cerrarlo un poco", así ya a partir del siguiente lo puedo centrar de nuevo en la relación entre Castle y Beckett.

Gracias por las reviews. Me sabe mal pedirlo de nuevo, pero por favor, si tenéis un minuto, podéis comentar qué os parece. Os parecerá una tontería, pero muchas veces si no hay muchas reviews simplemente no dan ganas de actualizar tan a menudo.

Capítulo 19:

Cierro la puerta del coche y desbloqueo mi móvil, buscando después en la agenda el número de mi padre. Me abrocho el cinturón mientras espero a que conteste.

-¿Diga? - responde, tras el tercer pitido.

-Papá, soy yo.

-Hola Katie - dice, utilizando el nombre con cariño - ¿Ya has salido de trabajar?

-En realidad no, te llamo para saber si te puedes quedar cuidando de Emily un rato más, ha surgido una complicación en el caso y voy a tener que quedarme hasta tarde - le miento.

-Claro, ningún problema.

-Gracias papá. ¿Cómo está Emily, ha cenado ya?

-Sí, ha cenado y ahora está viendo un rato los dibujos.

-Que no se quede hasta muy tarde - le digo - Mañana tiene colegio.

-Lo sé.

-Y recuerda, cuando se acueste...

-Le enciendo la lámpara pequeña, lo sé, no te preocupes, estará bien.

-Gracias - le digo una vez más.

-Tú tampoco te quedes hasta muy tarde, tienes que descansar, no es como antes - me recuerda, preocupándose por mi salud.

-No te preocupes papá. Un beso, y dale otro a Emily de mi parte.

Tras colgar, miro la dirección apuntada en una de las notas del móvil y enseguida me pongo en marcha.

Agradezco que a esas horas de la noche el tráfico sea menos denso, ya que en apenas media hora llego a mi destino. Aparco el coche frente al edificio indicado en mis notas, y simplemente espero.

Vuelvo a mirar la imagen que el detective amigo de Castle me envió por correo. Suspiro. Sería capaz de reconocerla incluso de espaldas. "La zorra de rojo", pienso. Jamás pensé que me volvería a cruzar con ella. Primero porque durante dos años pensé que era, o había sido, la amante de Rick, y no tenía ninguna intención de buscarla o cruzar ninguna palabra con ella. Y segundo porque... bueno, después de la confesión de Castle, dijo que ésta había sido asesinada.

Y sin embargo ahí está, pienso, observando la fotografía una vez más. Me llevo una mano al estómago al sentir un leve movimiento. Causado seguramente por las diferentes emociones que me produce estar aquí, esperando a esa mujer.

De pronto una mujer alta, con el cabello rubio y largo sobre su espalda se acerca al portal del edificio. Esta vez no va vestida de rojo, sino que lleva unos leggins oscuros y una chaqueta de cuero negra. Se para, buscando las llaves en el bolso, y yo aprovecho para salir del coche y cruzar la calle.

Empujo la puerta antes de que se cierre del todo y la sigo hasta el ascensor. Me acerco hasta ella de manera sigilosa, lo suficiente como para asustarla.

-Entra al ascensor - le indico, mostrándole mi arma.

No dice nada, simplemente sigue mis órdenes. Imagino que pensando alguna estrategia.

Confia en miDonde viven las historias. Descúbrelo ahora