Capítulo 16

3K 158 8
                                    

N/A: Mil gracias por vuestros comentarios! Aunque para un par de personas(ff) me gustaría pedir que si no os gusta lo respeto totalmente, es más, yo misma pido que si es así me lo digáis para saber en qué puedo mejorar, pero si vais a poner algún comentario negativo, por favor, dad argumentos de por qué no os gusta. No me sirve de nada que digáis que os parece estúpido si no me dais los motivos. Gracias a quienes sí lo habéis hecho!

En este capítulo ha habido un pequeño salto temporal (tres meses), espero haberlo explicado bien. Cualquier duda, preguntad y lo explicaré en la siguiente actualización.



.
Suspiro antes de entrar en mi apartamento, pues sé que mi padre tendrá algo que decirme, como todas las últimas veces que nos hemos visto.

Cuando entro, encuentro todo en silencio, y a oscuras, a excepción de una de las lámparas del salón. Mi padre se encuentra sentado en el sofá, sosteniendo un libro abierto entre sus manos.

Imagino que Emily lleva rato dormida.

Él alza la vista y me observa con cierto tono de preocupación en su mirada. Yo no digo nada, simplemente me quito el abrigo y dejo a un lado mi bolso, dirigiéndome a la cocina después. Abro el frigorífico, con la intención de encontrar cualquier cosa que me sacie el apetito, y lo encuentro repleto de comida.

-He visto que no tenías nada, así que hemos ido a hacer la compra - la voz de mi padre suena a mis espaldas.

-Te lo devolveré - le digo, escogiendo un yogurt de frambuesa.

-No hace falta - dice él. Aunque no me importa, se lo devolveré, al igual que espero devolverle todos los favores que me está haciendo cuidando de Emily ahora que Castle no está.

Agarro una cucharilla y me dirijo hasta el sofá, sentándome y apoyando mis pies sobre la mesa. Mi padre me sigue, aunque no se sienta.

-Katie...

-¿Cómo ha ido cuando las has recogido de la escuela? - le pregunto, intentando interrumpirle. Él suspira, sabiendo de mis intenciones.

-Bien. Aunque ha preguntado por Rick.

Trago el yogurt con dificultad y continúo sin hablar del tema.

-Katie, creo que deberías hablar con ella... Emily sigue esperándolo y...

-Volverá - le digo, alzando la voz - No está muerto, no nos ha abandonado, Castle volverá.

Esta vez es él quien se queda en silencio. Seguramente no se esperaba esa respuesta, pero ya estoy harta de que hablen de él como si no fuese a volver. Como si nos hubiese abandonado, o peor, pensando que quizá esté muerto.

-Está bien - dice, con apenas un hilo de voz - Iré mañana a recoger a Emily a la misma hora.

Me froto la frente cuando se marcha, como si eso fuese a ayudar a deshacerme de este dolor de cabeza. Decido que lo mejor es tomar un baño de espuma y me dirijo hasta el baño, encendiendo el grifo y regulando la temperatura después.

Salgo del cuarto de baño y camino en silencio hasta el dormitorio de mi pequeña. La pequeña luz de color azul encendida en su dormitorio, esa que le ayuda a dormir, me permite vislumbrar su cara angelical mientras duerme. Me inclino sobre ella y beso su cabecita, acariciando después su mejilla.

Vuelvo al cuarto de baño y me deshago de la ropa, quedándome completamente desnuda. Cierro el grifo y me introduzco en la bañera, sintiendo el agua caliente como un efecto relajante sobre mi piel. Apoyo la cabeza contra el respaldo y miro hacia un lado, añorando una copa de vino.

Confia en miDonde viven las historias. Descúbrelo ahora