En todos los capitulos pueden ver la frialdad de Ruben, si sonríe es porque tiene algo en mente que es malo, y en realidad nunca sonríe por felicidad. Desde el primer capitulo hasta el penúltimo, los cambios dan un giro de 180°, de antipático es amable, de solitario a popular y de frío a cariñoso.
En el capítulo final se describe la causa del sueño de Miguel, un golpe lo dejó inconsciente y el causante es Ruben. Ruben es un sociópata, son las personas que no sienten sentimientos hacia nadie, y son grandes mentirosos.
El golpe produjo que se quede inconsciente por dos días, y en esos días transcurrieron todos los capítulos. Desde el colegio hasta los sueños que ocurrieron, todo era parte de su imaginación que le decía que debía alejarse de Ruben.
*Miguel era una especio de doctor en el manicomio desde hace años, y su especialización era la enfermedad de Ruben. Lo que ocurre en la escuela, es parte del sueño por el golpe. Los sueños que están dentro del mismo sueño, también.
En el capitulo 10.2 les doy una pista, Ruben en su 'sueño' le dice que es un asesino, y además desde el 10.0 hasta este, pueden notar el cambio de ánimo en el castaño y de eso trata su enfermedad.
Y si se preguntan porque la normalidad de Ruben es decir a quiénes ha matado, es porque ser sociópata trata de no sentir remordimiento o culpabilidad.
El castaño le había mentido a Miguel acerca de sus sentimientos para poder matarlo más rápido, pero sus planes son estropeados porque el equipo de la Swat lo mató. Descubrieron el plan macabro que tenía por el pelinegro, y decidieron que era mejor deshacerse de él antes de que mate a más personas.
Y allí es donde entra la parte:
«Ruben me ama, Él me ama, Él me ama, Él me ama..
¿Él lo hace, no? »
Es depende de su imaginación, pero en mi criterio con esa cita: Miguel quedó algo desequilibrado (loco).
Y el titúlo: Unhappy, significa Infeliz.
Ruben era infeliz, y eso nadie lo va a poder cambiar, ni Miguel.
¿Querien que escriba un epílogo? Sí es así, comenten esta frase.
Gracias por leer.