Capitulo 10

688 41 1
                                    

– ¿Crees que ella lo mato?

–Si, siempre estuvo muy inestable, en una cárcel se moriría.

–Estamos hablando del asesino de mi hermano, sea quien sea, tiene que pagar.

–Esa mujer tiene toda la culpa, si no se hubiera metido con un hombre casado, no había pasado nada.

–Ella no era la amante, mi hermano y yo éramos amigos de Gina.

–Y tú la sigues escondiendo.

–No, ya no va a esconderse, quiere saber quien lo mato.

–Que hipócrita. –Enojada.

–Encerraron a una chica inocente, si Cordelia fue, se sabrá la verdad.

–No se porque se empeña esa mujer en empezar con toda la investigación.

–Esteban empezó con todo.

–Lo se pero ella cree que puede demostrar su inocencia, si es que lo es.

–Hoy va a demostrar que es inocente.

– ¿Quién la va a ayudar?

Manuel la miro sin saber que decirle, sabía que le iba a agarrar un ataque de nervios.

–Es la detective Elías...

– ¿Qué?

No lo podía creer, su cara estaba roja.

–Eso no es posible, ¿cómo puede defender a esa mujer? Ella tendría que estar de nuestro lado, Esteban la quería a ella. –Furiosa.

–Eligio el caso de Gina. –La mira. –No se porque te alarmas, ahora vamos a poder saber quien mato a Ramiro.

– ¿Por qué estas tan seguro que no fue ella?

–Gina es incapaz de hacer algo así, nosotros si, ustedes pensaban que Ramiro tenia un amante y ella no lo era, fue una victima. –Serio. –Al menos una amiga de Esteban va a ayudarlos, ojala que no se deje llenar la cabeza por ustedes y se entere quien fue.

–Ella es la amante y hasta culpas a todos nosotros de haber matado a Ramiro.

–Es que si, todos somos sospechosos.

–Esa mujer también lo es, acuérdate que estuvo mucho tiempo en la cárcel.

–Tú sabes muy bien que la investigación fue un fracaso, por suerte esa detective, sea quien sea, va a saber quien fue.

–Pobre Cordelia, no esta en su sano juicio.

–Si es ella, estará en un sanatorio mental.

–En cualquier sitio que este, la va a pasar mal.

–Yo estoy seguro que no fue ella, no hasta que empiecen a investigar, ella lo amaba, seria incapaz de hacerle algo.

– ¿Cómo estas tan seguro? Todos sabíamos que el tenia un amante, cuando Cordelia se entero, tuvo un ataque de nervios, ella lo mato.

–Hasta tú podrías haberla matado.

–Yo no sabia de su existencia, hasta que murió Ramiro.

– ¿Y? Pero todos ustedes sabían que tenia un amante pero no era ella.

–Eso lo probara la justicia y si fue Cordelia, no va a pasar nada, solo estará en un sanatorio mental por un tiempo.

Había llegado el momento, Gina escucho el sonido del timbre y sabia que era la detective Elías, abrió la puerta y vio a la mujer que estaba delante de ella.

–Hola señorita, creo que sabe quien soy yo.

–Claro que si, señora Elías, pase.

La mujer paso y miro la sala, caminaron hasta la cocina, donde Lucas estaba sentado.

–Hola señora. –Se estrechan las manos. –Creo que será mejor que vayamos al departamento, creo que vamos a tener que empezar desde cero.

Los tres se van del departamento en silencio.

Esteban estaba esperando a su compañera para empezar la investigación, mira a la mujer que estaba estacionando su auto y se saludan.

–Hola Esteban. –Sonríe y se saludan. –Tanto tiempo.

–Hola Karina, si lo se.

– ¿Qué es de tu vida?

–Bien, aparte de todo esto, bien, hace poco conocí a una mujer.

La cara de Karina cambio, lo miraba seria.

– ¿Una mujer?

–Si. –Sonríe. –Estoy enamorado.

–Oh. –Intentando comportarse. –Que hermoso.

El sube al auto y la mujer acelera.

Los tres estaban en el departamento, la mujer se acerco a Gina.

–Explícame como paso todo.

Ella asintió.

–Yo estaba en mi casa cuando el me llamo, estaba asustado, quería que este con el, diciéndome que estaba en peligro.

– ¿Te dijo por que?

–No, no me dijo nada pero se oía muy asustado, entonces, me fui de mi casa y entre al departamento, lo vi tirado en el piso. –Camina hasta la sala. –Aquí, lo toque y al segundo llego la policía, no dejaron que me defiendan, no me escucharon. –Aterrada.

–Es lo mismo que dijiste en tu declaración en el juicio.

–Lo se pero hace poco me acorde de algo importante.


Por Amarte AsiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora