Cuanto más me ignores, más estoy cerca de ti

64 1 0
                                    

  Ya era más de un mes en el que Sam estaba trabajando para mí, y de hecho cada día esta joven me tiene bastante impresionado... muy hábil para ayudarme a agendar mis pendientes.
Aunque también últimamente ha estado muy seca conmigo, trata de ignorarme cuando intento invitarla a comer por ahí en la calle como cuando nos conocimos que podíamos platicar, pero ella solo lo que hace es evitar ese tipo de invitaciones y mejor sigue trabajando.
También últimamente mi hijo hacía tiempo que no venía al set a verme trabajar, aunque evidentemente se la pasa viniendo a ver a "Sam" y eso hacía que yo me molestará y he intentado hablar con él para que no se aproveche del asunto y que debe mejor ponerse a estudiar que próximamente tiene examen, pero me tira al loco y me ignora de tal manera que parece que no existo y eso me molesta en realidad.

Hoy en especial tuve un descanso largo en el trabajo y fui a una pequeña tienda que está un poco retirada del set, y me llamó la atención ver un montón de cosas o más bien joyería de la mejor calidad exportada de otros países.
Me puse a recorrer toda la tienda buscando que darle a Sam, quería que llevará algo que hiciera qué pensará en mi o que quisiera volver a aceptar mis invitaciones y todo fuera como antes porque siendo sincero extrañaba la confianza que teníamos y quería que ella volviera a la dulce Sam que tanto me gusta.
La encargada del lugar me miró sorprendida y entonces dio un grito de emoción.
-" Robert Downey Jr, está en mi tienda... Ahh!!! Qué emoción!"-.
-"Señorita.... Shhh! Por favor compórtese, solo soy un cliente común como todos"-.
-"Mentira es usted el actor del momento, no puede ser un cliente común, es extraordinario"-.
-" Shhhh... por favor señorita solo vengo como cliente, pero si gusta después de atenderme podría tomarme una foto con usted"-.
-"Me encantaría tomarme una foto con usted, bueno ahora si... me comportaré... ¿Qué anda buscando?"-. Preguntó la vendedora entusiasmada.
Me sonroje un poco puesto me daba pena estar aquí y decirle busco un regalo para una jovencita, era vergonzoso o no sé nunca había pasado por eso no con Susan, a Susan era bastante fácil regalarle algo porque tenemos gustos parecidos y parecía que me regalaba a mí mismo algo y con Sam es bastante diferente, porque ella es diferente y eso me hacía sentir inseguro.
Volteé a ver a la joven y trate de fingir seguridad.
-"Ando buscando un detalle para una joven de 20 años, pero quiero algo que sea elegante y a la vez sencillo, no quiero exagerado"-.
-"Mmmm... tengo estos collares (los saco de la vitrina)... Mire este es un collar de plata y tiene forma de corazón con pequeños diamantes incrustados, y también tengo este que es de oro y tiene un símbolo como una estrella con un solo diamante o tengo estos anillos de plata y oro que también se ven bonitos"-. Dijo la joven.
La verdad ninguna de esas cosas me atraía sinceramente entonces con la mirada volví a recorrer la tienda y a lo lejos vi un sencillo pero bonito collar con una llave, el collar era de plata y en la llave se encontraba escrito la frase "with love" en letras pequeñas... entonces en mi mente me imagine como se le vería a Sam y me gusto, ese collar hacia que resaltará más su bello cuello color blanco porcelana.
Entonces le dije a la joven que me diera ese collar y después le pedí que me lo arreglará, la joven termino en menos de media hora en arreglarlo, lo arreglo en una cajita y el papel de envoltura era rojo metálico de ese papel que es holográfico y el moño era de color plateado también holográfico y llevaba colgando una tiras plateadas que parecían chinos.
Entonces le pagué a la joven y me tome la fotografía que le había prometido.
Era temprano antes de volver a trabajar y entonces me fui directamente hacia el set y fui al cuarto en donde estaba Sam...
Estaba nervioso y a la vez ansioso de darle ese detalle... Rayos! ¿Qué me está pasando? Me ponía nervioso saber cómo reaccionaría, pero tenía que ver por mis propios ojos cómo reaccionaría y aceptar lo que vendría.
Toque su puerta y ella solamente dijo: -"Adelante"-.
Entre y vi que ella seguía en la computadora entretenida y creo que no se había fijado que yo había entrado entonces hice un sonido "-Hmm, Hmm"
Y ella volteo instantáneamente.
-"Hola, Sr Downey... Ya termine de acomodar su itinerario y deje le doy el orden de las cosas... mañana viernes tiene una entrevista con ELLEN a partir de las 9 am y después tiene que dar su última grabación para el Juez porque el próximo mes es el estreno y tiene que terminar y es todo lo que tiene que hacer ya que el fin de semana no trabaja"-. Dijo la joven viendo fijamente su libreta de apuntes.
-"Muchas gracias Sam, aunque como te he dicho más de un mes puedes decirme Robert porque estamos en confianza... bueno en fin basta de discusiones... te tengo un pequeño detalle, sé que no es tu cumpleaños y algo por el estilo, pero es un día especial en el que pensé en darte este pequeño detalle"-.
Sam me miró extrañada y se quedó pensando durante un buen rato
-"¿Un detalle?"-.
-" Si, un detalle, por favor aceptarías este pequeño detalle en zona de paz?"-. Pregunté nervioso
Ella solamente me miró y asintió.
Le di la pequeña cajita y vi como la brillaban esos hermosos ojos café que hacían que cualquier hombre se estremeciera.
-"Gracias, en serio no tenías por qué hacerlo"-.
-"Yo sé que no tenía por qué hacer, pero quiero que tú y yo estemos bien, porque yo no quiero que haya incomodidades entre nosotros... quiero llevar la relación que teníamos antes y no como asistente y jefe"-.
Ella me volteo a ver un sonrió.
-"Esta bien, nuestra relación volverá a ser como antes, disculpa que tuviera que portarme tan seca... pero es que... aún no he podido olvidar lo que paso aquella noche"-. Respondió ella y bajo la mirada.
Yo no supe que decirle, acordarme de ese momento... los celos que ella sintió cuando Susan me besó... yo no quería que ella sufriera más por mí, sabía que ella me amaba y yo estoy aunque no quiera admitirlo estoy empezando a enamorarme de ella...
-"Tranquila pequeña, no pasa nada hagamos de cuenta que nunca paso y volvamos a ser los de antes ¿Te parece?-".
Ella volvió a sonreír
-"Esta bien, ¿Puedo abrirlo?"-.
-"Claro que sí, ábrelo..."-.
Ella empezó a romper el papel de envoltura y abrió la caja... nunca voy a olvidar su expresión al ver el collar, sus ojos empezaron a brillar y entonces se sonrojo y me dedico de nuevo esa sonrisa que me encantaba.
-"Robert esta hermoso, ¿podrías ayudarme a ponérmelo?"- dijo la hermosa joven
-"Claro que si"-. Me dirigí hacia ella y tome el collar y se lo puse alrededor de su cuello y al acercarme a ella, oh! Por DIOS su perfume olía bastante bonito, olía como a rosas de esos perfumes que hacían que perdiera el control.
Entonces ella se volteó hacia a mí y me abrazo y me susurró al oído.
-"Muchas gracias, Robert"-.
Sinceramente mis impulsos no pudieron resistirse desistí, pero creo que mi sentido común no pudo controlarse.
Le volví a tomar de nuevo su rostro y entonces la besé.
Sentí sus labios sobre los míos, me gustaban sus labios y entonces perdí de nuevo la cordura y en mi mente vinieron muchos pensamientos lo cual no había experimentado.
Y Empecé a recordar la primera vez que la vi, cuando ella me rechazo porque coquetearle o cuando la fui a buscar para ofrecerle el trabajo... sinceramente había sido una excusa para tenerla cerca... Aunque no era correcto besarla porque yo estaba casado con Susan... mi matrimonio con Susan fue bueno cuando la conocí, pero ella empezó a cambiar... se hizo más posesivo conmigo durante el trabajo, solo intentaba controlarme que hasta había dejado de ser aquel Robert que se divertía... pero con Sam fue distinto es como si al conocerla a ella volvería a ser yo mismo de nuevo... ella me permitía ser yo mismo.
Entonces volví a la realidad seguíamos besándonos y entonces ella puso su mano en mi pecho y entonces se escuchó su respiración entre cortada y entonces me miró fijamente.
-"¿Qué fue eso?"-. Preguntó confundida como yo aquella vez que casi la besaba en la cocina de la mansión.
-"Fue un beso, Sam"-. Respondí sintiéndome de lo más honesto posible
-"¿Por qué lo hiciste?"- volvió a preguntar aún más confundida
No sabía que responderle, la quería en serio, pero no sabía por dónde empezar hasta que impulsivamente dije:
-"Sam, creo que no puedo negarlo para siempre... estoy enamorado de ti, no sé cómo llego este sentimiento, pero desde el momento que te conocí supe que te quería... y cuando paso lo de la otra noche me dolió que me dejarás de hablar o que solo me hablarás siendo cortante yo quería... estar contigo... sé que pensarás que miento y pensarás lo peor de mí, pero no es así en verdad te quiero"-.
Ella se quedó congelada y entonces me volvió a tomar del rostro y me dijo.
-"Pero tu dijiste que no me correspondías... que me olvidará de ti... y yo ya no quise sentir lo mismo y traté y traté pero cada día me daba cuenta de que no podía sacarte de mí aunque quisiera"-. Respondió ella y después me volvió a besar y ambos nos volvimos a besar...
Hasta que de repente tocaron la puerta
Y era George quien empezó a hablar
-"Srita Wison y Sr Downey la escena de hoy se cancela porque al director le salió un compromiso de última hora y lo pospuso para la otra semana, cuando gusten irse pueden llamarme"-. Y se retiró.
Entonces ambos empezamos a reírnos y nos volvimos a mirar
-"Sam, todo lo que te digo es verdad y pues yo quiero después pero dame tiempo en que tú y yo podamos ser algo más... y pues mientras trataré de divorciarme de Susan, lo prometo"-. Dije
-"Robert a mí me encantaría permanecer a tu lado... pero ¿estarías dispuesto a dejar a Susan por estar conmigo?"-.
Respondí sin dudarlo –"Estoy dispuesto a correr cualquier riesgo por ti"-.
Ahora que estaba más seguro de lo que quería... y ahora solamente tendría que tomar la decisión de divorciarme...
Pero no siempre las cosas resultan como planeabas...

Al día siguiente en el medio día cite a Susan para desayunar en un restaurante cerca de la casa.
Ella estaba arreglada de manera muy elegante, como cuando éramos novios
Nos sentamos cerca de donde se pudiera ver la brisa del mar.
Sabía que estaba mal haber besado a Sam estando con ella, pero dentro de mí no sentía culpa alguna por lo sucedido.
Entonces ella me tomo de la mano al otro extremo de la mesa y me miró de manera preocupada, pensé para mis adentros de seguro ya sabe o sospecha algo.
-"¿Qué pasa amor? ¿Por qué me citaste aquí?"- preguntó Susan mientras seguía tomándome la mano.
-"Susan quería hablar sobre nosotros..."-.
-"¿Qué pasa con nosotros?"-.
-"Pues no sé hemos cambiado, siento que ya no somos los mismos de antes, tú estás ocupada trabajando de aquí para allá y yo pues a veces viajo por entrevistas de trabajo y no te veo en mucho tiempo, creo que tú y yo ya no estamos funcionando"-.
-"Claro que estamos funcionando Robert, es sólo que ambos no hemos podido acomodarnos adecuadamente, yo te sigo amando aunque a vece seas un poco cortante conmigo y son problemas que podemos resolver... sólo hay que darle tiempo al tiempo"-.
-"Susan es que ya no es lo mismo, no podemos seguir estando juntos porque no sé se perdió esa chispa"-.
-"¿Se perdió la chispa? O ¿es que te has enamorado de alguien más?"- Su rostro cambio repentinamente y se puso seria.
Entonces yo no respondí nada me quede serio no podía decirle a la cara que me estaba enamorando de otra persona, ya la estaba lastimando y ahora diciéndole eso podría llegar a herirla más profundamente.
-"Lo sabía, sabía que desde que te fuiste a ese viaje a Inglaterra y trajiste a esa mujer ya no sentías lo mismo... todo el mes te la pasaste detrás de ella como si fueras un perro... y a mí me dejabas a un lado... ¿Me viste cara de idiota Robert? yo intenté de mejorar como esposa para que siguieras viéndome como antes y ahora resulta que buscaste a esa mujer mucho más joven que yo y de seguro es un capricho de tu parte porque yo estoy madura y ella te da juventud ¿no es cierto?- Me soltó bruscamente la mano y empezó a darle pequeños golpes a la mesa y entonces comenzó a llorar.
-"Susan tú sabes muy bien que antes de irme a Inglaterra empezaste a cambiar, comenzaste a ser obsesiva conmigo y yo no te he engañado nunca lo hice y yo antes te había dicho que nosotros seguíamos mal"-. Mi tono de voz empezó a hacerse un poco más duro.
-"Eso no es cierto, tu siempre has sido un mujeriego y siempre la demás gente me decía que te acostabas con cualquier mujer que te encontrabas a mis espaldas... pero yo nunca te dije porque no quería creerlo, y si actué así fue porque siempre quise darte más oportunidades porque te amo"-.
-"Eso es mentira Susan yo nunca te he sido infiel desde que me casé contigo te he respetado y si antes lo fui pero mucho antes de conocerte y cuando te conocí a ti ya no lo hice porque quería contigo un matrimonio bien, y ahora ese matrimonio se arruino por tus absurdos celos y tus patéticas quejas"-. La discusión se escuchaba por todo el restaurante y ella solamente me volteó a ver molesta.
-"Sabes ¿qué es peor que todos los engaños que viví contigo? Que no me admitas que esa mujer te engatuso y te puso en mi contra y yo lo noté desde la vez pasada cuando me la presentaste, cuando nos besábamos era muy evidente que ella estaba celosa de mí y por eso se fue, y te manipuló para que la siguieras como idiota, pero esa mujer solamente te quiere por dinero... así que no te emociones tanto porque yo conozco a las de ese tipo de mujeres jóvenes que buscan hombres maduros para casarse con ellos y matarlos cuando no les sirvan"-.
Me quedé callado por un momento e hice una mueca de desagrado.
-"Susan piensa lo que quieras yo confió en ella..."-. Respondí
Ella se volvió a echar a llorar, nunca la había visto llorar así que sentí un poco lastima verla en ese estado y todo por causa mía.
-"Robert te digo la verdad, ella te está engañando... la otra vez hace unos días vi que estaba platicando con Indio y al muchacho le da alas... tu hijo está enamorado de ella y por capricho tuyo y de ella ¿le romperán el corazón a tu hijo? Recuerda que tu hijo consumió hace un tiempo drogas y fue por causa tuya cuando estabas divorciándote de su madre y te casaste conmigo... empezó a deprimirse... ¿volverás a herirlo de nuevo?"-.
Entonces sentí como si alguien me hubiera golpeado en lo más profundo de mi corazón y si recordaba cuanto sufrimos él y yo cuando el cayo en las drogas y yo lo que menos quería era que él sufriera como yo lo hice hace tiempo.
Por mucho que quisiera a Sam creo que jamás podría hacerle eso a mi hijo y más si él estaba enamorado de ella.
Entonces me retracte de lo que le dije...
Probablemente era capricho el mío de estar con ella, y yo estaba seguro de que Sam me quería y que nunca sería capaz de jugar conmigo, pero parece que yo lo estaba haciendo... pero yo no podría herir a mi hijo y si tenía que dejarla ir para protegerlos a ambos de mis indecisiones.

Sólo túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora