Cap. 3

1.1K 39 2
                                    


Elizabeth.

Mi madre estaba en una simulación. Las lágrimas empiezan a descender por mis mejillas. En el archivo pone que el día en que me fui de erudición metieron a mamá en una simulación. Por eso hizo todo lo que hizo. Yo sabía que ella no era malvada. El malvado es David. Entro en la biografía de mi madre. Esta muerta. No. David. Por culpa de David la han matado. La puerta del despacho se abre y David aparece en el umbral. Lo miro con odio.
- ¿Que haces aquí, Elizabeth?
Me levanto de la silla y doy un golpe en la mesa con ambas manos.
- Eres la peor persona que he conocido jamás, David. -Me acerco a él.
Pasa por mi lado y se sienta en el escritorio.
- ¿Por qué lo dices, Elizabeth?
- Mamá. La tenías en una simulación.- No quiero llorar, no quiero que piense que soy débil.
- Así que lo has visto, ¿eh?- Dice David sin la mas mínima pizca de arrepentimiento.
Asiento y ya no puedo evitar que las lágrimas me caigan por las mejillas.
- Por tu culpa.- Comienzo a decir.- Por tu culpa la mataron.
David sonríe y asiente.
- Me voy, no aguanto pasar contigo ni un solo segundo más. Me repugnas.
Me doy la vuelta y me dirijo a la puerta.
- Yo no estaría tan segura.- Miro a David y descubro que me esta apuntando con una pistola.
Me rio.
- Por favor, David. ¿De verdad crees que me lo voy a creer?
- ¿Lo qué?- Pregunta él con una sonrisa de superioridad en la cara.
- No dipararas, David. He visto los documentos. Soy demasiado importante para ti. Soy tu mayor experimento.
La sonrisa se le quita de la cara.
- ¿De verdad te crees imprescindible?
- Si, lo creo. Pues yo soy la unica divergente pura que te queda. Yo soy la única persona con las cinco facciones.
- Es cierto, eres la única con las cinco con las cinco facciones, pero no la única genéticamente pura.
- ¿Y quien hay aparte de mí? La única que había era Tris y ella esta muerta, tu mismo la mataste.
- Te equivocas. Tris no esta muerta.

Resurgente (Fanfic de Divergente, Insurgente y Leal)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora