Cómo saber que ya es tiempo para un corte de cabello
¡Hay señales a las que debes prestarles atención!
Cada cabeza es un mundo que necesita atención antes de que lo pida a gritos.
Cada tipo de cabello, textura y largo tiene un tiempo de vida después del primer corte y para tenerlo sano es necesario continuar con uno que otro despunte de vez en cuando, no hay que esperar hasta que nuestro cabello parezca que le ha pasado una bomba de calor por encima, te decimos cuándo ya es necesario visitar a tu estilista:
1. Cabello chino
Para cabello chino o rizos muy apretados debes cortarlo cada 12 semanas. Ese es el tiempo que tu cabello tarda en crear nudos de la nada o que las puntas se separen, asi que si quieres cuidar la textura de cabello y que siga creciendo pide a tu estilista que corte medio centímetro para que tu cabello sigra creciendo sano.
2. Cabello largo lacio u ondulado
Si tratas tu cabello con mascarillas o tratamientos para cuidar textura y aspecto entonces lo ideal es esperar de 8 a 12 semanas para cortarlo de nuevo. El tipo de cabello no necesita un estilo especial para mantenerlo sano, en realidad es cuestión de cómo te sientas y lo cuides diariamente para que no se quiebre o se abran las puntas, procura usar un protector de calor y cremas para peinar.
3. Cabello en capas
Todas amamos los primeros días de nuestro corte en capas, luce con textura y movimiento, hasta que siguen pasando los días y ya luce desordenado y con vida propia, cada capa va para una dirección diferente, para mantener el look fresco que da este corte necesitas visitar al estilista cada 6 semanas.
4. Cabello delgado
El cabello delgado es una pesadilla para muchas, se cae todo el tiempo, se quiebra, no tiene movimiento, siempre necesitas un corte que refresque y le dé forma. Lo ideal es esperar de 4 a 6 semanas, no más, para recortarlo de nuevo y no perder la textura que un buen corte le da al cabello.
via GIPHY
5. Cabello teñido o maltratado
No hay una fórmula que termine con las consecuencias de haber teñido tu cabello o tener algún proceso químico o de calor, pero con algunos cortes de cabello, poco a poco el daño se irá cayendo para dar lugar a raíces sanas que lo harán crecer sano con el tiempo, lo ideal son cortescada 4 semanas.
La visita al estilista no tiene que ser cada vez que quieres un cambio de look, nuestro cabello requiere atención y cuidados para manterse sano, aplica tratamientos y consiéntelo con mascarillas, después de todo es el marco de nuestro rostro.
ESTÁS LEYENDO
De Todo Un Poco
RandomAquí encontrarás: ✏Diy ✏Tutoriales ✏Recetas ✏Manualidades ✏Imágenes ✏Consejos ✏horoscopos ✏Chistes ✏test's ✏Datos curiosos ✏Frases ✏Trucos ✏Apps ✏Dibujos ✏Recomendaciones de libros ✏etc.... DE TOODOO.... O bueno.... casi todo