Capricornio

347 10 6
                                    

Experimentarás grandes experiencias transformadoras. La energía de tu regente, el planeta Saturno, al expandirse por el espontáneo signo sagitariano, era lo que más necesitabas para poner un toque alegre y optimista a tu vida, algo que a veces falta en ti debido a tu seriedad. Tu vida amorosa está en un proceso de consolidación, así que no te inquietes si esa persona se aleja temporalmente de tu lado, puesto que esa ausencia será necesaria, sobre todo durante los meses de marzo y septiembre, cuando te encuentres bajo la influencia de los eclipses del 2016. Algo muy importante: tu salud se fortalecerá.

ENERO

Empiezas tu año de una forma excepcional, capricorniana, pues estás en la segunda mitad de tu ciclo de cumpleaños y tu regente, Saturno, directo en el expansivo signo sagitariano. ¡Año nuevo implica una actitud diferente y refrescante! No te conviene en lo absoluto cambiar la tranquilidad que disfrutas viviendo sola con tu pareja, aunque están apretados, por una casa más amplia en la que perderás privacidad. Materialmente estarás más cómoda, pero emocionalmente te sentirás limitada y menos libre, pues alguien de la familia querrá vivir con ustedes. El novilunio del 10 en tu signo tiende a volverte muy susceptible. Mercurio está retrógrado y si tienes a una persona en tu casa debes ser prudente a la hora de señalar alguna crítica. Si le confieres una importancia excesiva a los detalles irrelevantes, tu cabeza pagará las consecuencias y estarás cargándote de preocupaciones ajenas. La energía retrógrada de Júpiter, desde el 8, puede causar contratiempos de última hora; planea todo con anticipación cada fin de semana.

FEBRERO

Júpiter continúa retrógrado. Esta etapa es de precaución, así que cuídate de las personas complicadas y llenas de traumas, porque al estar frustradas con su vida personal tratarán de contagiarte con su negativismo y te causarán problemas. Felizmente tienes ya la energía directa de tu regente Saturno, unida a la de Mercurio directo en tránsito por tu signo toda la primera quincena de febrero. Enfrentarás varias alternativas económicas y no debes actuar apresuradamente, sino después de estudiar las ventajas y desventajas de esas opciones. Tómate tu tiempo, capricorniana, no permitas que te intimiden ni te fuercen, pues luego lo lamentarás. Asume con calma las diferentes circunstancias que surgirán en tu vida a nivel afectivo y de trabajo.

MARZO

Este es el mes de los eclipses. Su influencia se extiende al área de salud, de una manera directa y energizante. Inicias una etapa de vigorización y te renuevas en este ciclo. En unos días quedarán atrás todas esas molestias crónicas que durante todo este tiempo te han estado afligiendo. En el aspecto amoroso hay buenas noticias para ti. Si has estado buscando durante algún tiempo a una persona esquiva ya es hora de cambiar la estrategia, porque aparentemente los resultados no son los esperados. Tu nueva forma de actuar sorprenderá a todos, y a ti misma más que a nadie. ¡Lánzate a la conquista con la fuerza de tu temperamento! Hacia finales de mes tu regente, Saturno, inicia un tránsito retrógrado. Durante esos días no vayas a comprometerte en algo que no estés segura, pues podrías errar.

ABRIL

Este es un mes en el que deberás tomarlo todo con mucha calma y tranquilidad, sin adelantarte a los acontecimientos. Júpiter y Saturno están retrógrados, también lo estará Marte desde el día 17. En cuanto a los aspectos amorosos y económicos, confía más en tus corazonadas, pero no saltes a conclusiones precipitadas basándote en juicios de apariencias o en el resultado de una gestión laboral. Si eres observadora y callas te irá mejor. Mantén una actitud receptiva en su  momento y así contrarrestarás cualquier efecto adverso que pudiera surgir de esos movimientos cósmicos. Afortunadamente, con la buena vibración que procede de Venus y Mercurio, tu ciclo se renueva particularmente en el área de la salud. Aquellos padecimientos que de una manera u otra estén asociados con las vías respiratorias se encuentran muy bien auspiciados. Por eso evita los sitios donde haya humo de cigarrillos.

  De Todo Un PocoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora