Doy un brinco por el fuerte sonido de la puerta, rápidamente sin pensarlo la Señora Calderón y yo nos dirigimos hacia la entrada, dejando las cosas a un lado y tomando como arma una escopeta que estaba enfrente, guardada en un lugar secreto, si lo sé, es loco, cuando lo supe yo también me asuste, lo que pasa es que Adolfo trabajo en el ejército y llego a ser general pero no duro mucho tiempo (por eso es que no recibe mucho dinero del estado) ya que Rosalía decía que era muy peligroso, y tiempo después con su dinero ahorrado puso este negocio familiar (este lugar es viejo y yo apenas hace dos años lo descubrí, cosas de la vida), pero a pesar de eso los dos saben manejar diferentes tipos de armas, ya que él le enseño a ella.
-Arriba las manos.- digo llegando hacia la entrada haciendo con mis manos como si tuviera una pistola y veo que Rosalía apunta con la escopeta, cuando volteo ahí esta Jack con la respiración agitada con un brazo hacia arriba y una ramita en la mano, sosteniéndose en el marco de la puerta. Levanto una ceja al ver su comportamiento y empiezo a reír a carcajadas, hasta el punto de sostener mi abdomen por el dolor que producía tanta risa.
-¿Qué causa tanta gracia?-Pregunta este asustado.
-T..t...tú....tú cara.
-¿Quién es él?-pregunta mi abue bajando el arma. Me dirijo hacia Jack tratando de calmarme, lo tomo de la mano y lo llevo hacia Rosalía, al llegar lo suelto para poder hacer movimientos raros, esos que se hacen al presentar una persona con otra...
-Abue, el es Jack, el primo de Jeimy. Jack, ella mi abue, dueña de este negocio.- Aún trato de no volver a estallar en carcajadas por la cara de este idiota, si lo sé es algo cruel de mi parte reírme sin saber que le paso, tal vez le robaron y yo aquí riéndome... ¡Pero vamos, su comportamiento da tanta gracia!
-Mucho gusto querido, es un placer conocerte... ¡Pero qué va, ni te pareces a Jeimy!
-Mucho gusto señora, el placer es mío y gracias por el cumplido....Pero no entiendo nada de lo que está pasando aquí, ¿Puede alguien explicarme?-pregunta con miedo y confusión. Esto hace que vuelva a estallar a carcajadas, trato de calmarme y volteo hacia mi abue y al ver que yo la estoy observando ella me rueda los ojos seguido de un suspiro.
-Querido yo no sé qué quieres que te expliquemos, pero lo ultimo no fue ningún cumplido.
-Claro que fue un cumplido Señora, déjeme decirle que al no parecerme a Jeimy es lo mejor que me pudo pasar en este mundo.
-¡Pero qué dices! ¡Jeimy es hermosa, es un amor!...Jessy, ¿Él es el que se supone que debería de estar cuidado a Jeimy?
-Si usted lo dice....
-Si es él.-le pego suavemente en el brazo a este, en verdad es que Jeimy es muy hermosa, Jey es la que tiene la suerte de no parecerse a su odioso primo.
-¡Pero qué les pasa!, ¡Como se les ocurre dejarla sola!, ¡Váyanse antes de que le pase algo malo!- nos dice empujándonos hacia la puerta
-Pero abue, mis dulces....-me doy la vuelta y hago un puchero en forma de suplica, a lo que ella bufa y va rápidamente a traerlos en donde los habíamos dejado.
-Tene.-me los entrega y me termina de sacar del lugar.
-Pero no te he pagado...
-Ahhhh, ¡¡Por Dios!!, me va dar un infarto. No hace falta, cuantas veces te lo he dicho Jessica.
-Pero Abu...
-Ahhggg, luego me lo pasas si tanto quieres pagarme.- dice y me cierra la puerta en la cara. Wow, nunca me habían cerrado la puerta en la cara, y mucho menos mi abue me había echado de la heladería y dulcería.....Se siente tan raro, pe...
Una risa burlona me saca de mis pensamientos, observo hacia mi lado derecho y ahí está Jack burlándose de mí, le hago una mala mirada y decido ignorarlo comenzando a caminar hacia el parqueo.
-¡Oye! Espérame....Lo siento, pero me causaste tanta gracia, fue como si te quedastes en shock.-dice llegando a mi lado tratando de no volver a reír.
-Ok, ya, creo que estamos a mano... ¿Por qué dejaste a Jey sola?
-No llegabas, me estaba aburriendo y preocupando... Ese lugar aún me sigue dando mala espina.
-No fue tanto tiempo y... ¿Aún te sigue dando miedo luego de entrar?... Pero espera, ¿Con esa ramita te ibas a defender?- pregunto tratando de no reír al llegar al lugar donde el auto de mi mejor amiga estaba.
-¡Que no fue tanto tiempo! Si mal no recuerdo dijistes 15 minutos, no 35 minutos. Y si, aun me da, un poco de miedo ese lugar y con eso pretendía defenderme. Por cierto la Señora estaba mejor preparada que yo.- abre la puerta del auto para que yo me pueda subir.
-Gracias.-me subo al auto y el cierra la puerta. -No tarde tanto.-Es lo primero que le digo cuando entro al auto.- No puedo creer que aún le sigas temiendo a ese lugar... Y tienes toda la razón, mi abue estaba mejor preparada que tú...-vuelvo a estallar en carcajadas, este chico me matara de la risa con sus absurdas ocurrencias.
-Si claro..-me dice sarcásticamente rodando los ojos y poniendo en marcha el auto.-Es hora que lo creas...Pero aun así estaba mejor preparado que tú.
-Eso no es cierto.-digo tratando de calmarme.
-Claro que si, ¿Enserio, una pistola elaborada con las manos? Que infantil...-rie suavemente
-Pero es mejor que tu ramita.
-NO.
-¿Porque lo dices?
-Por que yo tenia algo más que tu. La ramita.
-¿Solo por una ramita?
-Si yo también podía hacer una pistola con las manos.
-No lo creo. Eres muy torpe.-causo una sonrisa en su rostro junto a un acto asiéndose el ofendido, contagiándome su fina sonrisa.
-Pero aún sigue siendo mejor que lo tuyo...¿Acaso también tenias una pistola imaginaria?-pregunta estallando en carcajadas. De acuerdo, me esta comenzando a hartar...
-Si.
-¿Qué?-me mira confundido aun sonriendo divertido.
-Si. Lo que sucede es que solo las personas inteligentes la pueden ver.
-Si claro...Fingiré como si te creo ¿OK?, pero no le digas a nadie.-dice guiñándome un ojo.
-Es cierto...Repito, tu no la podías ni la podrás ver porque eres un retrasado, sin ofender a los retrasados...Por eso es que solo mi abue y yo la podíamos ver.- río suavemente
-No involucres a tu Abue en tus niñerías, pobrecita... Por cierto ¿Tu abue es dueña de ese lugar?
-Sí, ella y su esposo.
__________________________________
No se olviden de votar, comentar y compartir.
ESTÁS LEYENDO
Somos los JEKZ
Teen Fiction¿Qué pasaría si desde el primer día de escuela, sobre todo las chicas, están como locas hablando que el chico más guapo y popular que ha tenido la escuela regresara, y resulta ser el odioso primo de tu mejor amiga? Por cierto... mi mejor amiga es Je...