La chica se sentó en la mesa y decidió comenzar a comer su desayuno.
-¿Qué tal mi especialidad?- preguntó su papá desde la cocina
-La leche esta en su punto exacto, y el cereal tiene esa textura que lo caracteríza- dijó totalmente seria para segundos después reír
-Ví que ayer llegasté un poco más tarde de lo habitual-dijó sentándose a lado de ella.
La chica guardó silencio y metió una cucharada con cereal a su boca.
-Valentina- llamó su papá alargando la «a»
La chica lo miró sin decir nada.
-También trajisté muchas bolsas y una nueva guitarra. ¿Axel te compró todo eso?- preguntó
La castaña no contestó y observó su plato.
-Sabes lo que te he dicho sobre enamorarte de él.
-Yo no estoy enamorada de él- habló
-Hija, no quieres dañarlo, me lo haz dicho ¿Cierto?.
-¿A qué viene tú pregunta?- se extrañó mientras jugaba con los aritos que nadaban en la leche que contenía su plato.
-Lo estas dañando- afirmó
-Yo no...
-¿Te haz puesto a pensar en qué sentirá cuando se entere que tienes leucemía y esta progresando?
-Es por eso que no lo sabrá.
-Ocultandoselo lo dañarás el doble
-Diciendoselo igual- se defendió
-Piensalo- se levantó de la silla y tomó su herramienta- Te quiero; No lo olvides- besó su frente y salió de la casa dejando a Valentina sola con sus pensamientos.
Término su desayuno, fue hasta el fregadero y dejó su plato ahí.
Fue hasta su habitación y se sentó en el suelo con demasiados pensamientos invadiendo su mente. Ella no quería dañar a Axel.
Pero no sabía que decisión tomar. Si se alejaba de él sin darle alguna explicación sin duda lo lastimaría. Pero si se quedaba a su lado y lo hacía parte de esto, ella se sentiría mal por obligar al chico a cargar con el dolor que una enfermedad mortal conlleva. Morir es doloroso. Pero ver como alguien a quien quieres muere lentamente para un día simplemente ver como se le es arrebatada la vida es doblemente doloroso, y ella no quería cargar con la culpa de ver como Axel sufría a causa de su enfermedad, pero tampoco quería irse de repente sin decir nada en lo absoluto.
Así es la vida: en ocasiones no se toma la decisión que no lastime. En muchas ocasiones se debe decidir entre dos cosas verdaderamente dolorosas para decidir cuál es entre ambos o mas puntos es la decisión correcta. Porque siempre existe la decisión correcta y no siempre es la más fácil.
•••••••••••••••••••••••••••••••••
Gracias por leer 😁
Pasen por «Al fondo de la caja»
Y «Café para dos»
Bonito día
ESTÁS LEYENDO
La Chica De La Trenza Marron
RomanceValentina era sin duda la descripción perfecta de "daño". Y aunque toda ella indicaba que iba a lastimarme, aún así me acerque, y me quede hasta que se decidiera a lastimarme, pero no lo hizo, sólo me miró y decidió marcharse. No podía verla. Y a de...