-Valentina- dijó su padre entrando a su habitación-¿Te encuentras bien?- preguntó al ver a la chica sobre su colchón con los ojos llorosos
-Mira- la chica extendió su mano y abrió su puño mostrando un mechón de pelo
-Hija...- dijó llegando hasta ella para abrazarla.
-Y no es el único- sorbió de su nariz- está mañana ha estado pasando mucho.
-Serás una calva atractiva- al escuchar esto la chica hundió su cara en la almohada y sollozó- Hija tranquila- sobó su espalda
-Esto, no esta pasando, no no esta pasando- negó con su cabeza y trató de convencerse a si misma
-Valentina...
-Pa'- talló bruscamente su ojo- Yo voy a mo...
-Valentina-soltó de repente interrumpiendola-No digas eso- regañó-Nada va a pasarte
-¿Por qué a mí?- preguntó llorando
-Las pruebas más difíciles son para los mejores guerreros.
-Eso no me ayuda en nada.
-Trata de calmarte.
-¿Me calmo?, y cuando esté tranquila ¿Qué hago? ¿Aceptar que moriré?
-Deja de decirlo.
-Es inevitable no pensarlo y decirlo...
-...Trata de...
-No puedes cambiar el destino de las cosas, es inevitable.Es cómo pintar tú cabello, disfrazarás el color, pero después de unas semanas esté saldrá de nuevo. ¿Lo ves? Es imposible cambiar algo, quizá sólo puedes disfrazarlo o retardarlo pero no puedes hacer que no suceda-Suspiró.
-Hablas como sí fueras a morir mañana-dijó triste
-Entre más pronto lo aceptes, menos va a dóler.
-No puedes aceptar algo que no quieres aceptar- su padre negó con la cabeza.
-Nadie es eterno- secó sus lágrimas- todos algún día tenemos que irnos, sin mirar atrás, sólo dejar todo atrás de ti y marcharte.
Tomó a la chica de los hombros- No, no puedes irte- sus ojos se cristalizaron- No puedes- repitió- Eso es egoísta.
-Es más egoísta retener a alguien que esta sufriendo, sólo por miedo a la soledad- atacó.
-No puedo permitir que lo único que tengo en la vida se vaya- recargó su cabeza sobre el hombro de su hija.
-Yo no puedo permitirme dejarte- tragó en seco- pero tengo que hacerlo. No puedo quedarme.
•••••••••••••••••••••••••••••••
Hola, ya sé que me ausente una semana 😭 o más
Pero tenía cosas que solucionar
Buenas tardes-noches, o días, dependiendo de cuando lo lean.
ESTÁS LEYENDO
La Chica De La Trenza Marron
RomanceValentina era sin duda la descripción perfecta de "daño". Y aunque toda ella indicaba que iba a lastimarme, aún así me acerque, y me quede hasta que se decidiera a lastimarme, pero no lo hizo, sólo me miró y decidió marcharse. No podía verla. Y a de...