Las palabras de aquellos tipos que estuvieron a punto de descubrirme no hacían más que dar vueltas en mi cabeza. ¿ Qué es un Despierto ? ¿ Son ellos el cuarto ataque ? ¿ Que preparación tienen ?Un viejo dicho inglés del siglo pasado decía :
Curiousity killed the cat,
And satisfation brought him back.Así que yo decidí actuar como ese gato. Tenía tanta curiosidad que agarré mi vieja mochila y comencé a caminar campo a través, a pesar de que sabía que espiarles era algo sin duda muy arriesgado. Pero esperaba que si lo conseguía, valiera la pena.
En menos de lo que pensaba llegué al descampado donde se alzaba el polideportivo.
Antes de avanzar hacia la entrada, miré alrededor en busca de algún indicio de actividad humana (o no humana). Al no ver a nadie, comencé a acercarme, cuando les escuché ; eran los mismos de la última vez.
Reían sobre algo, imitando muecas, pero no pude deducir a qué se referían. Tragué saliva y me escondí tras una roca, cuando un extraño olor llegó a mis fosas nasales : humo.
Asomé la cabeza lo suficiente como para ver las llamas salir del edificio. Me tapé las orejas horrorizada cuando comencé a escuchar los gritos desesperados de las personas que se estaban quemando vivas en su interior. Miré a mi alrededor con los ojos desorbitados. No podía hacer nada para ayudarles.
- Dios mío - pensé sacudiendo la cabeza. Esto es definitivamente el fin del mundo.
Pasó una media hora hasta que el fuego se extinguió. Extendí los brazos hacia delante ; los músculos se me estaban quedando entumecidos.
La puerta del pabellón se abrió con un chirrido, y comprobé cómo los "Despiertos" entraban en él. Aparté la mirada cuando vi cuerpos chamuscados y expresiones petrificadas por la rendija, como si fueran muñecos de cera. No podía soportarlo.
- ¡ Eh, mirad ! - exclamó una voz, y mi corazón dió un brinco- Ahí hay uno que ha conseguido salvarse de las llamas.
- Por favor ... - escuché una súplica.
El sonido de una pistola siendo disparada cruzó el aire. Le siguieron algunas más, y me di cuenta de lo que estaban haciendo ; rematando a aquellos que podrían haber sobrevivido al incendio.
Me tapé la boca con la mano para ahogar un sollozo y entre lágrimas, visualicé el camino de vuelta y eché a correr para alejarme de aquella masacre, como si eso me permitiera poder olvidarla.
ESTÁS LEYENDO
Estado: Fugitivo
Science FictionNos llaman Despiertos. No somos solo humanos, ni solo alienígenas. Somos una mezcla, un híbrido. Hemos vivido como cualquier otro. Somos tus vecinos, tu profesor, tu mejor amigo.. Siempre hemos estado entre vosotros. Hasta que, tras La Invasión, nue...