Kenya despierta, enseguida busca a Sebastián, sólo está su escudo grande junto a ella.
Entonces despierta y mira a su alrededor. Sólo se logra distinguir la nieve que desciende, es un lugar muy bonito, no hace frío ni calor, la nieve llega a sus rodillas, el paisaje es de un otoño congelado. No se ve ningún rastro de vida, ni el viento se escucha, el Sol está por encima de ella, parece medio día. Ella empieza a caminar hacia un pequeño estanque, el agua tampoco provoca sensación térmica. Entonces continúa caminando.
Mientras tanto Sebastián despierta. Esta dentro de una escalacnita, es un lugar oscuro hay un reflejo de luz azul, se escucha el caer de una gota de agua cada 17 segundos. La nieve es muy fría, hay una espesa niebla sobre el suelo, cientas de estalactitas, el lugar parece ser testigo de muchas emociones.
Una desgarradora nostalgia, una dicha perdida, una obsesión por un amor, y un deseo sincero por recuperarlo...
"No se dónde estoy... No se dónde esta Kenya, no me puedo mover. En fin, este lugar pareciera estar profundamente abandonado. No lo se, parece tener forma de corazón este sitio, pero bastante agrietado, bueno, comenzaré a tratar de comunicarme con Kenya." Piensa Sebastián.
Entonces una dama, una mujer muy bella pasa frente a Sebastián, se detiene frente a él, ella flota, porta una capa hecha de copos de nieve, una muy fina tela.
-No te preocupes, si en verdad te ama te encontrará, sino, pues, permaneceras ahí hasta que tu corazón sea igual que el mío... Al menos ya no estaré sola en este lugar-Dice la dama.
Después se levanta y comienza a dirigirse al interior de un confín congelado, al fondo se alcanza a observar una gran flor de noche buena color violeta, es enorme, del tamaño de una duna, donde ella esperará sentada, entonces se cierran las puertas del confín, totalmente cristalinas, con el emblema de la bestia anterior pero dentro de una mano.
"¿Será ella?" Piensa Sebastián.
Mientras tanto Kenya, camina hacia el corazón del Valle, siente la presencia de Sebastián, escucha su voz... "Ven mi amor, estoy atorado en una escalacnita, sigue el rastro de calor en la nieve y llegarás a mi, te amo, y... Perdóname por estar aquí atorado."
Entonces Kenya sigue caminando, el valle esta completamente vacío, se escucha únicamente el eco de la caída de las gotas de agua. El viento comienza a producir una sensación de calor, casi como un sauna, delante hay dos caminos, en uno ella siente la presencia de sus familiares. (Aunque estos no hayan muerto, y ella no lo sabe) Del otro el camino hacia Sebastián. Ella coloca el escudo grande de Sebastián en su espalda, y camina a la senda con el rastro de su amor, la nieve detrás de ella es totalmente blanca, y a donde camina la luz la hace ver roja, el Sol cambió bruscamente al ocaso.
Después de caminar un poco, el pasillo donde iba la lleva a un lago congelado. Hay muchas estatuas de hielo sobre este, ella se acerca a observarlas, son ella y Sebastián besándose, ambos de rodillas, en otra, es ella de pequeña, esta siendo abrazada por sus padres. Ella no tenía más de cinco años,
En su mente comienzan a llegar miles de recuerdos, situaciones que no volverán a pasar. Hermosos recuerdos que traen felicidad y melancolía. En el pasillo, ella experimenta el primer ataque del Valle de la Soledad. Ella revive sus recuerdos cálidos, todo lo que ella atesora y añora, que, aunque hayan pasado años e incluso haya olvidado todo vuelve a ella, como si fuera el ocaso de su vida, en oleadas de júbilo y melancolía. Algún día lo entenderás.
Cada paso la hace sentir un calor como el del abrazo de su madre, y un viento de otoño, ella recuerda a Sebastián, entonces destruye las estatuas y corre hacia el camino, dentro de ella, el corazón de Sebastián comienza a debilitarse, los palpitos se vuelven cada vez más lentos, ella se preocupa y acelara el paso.
En lo profundo del valle se escucha una voz, muy débil, femenina, no se entiende que le dice, ella la ignora.
Durante su carrera el valle se torna frío, pasa un viento invernal, la luz se torna azul, entonces llega la noche al lugar.
Sebastián comienza a sentir como cambia donde está, la escalacnita ahora está en medio de un lago congelado.
"Ta madre, que está maldita escalacnita, si pudiera mover algo que no sean mis ojos, Kenya, ¿donde estas?... Sólo el verme, puedo con dragones pero no contra una escalacnita..." Piensa Sebastián.
Entonces usa un poco de magia calentando su cuerpo, la escalacnita tras unos segundos comienza a derretirse.
Kenya mira arriba y observa a Sebastián en una escalacnita, de hecho, la única que está goteando.
En ese momento Kenya usa sus poderes y se teletransporta junto a Sebastián.
Él está casi inconsciente, ya no puede abrir los ojos. Ella acelera el movimiento de los átomos creando una pequeña combustión en su mano, ella controla la llama y la expande en su mano, comienza a descongelar a Sebastián.
Mientras lo descongela, a lo lejos se ve a una mujer vestida de verde, un vestido viejo anticuado, lleva una rama con una bolsa, seguramente sus pertenencias, lleva un candelero encendido que usa como antorcha, parece ser una mujer mayor... pero trae una capucha que oculta completamente su rostro.
Se nota que camina hacia ellos, Kenya se apresura a descongelar a Sebastián, la anciana trae consigo una fuerte ventizca.
En segundos descongela a Sebastián. Se acerca a él y lo besa, él despierta instantáneamente. Ella le avisa de la anciana, Sebastián inmediato la toma de la mano y la lleva hacia el estanque más cercano.
-No te separes mucho de mi, esa "cosa" era un alma en pena que fue absorbida porque cuando estaba con vida fue víctima de la maldición del querer, mientras estemos juntos no podrá tocarnos. Pero para asegurarnos.-Explica Sebastián.
Entonces crea una llama en la mano y la siembra en el suelo.
-Coloque una mina de proximidad y si pasa por aquí simplemente no le agradara-Comenta Sebastián.
Entonces se da cuenta que el esta hablando sólo... Y está en otra parte del Valle.
Kenya lo ve desvanecerse. Pero alcanza a ver donde está. Sebastián se teletransporta junto a ella. Usando como referencia la mina colocada. Entonces Kenya crea una cadena espiritual entre ellos.
Sebastián abraza a Kenya. Entonces una fuerte ventizca aparece y ellos se abrazan mucho más fuerte, la ventizca duro sólo unos segundos.
Pero ahora está en una cueva, como si el valle fuera una gran tela de araña del tamaño de un continente, o tal vez un planeta.
Ahora están en la parte inferior. Bajo ellos nada más que tierra helada, sin rastro de nieve. Pero sobre ellos hay un enorme castillo de hielo y es ahí donde "Ella" habita.
ESTÁS LEYENDO
El Objetivo Del Viaje
AdventureLa vida nos muestra desafíos. Día a día no debemos correr pués nos perseguirán. Debemos afrontarlos y liberarnos de toda duda para conseguir ver el final del viaje. Ya qué... A pesar de acabar, si no les hacemos frente no veremos nada más que la mi...