CAPITULO 14
Primer acto:Llega la estúpida de Cecilia (Osea yo), completamente feliz porque se acaba de hacer novia de Nico, y les dice por accidente a sus papás que está embarazada.
Segundo Acto: Su mamá comienza a llorar mientras se repite por lo bajo: "Dios mío, ¿qué hicimos mal?" varias miles de veces. Su papá sin embargo, le ha dejado a un solo canal de televisión porque su querido control remoto está muerto (Lo cual significa que es hora de ponerse serio por primera vez en su vida). Ambos convocan a la familia a una reunión en el comedor, tienen que resolver el problema a como dé lugar.
Tercer Acto:
—Entonces, cuéntanos como llegamos aquí, Cecilia Alejandra—pregunta mi mamá y mierda, usó mi nombre completo.
Eso es malo, muy malo. Cabe decir que esto es como una especie de juicio: mis papás están en la cabecera de la mesa, vistiendo sus pijamas. Al otro extremo, estoy yo y a los lados están mis hermanos (Por cierto, Caroli está que se la lleva el diablo. Me mira con ojos de cuchillo desde que se enteró).
—¡Mamá!—grita Chris tapándose los oídos.—No quiero escuchar cómo Moustrilia jugó a la flor y a la abejita con un tipo.
Caroli le propina una patada por debajo de la mesa. Esto hace que se quede callado el resto de la plática/sermón.
—Pues, yo...—comienzo nerviosa—Me enteré del embarazo hace unas semanas.
—¡¿Unas semanas?!—exclama mi mamá con la mano en la boca. —Por Dios niña, ya estamos en abril, nosotros sin saberlo y tú sin cuidados prenatales o vitaminas. Caroli, por favor, agéndanos una cita cuanto antes con la ginecóloga de tu hospital.
Caroli asiente, pero mi mamá se le queda viendo feo, como esperando a ver a qué horas mueve su trasero.
—Mamá, es casi la media noche, no voy a llamar a...
—Pretextos Caroli, pretextos—le contesta enojada
Ok, mi mamá comienza a ponerse insoportable, en su plan de diva. Me lanza una mirada que me ordena que continúe, pero antes de que pueda abrir la boca, ella misma me interrumpe:
—¿Y quién es el papá?
En este punto comienzo a sudar como cerdo. Si le digo que se llama Joaquín, mi mamá irá a buscar a todos los Joaquines de la ciudad con el único propósito de hacer que pague lo que me ha hecho (Porque si, lo vengativa lo saqué de los Herrera). Entonces, mi mente comienza a trabajar rapidísimo para inventarme la historia de mi vida en menos de diez segundos porque mi mamá puede oler las mentiras como los perros huelen el miedo.
—No lo conocen— les contesto segura. —De hecho, él ni siquiera es de este país.
¿Ah, no?
—Entonces, ¿es italiano? porque si lo es, ¡bienvenido a la familia!— interrumpe mi papá. — Ya sabes que los Guindi tenemos raíces de aquel país—continua orgulloso.
Lo que dice mi papá es un absurdo que solo él y Chris se creen: han alegado toda la vida que descendemos de italianos o algo así solo por el apellido y el "porte" que nos cargamos.
—Lo conocí en el Festival de Comunidades Extranjeras de la escuela—una festividad recién inventada por mí. —Él es de...Finlandia.
—¡¿Finlandia?!—preguntan todos.
Yo estoy preguntándome lo mismo, no sé una mierda sobre Finlandia. ¿Por qué no dije España o Colombia? ¡¿Por qué?!
—Sí, Jo...nas es de allá y se fue sin dejarme datos de localización o algo parecido. Es una pena, ¡no saben todo lo que he sufrido en su ausencia!
ESTÁS LEYENDO
Yo, Cecilia...
Teen FictionCecilia es una chica que ve sus sueños hechos realidad cuando Nicolás, el chico que más le gusta en la vida, se interesa en ella después de una noche de "estudio". Todo parece perfecto hasta que descubre que esta metida en un embrollo gigante: ¡está...