Lunes, Diciembre 12 del 2013
2:00 pm
-Hola...¿Cómo estas viejo amigo?
-Ehhh Pacuale ¿Qué onda chamo? ¿Cómo te trata la vida?
-Bien pero bastante fuerte....Y más en estos momentos.
-Ya veo, ya veo ¿en qué puedo ayudarte?
-Amigo necesito pedirte un préstamo...Estoy atrasado con el trabajo, más la escuela de los chicos y el costo de los materiales de carpintería...La gente no me ha pagado aun y necesito pagar muchas cosas y alimentar a mis hijos y esposa....No sé qué hacer ya.
-Relájate Pascuale, eso es lo de menos ¿Cuánto necesitas?-sacando una paca de dólares con ligas-
-Una cantidad de 223 mil dólares...
-¡Queeee! Amigo ¿crees que el dinero cae del cielo? Debo arriesgar mi vida por el...entre todo lo que implica Tráfico de Drogas, contrabando y muchas cosas más. Yo sudo este dinero.
-Por favor Luigi ¡estoy en quiebra y mi matrimonio en riesgo como la familia! Compadre somos colegas y lo hemos sido siempre... ¡Ya no sé qué hacer! ¡Estoy desesperado!
-Bene, bene Pacuale...solo porque eres mi compadre...Toma viejo, pero antes debes firmar esto...
-¿Qué es esto?
-Un contrato donde se haga vigente y quede el compromiso que pagarás la deuda...Léetelo con calma y luego debes firmar...
Mi padre lo leyó concentrado y hasta ahora todo bien, cuando terminó de releerlo dijo:-Solo que para su mala suerte no se fijó en las cláusulas y las letras pequeñas por el mismo desespero, estaba nervioso por estar en uno de los centros de la mafia más peligrosos en el país que estaba bajo el mando de Luigi Velenstrepo. El peor y más escurridizo de ellos.
-Dame el bolígrafo...
-¿Seguro que leíste bien? No quiero malos entendido...
-Si, si...
-Bueno aquí tienes- le dijo el bolígrafo y firmó aunque con su pulso tembloroso en donde Luigi le dijo y cuando selló el trato le dijo-
-Fue un gusto hacer trato contigo, aquí tienes el dinero, chicos lleven al sr. Di Napoli a su carro y con cuidado muchachos es como mi hermano.
-Gracias amigo. Salúdame a la familia
-De nada-con sonrisa maliciosa- Claro que si Pascuale, igual...-Mi padre se fue y dijo- Pobre cree que es de gratis. Pobre tonto, solo espero que pague a tiempo o se pondrán las cosas feas...
Mucho más tarde -narro yo-mi padre llegó a casa, le fui a abrir y le dije:
-Hola papi ¿Cómo estás?
-Hola princesa ¿bien y tú?
-Bien, mira Vera me invitó a los bolos y pasear por allí ahora a las 5:00 pm ¿puedo ir? Ya mi madre me dejó.
-¿Por qué no lindura? Vera...Vera Lucía ¿no?
-Esa misma...
-Perfecto ire a hacer el almuerzo ¿tu madre?
ESTÁS LEYENDO
This Is Goodbye! (Darren Shan y Bella Thorne) ¡Terminada!
FanficEsta es la triste y trágica historia de dos primos-hermanos cuyos nombre son: Daniel y Rebeca muy unidos y que se quieren muchísimo. Todo iba excelente en la vida de estos dos chicos pues no solo se querían mucho sino que se apoyaban mutuamente e...