24

1.4K 97 35
                                    

Me quedo unos minutos ahí, sentada detrás de la puerta. Con mi espalda presionada en ella, encerrada entre mis piernas, llorando sin más.

Unos golpecitos en la puerta hacen que mi sentido común vuelva.

-¿Quién es? Seas quien seas, mejor vete. Quiero descansar.

-Soy yo: Shawn. Dejame entrar, Dy.- siento como se apoya en la puerta.

-¿Qué quieres?

-Dylan, ¿puedo hablar contigo?

Lo pienso durante algunos segundos de mi vida. Cierro los ojos conteniendo lágrimas, me pongo de pie y dirijo mis temblorosas manos al pomo. Abro la puerta y me encuentro a Shawn sentando en el suelo junto a la puerta, me mira y sonríe. Sonrió forzadamente. Le hago un gesto para que entre.

-Hola- saluda sentándose en la cama.

-Hola...- digo desganada cerrando la puerta detrás de mi. Apoyo mi espalda en la pared. -¿Puedo preguntar algo?

Asiente con una sonrisa, -Claro.

-De partida... ¿Qué hago aquí, Shawn? Nunca había cruzado palabra con ustedes para hablar así como si fueramos buenos amigos.

Se quedo callado, -Ves, no sé que hago aquí.

Me aproximó a mi maleta y comienzo a guardar todo rápidamente. Él se pone de pie, alarmado, y comienza a sacar todo lo que guardé.

-Ya basta, me iré. Soy un estorbo.

-No, deja eso ahí. Dylan, no te fuerces- hablo tratando de quitarme una de las camisas que guardé.

-Shawn, te dije clarísimo hace unos años que no quería nada que ver contigo. Me traicionaste, y eso no se hace. Te fuiste con ellos y me dejaste sola. Eras mi mejor amigo, no vuelvas ahora y te hagas como si lo fueras, y me apoya. Podrías haberlo hecho hace años.- sigo guardando las cosas. El vuelve a hacer lo de hace unos minutos -¿¡Que está mal contigo, Shawn!?- cuestionó enfadada.

-Fui un estúpido, lo sé. Pero... Dy, por favor. Disculpame. Tu eres mi mejor amiga.

-¿Estás bromeando?, ¿sabes qué?- lo apunto acusadoramente -Recuerdo perfectamente que me trataste como una zorra.

Mi corazón se encoje al recordar sus pesadas palabras.

-Eso... Yo... Ese día no sabía lo que hacia. Hasta mi me dolió decirlo.

-Si te dolió tanto, como tu dices. Para que lo dijiste. A mi me dolió mucho más que a ti. Eras mi mejor amigo, y perderte de un día para otro no fue lo más agradable.

-No sé, no sé... - se pasa las manos por el pelo furioso -No sé en lo que estaba pensando. Por favor, Dy. Seamos los mejores amigos, como antes. Se que ahora estas pasando por algo difícil, te conozco desde los 6 años. Siempre te apoye, yo solo cambié.- suplica con lasmanos entrelazadas frentr a mi cara.

-Shawn, no sabes como lo pase todos esos dias. Eras el único que me protegías.- sollozo, me mira con ojos de perro. -Está bien, te daré otra oportunidad- río soltando una lágrima -Pero si vuelves a dejarme sola, te juro por el amor de Dios, que ya no cruzaré miradas ni palabras contigo.- el asiente con ina sonrisa de oreja a oreja.

Me abraza rodeando sus brazos por mi espalda, -Disculpa todo lo que te hice pasar, fui un tonto...

-Un imbécil- lo interrumpo.

-Si, eso. Te deje sola, no sé en que estaba pensando.

-Shawn- deshace el abrazo y de aleja. Alza la barbilla esperando -Ya callaté.- reímos.

Hablamos durante un largo tiempo mientras ordenaba mi ropa en la cómoda. Contamos anécdotas de los últimos años, muchas de esas la hubiéramos pasado juntas si no hubiera sido por su gran estupidez.

Palidecí cuando el toco el tema de Matt, -Sé que es un idiota.

-¿Qué?- me hago la desentendida.

-Hablo de Matt, es un imbécil. Pero el no siempre fue así. Lo conozco, Dy. Soy su mejor amigo- con el ceño fruncido lo miro confundida.

-¿Por qué todos dicen que el no siempre fue así? Estoy harta de que me oculten cosas, por más que sean de él. Porque ahora estoy involucrada en si vida, no porque yo quiera.

-Lo siento, pequeña. No te lo piedo decir, es tema de él. Él sabrá como decirtelo. Algún día- apunta la puerta -Es por eso que se comporta como idiota.

-Dudo que me lo quiera decir, él solo juega conmigo.

-Dy, el te quiere mucho. Cuando te da besos, puedo notar que lo hace con dulzura y amor- sonríe, me sonrojo.

-Y él se sonroja cada vez que te mencionamos o te ve.

-¿Soy un tema de conversación para ustedes?

-Si, a veces... Bueno, Dy. Ese no es el caso. Matt te quiere muchísimo, más que a todas las zorras con las que ha jugado- sonrió incomoda y río nerviosa -Mierda, lo siento...- se rasca la nuca, hago un ademán para restarle importancia.

Decido quedarme callada, no decir nada. Porque no sabría que contestarle.

Cuando termino con la ropa, me dirijo al baño de ña habitación. Shawn me sigue hasta el. Abro el grifo, agua fría sale de este al instante. Lavo mi cara para despejarme, de inmediato mi aspecto de zombie desaparece.

Él ríe al ver mi rostro completamente empadado -Te ves perfecta- suelta una carcajada fuerte. Lo miro mal. -Como siempre.

-Estúpido.

Salgo del baño con el detrás, -¿Quieres salir, Dy?- observo la puerta con temor y niego repetidas veces.

-Debes enfrentarlo, no te puede tratar así- cruza los brazos en su pecho, ruedo los ojos y asiento. Me empuja fuera con el.

Bufo, -¿Ellos saben que era...- soy- me corrijo rápidamente ¿qué soy tu mejor amiga?

-Jamás lo supieron, solo Anna. Porque nunva nos veían juntos.

-¿Te acuerdas de esos buenos momentos, los tres juntos? A pesar de que Matt es el mejor amigo de ella- asiente sonriendo.

-Recuerdos aquellos.

Abre la puerta principal, todos nos observan sin emitir palabra. Vuelven a sus cosas al instante, el único que tiene la mirada fija en mi es Matt. Shawn me dirige a una silla para sentarme junto a él. Anna me mira con una ceja alzada, le guiño un ojo para que sepa que estoy bien, ella asiente y vuelve a su tema de conversación con Cata.

.

Gracias por leer

Broken Hearts {matthew espinosa} ; en EdiciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora