*Capítulo 35

57 2 0
                                    

Cuando al fin hablaron, supe que no me había equivocado, lo que dijeron no fue lo que esperaba.

-¿cuándo pasó?

-hace 2 días, salimos a cenar-

-y yo se lo propuse y ella aceptó- interrumpió Harry.

-¿no creen que es muy pronto?- dijo mi papá

-... 

-muchacho, ¿estás seguro de esto?

-sí Sr., muy seguro, yo amo a su hija y quiero pasar el resto de mi vida con ella.

-____, necesito hablar contigo a solas- me dijo mi mamá y se dirigió a la cocina, supuse que debía seguirla y fui tras ella.

-¿estás embarazada?

-¡no mamá! ¿Cómo crees? ¡No! 

-¿y entonces porqué el apuro por casarse?

-no hay ningún apuro, mamá, ni siquiera tenemos fecha, sólo estamos comprometidos, no quiere decir que mañana me vaya a casar.

-pero sólo tienen 18 años, tienen que pensar bien las cosas.

-lo estamos haciendo

-¿ah sí? Y dime ¿en dónde se está quedando él ahora?

-...

-sí, en tú departamento, ustedes 2 solos, así que no me digas que estás pensando bien las cosas.

-pero mamá

-pero nada, y -

-¡mamá! -interrumpí- ya no soy una niña, cumpliré 19 en unos meses, y no puedes seguir imponiéndome tus reglas, creo que ya tengo la edad suficiente para saber tomar mis propias decisiones.

-cumplirás 19, sí, pero no lo parece, porque tus decisiones parecen las de una niña de 13 que piensa estar enamorada.

-¿qué piensa estar enamorada? 

-sí

-pues no es así, yo lo amo y él me ama

-hija, abre los ojos, por Dios, ya razona

-no mamá, ¿qué tratas de decirme? Que no razono, ¿que soy una estúpida por aceptar? Dímelo.

-bueno, se acabó, tú no te casarás con nadie por ahora y ese anillo -tomó mi mano y me lo quitó- lo devuelves ahora.

-¡No! No puedes hacerme esto

No podía seguirme tratando así, no era más una niña, yo ya estaba segura de lo que quería, pero mi mamá era así, determinante, y ya no podía seguir discutiendo con ella.

Salió de la cocina y yo salí detrás, con los ojos llenos de lágrimas, Harry se acercó y me abrazó.

-lo siento mucho Harry, pero creo que esto le pertenece- le dijo entregándole el anillo.- Ustedes tienen un gran futuro por delante, concéntrense en eso, ahora es muy pronto para pensar en matrimonio, y creo que lo mejor sería que usted, joven, regrese a Londres y todos olvidemos esto y quizás luego de un tiempo lo reconsideren.

No podía seguir mirando a mis padres después de esto, me sentía tan débil... 

Regresamos al departamento, yo no paraba de llorar y él sólo me abrazaba, acompañándome en silencio, también le dolía, sí, pero se mantenía fuerte, para transmitirme de alguna forma su seguridad.

Nos quedamos dormidos, tratando de olvidar todo lo que había pasado, tratando de poner pausa a todo y quedarnos juntos para siempre.

****

Las clases comenzaban de nuevo en Londres y él nunca fue a firmar los papeles aceptando el intercambio, en su lugar compró un boleto de avión.

-te amo y eso nunca cambiará, ¿entiendes? Nunca. - me dijo despidiéndose.

-te amo Harry, siempre lo haré, y cuando termine el semestre volveré a Londres, lo prometo.

Él puso una sonrisa triste, me abrazó, besó mi frente, mis labios y entonces, el amor de mi vida tomó un vuelo de regreso a Londres, y yo me quedé otra vez sola, derrotaba, con ese horrible sentimiento de impotencia..... Vacía.

NEVER LET YOU GO (HARRY)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora