21, Junio, 2013.
—¿Recuerdas que te hablé de un chico? —asentí—. Es él —Meg señaló discretamente a un chico de cabello negro, ojos claros al parecer, caucásico y atractivo.
—Uau.
—¿Lindo, verdad? —hice una mueca con mis labios.
—Más o menos.
—Se llama Esteban, comparto clase de Inglés con él.
—¿Te gusta? —si le gustaba, mis planes de presentarla con Jos se complicarían.
—No —mordió su mejilla interna, mentía.
—Megan.
—No, Iam* —succionó sus labios, seguía mintiendo.
—Alexa.
—Bueno, tal vez —le di una mirada de reproche— posiblemente —alce mis cejas— supongo —entrecerré mis ojos— ¡Sí! —admitió.
—Pero... —volví a mirar al tal Esteban. Fruncí el ceño—. Él...
—¿Qué? —volteó y miró lo mismo que yo. Él estaba con su novia....
—Hola, Megan —Esteban sonrió. Ella le devolvió la sonrisa, sólo que más grande.
—Hola, Esteban —él me miró.
—¿Quién es ella?
—Soy Airam —me presenté extendiendo mi mano, él la tomó y me jaló para besarme la mejilla. Me aparté.
—Creo que no compartimos ninguna clase juntos, no recuerdo haberte visto antes.«Gracias el cielo, no me agradas, Esteban»
—Sí, de hecho no sabía ni que existías —Meg me miró mal, fruncí el ceño— Quiero decir que yo tampoco te había visto —asintió.
—Una pequeña broma,¿no?—asentí— Bien,¿las veré mañana en la fiesta de Natalia? Sé que eres su amiga Megan.
—Sí, ahí estaremos. —Meg sonrió y Esteban asintió.
—De acuerdo, las veré ahí— besó la mejilla de Meg dejándola como una idiota, perdón, como una enamorada. Y se fue.
Un momento, detengan el mundo. ¡¿Megan Alexa Parker enamorada?!
—¿Meg? —ella siguió con la misma expresión— ¿Meg?
—¿Si?
—¿Te gusta?¿Esteban te gusta?
—Sí.
—Me refiero a gustar de gustar, así como Alonso me gusta a mí. No por su atractivo.
—Supongo que sí, que me gusta, es muy divertido y dramático pero adorable y espontáneo —coloqué mi mano sobre la boca de Meg.
—Entendí, detente antes de que vomite....
Miré a Esteban de lejos, cómo mejor amiga era mi responsabilidad saber sobre el chico que le gustaba a Meg.
Antes de gritar su nombre una chica llegó abrazándolo con fuerza. Y entrelazó su mano con la de él. No era la misma con la que se había besado antes. Ésta es rubia y aquella era castaña. Pensé que era su mejor amiga o hermana, pero esas ideas se fueron por el drenaje cuando la chica empezó a hacerle mimos.
Genial, mi mejor amiga por primera vez se enamoró y se enamoró de un mujeriego. ¿El primer amor siempre debe ser un imbécil?
—Putiman —Murmuré y subí a mi autobús*Iam.– se pronuncia así como se lee.
ESTÁS LEYENDO
Amarte Duele || Alonso Villalpando
FanficA veces el amor no es suficiente, ¿o sí? Fecha de publicación: 17, Octubre, 2016. ©