CAPITULO XXII "PONTE CONMIGO"

896 88 7
                                    

ANTONIO PALACIOS

- si yo fuera tu, me iba olvidando de él...

le dije a Perla mientras miraba por la ventana... 

- ¿sabes donde está?

- si... tengo una idea...

- ¿fue a buscarla?

- si... probablemente si... 

- ¿es bonita?

- mucho... tanto como tu... 

me mira, de manera seria... indescifrable... 

- eres ligero con la lengua, como él...

- no soy como él, cada uno tiene su forma de ser, quiero mucho a mi primo, pero en muchas cosas, él es mucho mejor que yo, con las chicas tiene mucho éxito...

- tus ojos son preciosos... 

sonríe... 

- ¿por que viniste?

- no lo sé, traté de convencerme a mi misma de que fue buscando una oportunidad con Isaac, pero creo que me gusta este lugar, lo que hacen, el peligro...

- ¿no te da miedo morir?

- ¿a ti te da miedo?

niego con la cabeza... 

- de cierta forma nos crían para esto Perla, es desde que somos niños, nos enseñan a pelear, a llevar la contra, a darle la cara a quien sea... a disparar, porque si no nos preparan, lo más seguro es que acabemos muertos... 

- aún así puedes morir...debes confiarle a muchas personas tu espalda... 

- he vivido 27 años Perla, y en esos 27 años, de las únicas personas que me he fiado es Sergio, Isaac, Carlos y Mauro, los demás, tienen mi total desconfianza...

- ¿que crees que suceda?

- no lo sé, pero considero que será poco el tiempo el que estaremos bajo las sombras... Isaac es un tipo que se nota donde se pare... 

- lo sé... le hubieras visto ese día que nos conocimos, apareció con un traje precioso y desprendía una elegancia que solo en pocas personas he logrado ver... 

- es igualito a mi tio Salvador... le recuerdo muy bien... fue como un padre para mi...

- ¿y el tuyo?

- yo también quisiera saberlo, seguro fue un cobarde que una vez que notó donde se estaba metiendo prefirió correr antes que toparse con mis tíos... - sonrío- dan miedo solo de verlos... 

- ¿entonces tu madre era hermana del padre de Isaac?

- si, su hermana menor... me registraron con el Palacios por delante, y estoy orgulloso de portarlo...

- quien no lo estaría.... 

- habrá quien no... un momento Perla... 

- si claro... 

miré a Mauro sentado en la penumbra de la casa donde nos encontrábamos... no sé que tan bueno haya sido que no se quedara con Leonel mas tiempo... 

- ¿que pasa colega?

me senté a su lado... 

- no sé Toño, la cabeza me da muchas vueltas...

- pensé que el hablar con Leonel te tendría mas tranquilo...

- pues ese es el problema, Leonel me ha dicho algo que no sé cuanto voy a soportar... algo que me cuesta trabajo creer... 

❖ 𝐌𝐚𝐟𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐲𝐞𝐬: 𝐋𝐚 𝐑𝐞𝐛𝐞𝐥𝐢ó𝐧 ❖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora