Tamara.
______________________No entendí por que Joaquín me había echado de su departamento solo por contarle lo que me había dicho Alfredo, esta bien que se haya molestado, ¿pero para echarme?.
Al llegar a mi casa vi a madre sentada conversando con mi hermana, ambas me miraron pero yo las ignoro y me voy a mi habitación.
Había prendido mi computador y comencé a escuchar música a todo volumen. Sentía que alguien golpeaba mi puerta pero ignore eso, no tenía ganas de estar ni escuchar a nadie. Las había cagado con Joaquín y de una u otra forma me sentía mal y deseaba desaparecer por un momento de todo.
Mi celular empieza a vibrar miro quien era, era Antonia. Contesto sin muchas ganas a lo que esta me corta y en menos de 10 minutos me envía un mensaje de que le abra la puerta que esta afuera de mi habitación.
Al abrirle me mira y hace un gesto como queriéndome decir que me pasaba, lo poco y nada que nos conocíamos sentía una gran conexión y confianza hacía ella y eso no se si eso era bueno o no.
- ¿Qué paso con el Joaco?- mi mirada se torna cristalizada, mis ojos empiezan a inundarse y solo logro decirle.
- Le dije algo, al parecer se enfado y me echo de su departamento.- empiezan a caer lagrimas, odiaba esa parte de mi, el ser sensible llorar por cosas que no eran para tanto. La Anto me abraza y intenta tranquilizarme de alguna u otra forma.
Al momento de sentirme algo más tranquila comienzo a relatarle lo ocurrido, lo de Alfredo tanto lo que le conté a Joaquin, al terminar de contarle eso ella me mira sorprendida, intenta disimular algo, creo que ella sabia algo que yo no y eso me genera una gran incertidumbre.
- ¿Porqué tu cara Anto?, ¿Sabes algo que yo no se?- su ojos empiezan a intimidarse con mi mirar, no podía mantener su mirada en mi, estaba claro que ella escondía algo.
- Yo no te puedo decir nada, no es correcto que te enteres por mi, Joaquín es el que te tiene decir, solo te digo que intentes tener cuidado con Alfredo frente a Joaquín, más detalles no te puedo dar.- me besa en la mejilla despidiéndose de mi y antes de que yo le diga cualquier cosa se va, quede pensativa un rato, cuando iba ya a intentar alcanzar a la Anto esta ya no la encontré por ningún lado.Habían pasado horas y yo no sabia absolutamente nada de Joaquín, las llamadas me las desviaba a buzón, los mensajes no los había visto, no se conectaba, comencé por preocuparme.
Salí afuera, prendí un cigarro cuando derrepente veo a Gabriel que sale de la casa de Joaquín, le hago señas pero no me ve, lo sigo y cuando lo encuentro le pregunto por Joaquín, pero este estaba en las mismas que yo, no tenía idea de donde se podría encontrar el Joaco, pero por su cara me daba a saber que no estaba en nada bueno.
- Tamara, ¡No contesta el celular!, ¿¡Cuántas veces lo llamaste tú!?- dice Gabriel sonando desesperado. Tomo mi celular y revisó.
- 23 veces- Gabriel comienza a preguntarme que había pasado y dude si contarle porque si la Antonia no es tan amiga de Joaco había reaccionado de esa manera quizás como reaccionaría este que es "pana" de él.
Estaba a punto de contarle cuando suena el celular de Gabriel, era un amigo que le dice que esta en el departamento de Joaquín, porque él se saco casa, sonaba muy ebrio el chico que llamo pero eso no era lo que más importaba, lo importante es que sabíamos que estaba ahí Joaquín, como tan tontos ambos no sospecharlo antes.
- Espérame aquí.- Dice Gabriel mientras se acerca a la casa de Joaquín y sale con las llaves de la camioneta de Joaco. Me subo y en el camino menos mal que no me saco el tema de lo que había pasado.
- El Joaco debe estar echo mierda de drogado, tomado y volado. ¿Estás segura que quieres verlo así?. Si quieres me devuelvo y te dejo en tu casa y te comunico como debe estar.
- No, yo necesito hablar o estar con él.- Ríe.
- En el estado que estará imposible que hablen.
- No me importa.
Estuve todo el camino pensativa, ¿Porque se puso así por nombrarle a ese chico?. Al momento de llegar corro hacía el ascensor y pongo rápidamente el piso 7 en el cual se encuentra el departamento de Joaquín, al momento de llegar afuera de la puerta se escucha música y lo más probable es que haya una fiesta organizada por Joaquín pero, ¿Porque no invito a Gabriel?.
Gabriel llega detrás mío y antes de que abran la puerta me regaña por no a verlo esperado, toca el timbre este nuevamente y abren.
Abre un chico alto, moreno que yo jamás había visto, estaba volado, el departamento adentro estaba lleno de humo por la marihuana y el cigarro, Gabriel apaga la música y se sube arriba de el sillón y les grita a todos que se vayan, había al menos unas 20 personas, lo abuchearon pero este logra sacar a todos.
Yo por mientras busco a Joaquín, donde estaban todos no estaba, fui a ver si lo encontraba en el baño, pero había una pareja teniendo relaciones, Joaquín no estaba ahí, voy a su habitación, tampoco estaba. Me preocupo más y voy donde Gabriel este aún estaba echando a todos.
- No encuentro al Joaco por ningún lugar.
- ¿Cómo no?.- Mira a un chico que no estaba tan ebrio, lo agarra bruscamente.- ¿¡DONDÉ ESTA EL JOACO!?.
- no-no-no-se. Yo no lo he visto.- Gabriel estaba a punto de golpearlo, cuando sentimos un grito, ambos creímos que era de Joaquin y corrimos a una habitación que había, pero estaba cerrada con llave, no había posibilidad de abrirla sin una de estas.
- Joaco, ¿Estas ahí?- dice Gabriel pero no hay ninguna respuesta.
Este toma distancia y comienza a darle patadas a la puerta hasta que logró que esta se abriera y ahí estaba sentado en una esquina, en una mano tenía un pito y en la otra una cerveza, en sus piernas había una fotografía y en su cara brotaban lagrimas, estaba muy ebrio y volado, su hablar casi no se entendía lo único que pude captar fue que dijo
- Tamara, no quiero que me veas así. ¡VETE!.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos: de mi primer amor
RomanceEnamorarse es el sentimiento más grande que se puede sentir, esto no es algo que se siente un día por alguien, y otro día por otra persona, uno se enamora una vez en esta vida. Soy Joaquín, a mis 18 años me enamoré perdidamente de una chica llamada...