Capitulo 9: "Nuevos Vecinos"

52 4 0
                                    

Al mirar por la ventana no pude evitar notar las casas de los vecinos. Mamá siempre me decía que cuando te mudabas a una nueva casa,lo primero que tenias que hacer era ir a conocer a los vecinos.

Le conté a la tía lo que me decía mi madre y me dio permiso para ir a conocerlos.

Le iba a preguntar a Tobby si me quería acompañar pero lo vi tan divertido acomodando su habitación que decidí no molestarlo.

Bajé las escaleras y salí a la calle. Empecé por el lado izquierdo. Había cuatro casas.

Fui a la primera. Allí vivía la familia Fernández. Era una familia muy grande. Esta se conformaba por los padres,cuatro hijas y un hijo y la madre del señor. Eran muy agradables. Me hicieron pasar y me ofrecieron una taza de té. Les dije que no porque tenía que visitar al resto de los vecinos y no llegaría si lo hacía.

Luego pasé por la segunda casa. Estaba abandonada. Parecía que no fue habitada durante mucho tiempo.

Seguí con la tercer casa. Allí solo vivía una anciana con tres gatos. El padre,la madre y su cría.

Ella me invitó a pasar a tomar el té,pero esta vez acepte la oferta. Entré a la casa y me senté en la mesa mientras la mujer ponía la pava. Al terminar vino y tomó asiento. Empezamos a hablar.

-¿A que hora llegaste querida?-me dice la anciana.

-Llegamos por la mañana.

-Ah. ¿Y porque has venido aquí tú y tu hermano?

-Bueno pues,mis padres sufrieron un accidente. Mi padre ha muerto,pero mi madre está viva,sólo que en estado de coma. Luego de enterarnos,al día siguiente nos llegó una carta y luego nuestros tíos vinieron a buscarnos. Y bueno,es por eso que estamos aquí.

-Lamento mucho tu perdida.

-Gracias. Es algo difícil de comprender,pero es la vida que me tocó vivir,así que lo acepto.

-Me parece muy valiente de tu parte aceptar la realidad.

-Gracias ¿Señora?

-Nina. Nina Anderson.

-Nina. Gracias,Nina.

-No hay de qué...

-Mary.

-Mary-me dijo como en un susurro.

-Niii-na.

-¿Si Mary?

-¿Puedo hacerle una pregunta?

-Claro.

-¿Quien vivía en la casa de al lado? La que está abandonada.

-Seré sincera contigo. Hace mucho,cuando tu madre y tu tía eran jóvenes,su familia se vino a vivir a esa casa que ves aquí al lado.

Tu madre conoció a tu padre y se fueron a vivir a otra parte,y tu tía se fue a Londres,en donde conoció a un muchacho y se vinieron juntos hasta aquí,compraron la casa de al lado como recuerdo y la antigua casa ha quedado abandonada desde ese entonces.

Sentí como una lágrima se caía por mi mejilla.

Esa casa abandonada que había visto hace no mas de 15 minutos era antes la de mi madre.

Tomamos el té mientras seguimos hablando y luego de pasar unos 10 minutos aproximadamente,me fui.

Pasé caminando por la vereda hasta llegar a la última casa del lado izquierdo.

Era grande. No tanto como la de mi tía. Pero era grande.

Toqué la puerta y me recibió una pareja de ancianitos. Me recibieron los dos juntos. El hombre era sordo,pero tenía un aparato,y la mujer estaba saludable,por lo cual cuidaba del hombre.

Como había terminado con las casas del lado izquierdo,seguí con las del derecho,lo cual seria algo rápido porque solo había una casa.

Me acerqué y toqué el timbre. Me atendió un hombre,este me hizo pasar.

Entré y estaba él con su mujer y sus dos hijos. Ellos eran la familia Stevenson.

El padre se llama Sebastián Stevenson,la madre Daniela Carpentier,los hijos Nicolás (de unos 14 años) y Peter (de 18 años)

"Una Vida Lejos De Él" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora