Capítulo 26: "Visita en el hospital"

23 4 3
                                    

A las 3:30hs,todos nos encontramos en la gran sala. Mi tía,lista para irse al trabajo. Mi tío,listo para llevarnos a todos a nuestros respectivos lugares. Mi hermano,con una carta que hizo con sus propias manos para nuestra madre y una fotografía en la que estábamos la familia completa (mi madre,mi padre,el y yo). Y yo,con un ramo de flores (sus favoritas).

-Esta bien ¿están todos listos para irnos?-pregunta mi tío.

-Siii-decimos todos al mismo tiempo.

-Muy bien,suban al auto.

Subimos al auto y estuvimos viajando en silencio,hasta llegar al lugar en donde trabaja mi tía.

-Adiós a todos,espero que la pasen bien,denle un beso a su madre de mi parte.

-Gracias,lo haremos-dije,sin apartar la mirada de la ventanilla y con voz seria al igual que mi cara.

-Nos vemos después,a las siete.

Mi tía siguió su camino hasta llegar a su trabajo.

El auto arranco y nos fuimos al hospital. A ver a mama.

Pasaron unos minutos desde que salimos de nuestra ultima parada y mi hermano quebranto el silencio.

-¿Mary?

-¿Si?

-¿Que le pasa a mama?

-Esta en un estado de coma,mi niño-(así es como le decía últimamente a mi hermanito desde que no estamos con nuestros padres) al decir esto,una lagrima se me escapo sin querer,pero nadie pudo verla,porque en ningún momento quise dejar de mirar por la ventanilla. sentía que haciendo eso,no estaría a solas con mis pensamientos,con mi yo interior.

-¿Y que es estar en un estado de coma?

-Es cuando una persona esta viva,pero no reacciona.

-¿Como estar dormido?

-Claro. 

-Así que mama no esta muerta ¿Verdad?

-No,solo esta en un profundo sueño,del que tarde o temprano se va despertar.

El silencio volvió a atacarnos en el auto. Pasaron 10 minutos y llegamos al hospital. Estaba nerviosa. Demasiado.

Entramos los tres por la puerta principal,y fuimos al lugar de consultas.

-Buenas tardes,vinimos de visita a ver a una mujer-mi tío como siempre tomando la iniciativa.

-Buenas tardes señor. Les informo que primero deben hablar con el medico que la esta atendiendo.

-Me parece que eso no va a poder suceder,hoy es su día libre. El doctor Mortimer. Para que sepa.

-Ah,si,hoy no trabaja. Esta bien,dígame,¿que le ha pasado a su familiar?

-Esta en estado de coma.

-Ah,ya se de quien hablan. Por el pasillo 3,puerta 8.

-Gracias.

Fuimos por el pasillo 3,y empezamos a buscar la puerta 8. 

Ahí estaba. Se que solamente es una puerta,pero es en la que esta el futuro de mi madre. Tengo miedo. Pero entrare y no me permitiré no despedirme de mi madre,ya que puede ser la ultima vez que lo haga.

Entramos. Las paredes,de un amarillo pastel. Las cortinas,de un naranja pastel. Aparatos por todas partes. Habia tantos que daba miedo. Y,en uno de los rincones,una camilla,y...y mi madre.

Me acerque rápido a ella para abrazarla lo mas fuerte posible,y a medida que me acercaba,mas lagrimas se me escapaban.

-¡Mama!-mis lagrimas no dejaban de escaparse,había hecho una laguna hasta la camilla de mi madre.

Estaba muy feliz de poder verla,pero a la vez triste y con miedo,no podía creer que era ella,que era mi mama,la que me dio la vida;y ahora se estaba muriendo poco a poco,y yo no podía hacer nada por ella.

Mi hermano y mi tío se acercaron.

-¿Mami?-mi hermanito,estaba asustado,se podía notar en su expresión-¡Mama!

Ambos estábamos abrazándola,y llorando por ella. Levante la mirada de a poco,y vi a mi tío,esa persona que siempre había sido fuerte y valiente,ahora era un simple hombre,llorando por una mujer que ni siquiera había conocido del todo bien. 

-Todo saldrá bien niños. Todo saldrá bien.

-Mary,volveremos a ver a  mami ¿verdad?-escucho que mi hermano me susurra al oído. 

-¿Que es lo que dice tu corazón?

-Que si,que no la podemos perder.

-Entonces,ella volverá,te lo prometo.

-Gracias Mary.

-¿Porque?

-Por cuidarme.

Una lagrima de alegría se escapo de mis ojos.

Le di un beso en una de sus mejillas.

-De nada.

Saludamos a mama. El tío nos dejo estar un rato a solas con ella. Primero fue mi hermano,que le dio su dibujo y le puso la fotografía en una mesa que se hallaba cerca. Luego,fui yo.

Me acerque a mi madre. Le acaricie la mejilla muy suavemente y otra lagrima cayo.

-Mami,si me estas escuchando,quiero que regreses,te necesito,ambos te necesitamos-no podía dejar de llorar-por favor mami,regresa,no te vallas,no te alejes de nosotros. Te necesitamos ma,te necesito. Por favor,regresa. Por favor mami,por favor-no me había dado cuenta que todo esto lo había hecho estando abrazada a ella.

Me senté al lado de ella y me seque las lagrimas. Deje mis flores en un florero que había en la misma mesa en la que estaba la fotografía.

Salí de la habitación y los vi al tío y a mi hermano allí afuera sentados.

-Muy bien,ahora vamos todos a despedirnos por ultima vez,y luego nos vamos a buscar a su tía al trabajo-nos dijo mi tío.

"Una Vida Lejos De Él" Donde viven las historias. Descúbrelo ahora