Capítulo 23 "Afrontar su trabajo"

3.9K 290 1
                                    

Eran casi las 8 de la mañana. Se había levantado temprano para arreglarse y tomar una taza de café. No tenía hambre, el nudo en el estómago no la dejaba. Escucha el timbre sonar. Era Liam. Abrió la puerta y sonrió. Él estaba muy guapo vestido elegantemente.

-          Hola Anne ¿Cómo amaneciste?—dijo Liam quien también estaba sonriendo. Anneestaba muy hermosa con esa falda ajustada hasta las rodillas y una blusa blanca.

-          Bien, pero un poco nerviosa

-          Tranquila Anne--dijo Liam—ven vamos

Ella cerró la casa y subió al auto de él. Se apretaba las manos. Que dirían sus empleados cuando la vieran. ¿La verían feo? Era lo más probable. Liam la observaba estaba muy nerviosa.

-          Anne solo piensa que vas a ir a trabajar normal.

-          Si trato de hacerlo pero igual—y se puso a ver la ventana.

A los 45 minutos, estaban subiendo el ascensor del edificio. Cuando entró al vestíbulo se consiguió con algo que no creyó que sucedería. Todos sus empleados estaban reunidos allí. Cuando ella entró empezaron a aplaudir. Estaba sorprendida y feliz. Aguanto las lágrimas, sin embargo se les escaparon algunas y se las restregó con la mano. Era un detalle muy grande. Liam le pasó el brazo por los hombros para reconfortarla.

-          Bienvenida jefa—dijo Layla sonriendo--- todos nosotros queríamos recibirla bien. Sabemos que ha pasado por mucho y queremos que sepa que aunque quedamos pocos estaremos con usted.

Hubo varios gritos de afirmación. Ahora el nudo lo tenía en la garganta.

-          Gra-gracias chicos—dijo Annecasi sollozando--- estoy muy agradecida con ustedes. Ahora me encuentro bien. Les prometo que volveremos a hacer la empresa de antes y hasta mejor. Con el esfuerzo de todos lograremos esa meta. Así que daré el 1000 por ciento de mi labor. Sé que en estos momentos debo parecer de poca confianza, pero tengan por seguro que borraré esa imagen de mí. Y solo para que lo sepan, nunca he consumido drogas ni mucho menos soy alcohólica, tal como lo pinta la prensa. Así que por favor confíen en mí.

-          Por supuesto que si Anne-- dijo Robert uno de los directores ejecutivos--- los que estamos aquí contigo es porque creemos en ti y tu trabajo. Tú dejaste a la empresa siempre en lo alto, y aunque ahorita tenemos una mala racha, volveremos a ser los primeros de Inglaterra en el área ambiental. Que no lo dude nadie.

Se volvieron a escuchar gritos de afirmación.

-          Gracias a todos por el apoyo, se los agradezco de verdad--- dijo Anneconmovida--- pero bueno por ahorita debemos establecer nuevas directrices. Así que porque no se toman el día libre, mientras los directores y yo nos reunimos. Mañana en la mañana les estaremos informando de lo que vamos a hacer ¿sí? A todos los directores, o bueno los que quedan—dijo con una mueca observando las caras---nos reuniremos en 10 minutos en la sala principal. Y chicos muchas gracias.

Los empleados empezaron a salir, felices del regreso de su jefa. Ellos tenían buena opinión de Anne. Aunque siempre parecía fría y cerrada, ella los ayudaba en todo. Si necesitaban permisos por la familia o asuntos médicos nunca se negaba. Cuando no sabían algo ella sacaba tiempo y los enseñaba. Ella era adorada en el trabajo, por su eficacia, transparencia, solidaridad y carisma.

Cuando ya no quedaba nadie. Annese dirigió a Liam. Quien estuvo en silencio observando todo. Él nunca se imaginó que Anneera tan querida en su trabajo. Y lo era, porque si fuera mala, los empleados jamás hubiesen hecho eso. Al ver la cara de Annetoda conmovida sin saber que decir, sonrió. Ella no se imaginó eso, más bien creyó que la iban a señalar y culpar de todo, pero sucedió todo lo contrario.

-          Estoy conmovida Liam, jamás pensé que harían esto--- dijo con voz cortada.

-          Eso te lo ganaste Anne-- dijo sonriendo Liam--- ningún empleado hace eso, si no es querido.

Annesonrió. Y con la mano se puso el cabello hacia atrás.

-          Bueno ven acompáñame—dijoAnnetomando la mano de él--- ahora es que viene lo duro. Decirles del traspaso de la empresa.

-          Annees la única solución que tenemos por ahora--- dijo Liam--- y tu tranquila que esta empresa sigue siendo tuya, pero bajo mi nombre.

-          Todavía no tengo como agradecértelo Liam--- dijo Annealiviada

-          Me lo puedes pagar con un beso--- dijo Liam señalando sus labios

Annese sonrojó. Miró a los lados, se inclinó hacia él y lo besó tiernamente. Luego lo abrazó. Estuvieron así por unos segundos y se separaron para ir a la sala principal. Estuvieron por varias horas reunidos. Los tres directores que quedaban, el de recursos humanos, finanzas y recursos naturales, estuvieron al principio reacios, pero luego de ver las estadísticas y las proyecciones de la empresa, decidieron aceptar. Todo por el bien de la empresa. Liam los calmó y dijo que nadie seria cambiado al menos que lo decida Anne, como presidenta. Todo seguirá igual en cuanto al personal. Sin embargo se ameritaban nuevas estrategias de mercadeo para la búsqueda de nuevos clientes. Lo cual esperan que se pueda solucionar si están bajo el nombre de Payne. Luego de 5 horas intensas, se acabó satisfactoriamente la reunión. Todos quedaron complacidos con las nuevas directrices. Ahora debían buscar dos directores nuevos. Liam dijo que la ayudaría con eso. Gracias a dios tenia a Liam para solucionar las cosas. Salieron de la sala y hablo en privado con Layla.

-          Layla no sé cómo agradecerte por todo—dijo casi llorando Anne

-          No hay de queAnne---dijo Layla casi llorando también--- yo amo esta empresa como tú.

-          Si tu no hubieses llegado ese día, ahorita estaría muerta—dijo Anne llorando

-          Shu, shu—dijo Layla abrazándola--- todo sucede por algo linda. Debemos vivir con eso. Así que no pienses mucho eso. Ahora solo te debes preocupar por la empresa.

-          Claro que si Layla---dijo sonriendo Anne-- muchas gracias Layla. Tú eres mi mano derecha.

-          Gracias Anne---dijo Layla sonriendo

Liam la tomó del brazo y se despidieron de los pocos que quedaban. Bajaron y salieron del edificio. Se montaron en el auto y él la invitó a almorzar. Tenían mucha hambre. Después de comer se dirigieron a la casa de Anne. A Liam le gustó mucho. Tenía impregnado el olor deAnne. Después de servirle un café a Liam, subieron a la habitación de Karen. Liam sabía que para Anneera muy duro, pero era lo mejor si quería seguir con su vida. Pasaron más de 4 horas guardando cosas. Más de una vez Annese salía del cuarto a llorar. Liam no podía hacer nada, solo verla así, lo cual no le gustaba para nada. Cuando terminaron ya era de noche. Annelo invitó a quedarse, él estaba muy tentado. Ella vio su cara dubitativa y le dijo que tenía ropa del hermano de Karen que era de su misma contextura. Después de eso no se negó. Ella le prestó la ropa y se fue bañar. Annehizo lo mismo en el otro baño. Cuando terminaron, fueron a preparar la cena, y al cabo de dos horas ya estaban durmiendo muy plácidamente en la habitación de Anne, después de tan largo día. 

Solo Eres Para Mi (#1SEPM)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora