Capítulo 2

214 8 2
                                    

Acaba de llegar a casa y deja la mochila en el sofá. A Julián no hay quien le borre la sonrisa de la cara y, esta vez, no es forzada. Hacía muchísimo tiempo que no se sentía así de contento. No ha parado de pensar en ella desde que la conoció. Esto es corroborado por el hecho de que se ha equivocado más de una de vez al darle el cambio a una señora que, incluso, llegó a tacharle de mal empleado, pero y eso qué más da ... Está rebosante de felicidad y no va a permitir que cuatro palabras malsonantes de una loca le amarguen ese magnífico día. Estaba esperando ansioso ese momento: enciende su móvil y, mientras este reacciona, saca el clínex que no tiraría ni aunque le ofrecieran todo el oro del mundo "Dios, si es que tiene bonita hasta la letra" piensa. Por fin, el móvil ya está completamente cargado. Sin embargo, sus planes de agregar el número de la chica que esa tarde le robó el corazón se ven truncados. Llamada entrante. Contesta.

-¡Hola Gonza!- dice con un tono de voz más alegre del que acostumbra, lo que extraña enormemente al receptor de aquellas dos palabras.

-¿Estás bien? Te noto podría decirse que hasta contento –bromea su mejor amigo al otro lado de la línea.

-Estoy mejor que nunca.

-Ya me estás contando a que se debe ese cambio de humor.

-¡Qué cotilla eres!- ríe Julián.

-Cotilla no es precisamente como yo lo definiría, más bien, soy un mejor amigo que se preocupa por su colega, pero basta de preámbulos, ¡que me voy a morir de la intriga!

-Está bien, iré al grano, esta tarde he conocido a una chica.

-Así que es el amor...

-Eres mi mejor amigo, así que te confieso que estoy igual de ilusionado que un chico de 16 años cuando conoce al amor de su vida.

-Me irás a decir, al menos, cómo se llama y dónde la conociste ¿no?

El recién enamorado medita un momento antes de responder y opta por no contarle a su compañero de fatigas que se ha colado por la hija de un personaje famoso, que encima es siete años menor que él. Toma esta decisión porque, aunque Gonzalo sea de total confianza, no quiere arriesgarse a aparecer en las portadas de todas las revistas de prensa rosa. Todo el mundo sabe que cuando se trata de periodistas del corazón, toda precaución es poca. Finalmente dice:

- Eso no te lo puedo contar como me gustaría, solo puedo decirte que la conocí en la tienda.

-¿Y por qué no puedes contarme nada más? ¿Acaso es una especie de agente secreto?

-¡Qué imaginación tienes!- exclama para tratar de quitarle hierro al asunto y, acto seguido, añade, en parte porque quiere que se acaben las preguntas y, también, porque está ansioso por volver a tener noticias de Yasmina, -anda, déjame, que estaba a punto de mandarle un mensaje justo cuando el pesado más amigable del mundo me llamó.

-Ok. Bueno, te dejo que le mandes ese mensaje a tu amorcito .Me alegro por ti, colega. Adiós.

-Gracias, chao.

Julián es quien cuelga y, tras añadir el número de Yasmina a contactos, escribe:

¡Hola! Soy Julián, el dependiente. ¿Me recuerdas? Solo quería decirte que me ha encantado conocerte.

Buenas noches, un beso.

*****

Yasmina está en el cuarto de baño contiguo a su habitación cambiándose para irse a dormir cuando escucha su móvil sonar desde su cama. Por el sonido sabe que le han enviado un mensaje."!Qué raro ¿Quién será a estas horas?!"Piensa .Aunque le cueste reconocerlo, le encantaría que el autor del mensaje fuera Álvaro. Sale del aseo, se mete en su habitación y coge su móvil curiosa .No conoce el número... publicidad quizá. Lo abre y lo lee ¡Vaya pero si es Julián! Ya ni se acordaba de que le había dado su teléfono esta tarde. Que tierno, le manda un mensaje deseándole buenas noches. Teclea como respuesta:

¡Hola Julián! Por supuesto que sé que quién eres .Si quieres, hablamos mañana un rato.

Buenas noches, un beso

*****

Tumbado en lacama, sus dedos repiquetean nerviosos sobre la mesilla de noche .Tiene miedo deque Yasmina no le responda porque su mensaje le parezca demasiado descarado .Elsonido de su móvil lo alerta "mensaje de Yasmina" anuncia .El corazón se le vaa salir del pecho .Lo abre. Le gusta el mensaje en su totalidad pero, sin duda,lo que le ilusiona es la cita para hablar al día siguiente. ¿Podrá dormir esanoche?

Un ángel ilumina su vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora