Capítulo 5

94 5 0
                                    

Julián regresa a casa. Hubiese sido la cita perfecta si ese chico no hubiese llegado a aparecer. Se tumba en el sofá pero solamente por un segundo debido a que llaman a la puerta. Es Gonzalo.

-Hola amigo- saluda el visitante.

-Hola ¿Se me olvidó decirte que esta tarde salía con Yas?

-¡Es verdad, qué cabeza la mía! Tenía tantas ganas de verte que se me pasó. Pero si habías quedado con tu amada, ¿qué haces en casa?

-Estoy aquí ahora precisamente porque yo no soy su amado. Todo iba sobre ruedas hasta que apareció un chico que la llamaba. Entonces, me dijo que tenía que hablar con él y que sería mejor que nos encontrásemos otro día. Me apostaría mi sueldo a que es el chico al que quiere, tenias que haber visto cómo le miraba.

- Esa chica, sea quien sea, no sabe lo que se pierde. Bueno, dejemos de hablar ya de ella, eso no te hace bien.

-Te equivocas, quererla tanto es lo que no me hace bien.

-Vámonos de copas. No hay nada que un par de chupitos no puedan arreglar.

-¡Qué rápido lo solucionas todo ¿no?! Te aseguro que lo que menos quiero ahora es meterme alcohol en el cuerpo!

-¿Has oído en algún momento alguna pregunta? He usado un imperativo, no te puedes negar. Lo hago por tu bien. ¿O acaso crees que voy a permitir que te pases toda la noche pensando en una tía que no te valora? Si te dejara hacer eso, no estaría cumpliendo mi función de mejor amigo.

De repente, el móvil del dependiente comienza a sonar.

-Es la susodicha.

-¿No le irás a coger el teléfono a esa desgraciada?

-Gonza, maldiciéndola no me ayudas. Además, se te olvida que estoy enamorado –Dicho esto, descuelga.

-Hola princesa.

(Al oír este afectuoso saludo, el mejor amigo de nuestro protagonista piensa "Solo alguien que está enamorado como un colegial saluda así a la mujer que una hora antes le ha desplazado")

Tras estar unos minutos hablando con su amada, Julián le anuncia a su amigo

-No me matespor favor. Me voy a encontrar con ella de nuevo en media hora. Me voy- y sindarle tiempo a replicar, sale de su casa.

Un ángel ilumina su vidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora