Nora. "EL CHICO NUEVO Y LA LADRONA DE PANES" part 2

38 3 0
                                    

-John, abre bien los ojos.

-De acuerdo. Sabes me siento cómo en una película de espías y nosotros - nos señala- estuviéramos protegiendo ... no sé, la corona de la Reina y la niña de colitas quisiera robársela.

Sonrío un momento ante la idea de ser espías.

-Creo qué es una increíble idea.

John me mira y después voltea hacía otro lado y se pone rígido.

A lo lejos unas colitas rubias saltarinas se acercan hacía nosotros detrás de todos los estantes de galletas y panes... y después unas pecas y ojos marrones aparecen.

Está aquí.

La pequeña niña se detiene y nos mira un momento.

-Quiero una dona de chocolate.

John me lanza una mirada y se acerca a la niña limpiándose las manos en los pantalones.

-Claro pero...- se aclara la garganta- tienes dinero.

La pequeña niña pone los ojos en blanco- obvio bobo, creí que cuándo crecías te hacías más listo, pero creo que no pasa en todos.

John frunce el ceño- entonces muestramelo- le dice cortante.

La niña hurga en los bolsillos del vestido más ridículo, color rosa con flores amarillas que he visto jamás en mi vida. Saca un billete hecho bolita y se lo entrega a John, él lo mira un momento y lo desenvuelve... un billete de 20.

-Está bien- dice y toma una charola y unas pinzas. Camina hacía las donas y toma una sujetándola con las pinzas, se la muestra a la niña y ésta asiente con la cabeza dándole su aprobación.

John toma la dona y se va detrás del estante, la envuelve y le pone una calcomanía con el código de barras.

-Aquí tienes tu dona -le entrega la dona- y esto se lo tienes que dar a la cajera- le da el billete.

La niña sonríe y se devuelve por el mismo lado de dónde apareció antes.

-No era la gran cosa- dice John.

-Fue... demasiado fácil- le digo- muy sospechoso.

-¡Hey, pelirroja!

Una voz grita a lo lejos detrás de mí. Volteo y veo al sobrino de la gerente, James.

-Hola- le digo.

-Hola-me sonríe- ¿cómo estás?

-Estamos bien, gracias- dice John sin pensarlo mucho.

James se percata de su presencia y vuelve a sonreír.

-Hola, soy...

-El sobrino de la gerente, lo sabemos- le corta.

-De hecho iba a decir qué mi nombre es James, pero creo que sólo me ven cómo el "sobrino de la gerente"-dice mientras hace unas comillas con sus dedos.

-Pues eso es lo que eres, no es así- le digo- voy a dar una vuelta para ver sí hay que ayudar, ¿estarás bien?- ahora me dirijo a John.

-Está bien.

-De acuerdo- le digo y me voy.

Camino por el pasillo de las especias absorbiendo el olor. A veces me gusta pasar por esté lugar ya qué me encanta el olor de las especias aunque no tengo la menor idea de para que sirvan. La cocina no es lo mío.

-Oye- alguien toma mi hombro.

Volteo y miro a James y después su mano, él entiende y la quita inmediatamente.

¿Lista para crecer? (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora