-Puedes decirme qué fue lo que paso allá- pongo mis manos en la cintura.
-Nora, no quiero hablar de eso.
Después del espectáculo que Anne y Cassandra habían dado y de que ella saliera corriendo hacía otro lado, la seguí hasta la bodega de paquetería para tratar de calmarla un poco, lo cual sí funcionó.
-Las dos sabemos qué Cassandra no es la más santa de aquí- la miro- y tampoco las más amable- camino- y ella ha hecho mil y un cosas para molestarnos a todos, pero jamás a tal punto de que casi la golpearas- me detengo y la miro a los ojos.
Se cruza de brazos y agacha la cabeza- lo sé, pero está vez no fue por mí, fue por ella- levanta la cabeza y empieza a levantar la voz- aguanto que sea una estúpida, aguanto a que se crea más que todos los que trabajan aquí, por el hecho de tener dinero y que trabaje por castigo, aguanto a que vista cómo una- inhala- bueno ya sabes- se levanta- pero lo qué no aguanto, es que sin importar las cosas que le digan, sin importar las cosas morbosas- me mira- ella lo acepta. Y me molesta más porque en partes del mundo a las mujeres las tratan cómo cosas inservibles, cambiándolas por animales u otras cosas, eso- me apunta- eso es lo que me molesta.
...
-Eso es...yo no sé ...
-No tienes que decir nada, es sólo que... llega a molestar que las mujeres no se den a respetar.
-Tienes mucha razón- sonrío un poco y me acerco a ella.
-La verdad de la vida- me mira- ¿qué estabas haciendo?-se sienta en unas cajas- porque te tardaste un poco en llegar.
-Estaba con James en el pasillo de los jabones y detergentes- le digo.
-¿En serio?- dice con un tono más burlón- ¿qué hacían?-me mira con una sonrisa.
-No estábamos hablando de mí.
-Pues ahora, sí- sonríe un poco- ya no quiero pensar en lo de hace rato.
Esta más calmada... dioses, si tengo que hablar de esto para calmarla, carajo, está bien.
-Pues de cosas.
-¿Qué clase de cosas?
-Pues, de cosas- río y la miro.
-Ajá...-se cruza de brazos.
-Mmmhh... ya te dije que mi prima se va a casar- le digo.
-¡¿En serio?!- se baja de un salto- ¡qué emoción!- sonríe y salta alrededor de mí- ¿qué vas a usar? ¿en dónde va a ser? ¿qué vas a usar?-me mira a los ojos.
-Aún no lo sé, mi madre quiere hacer algo como... ir combinados o creo...-hago una mueca no lo sé, el caso es que quiere que combinemos.
-Pero que genial-aplaude.
-Pues sí, pero le pidió un boleto más a mi prima.
La cara de Anne se ilumina- ¡por dios, voy a ir!- salta- es fantástico- sonríe- espera- se le borra la sonrisa y deja de saltar- pero necesitamos otro boleto, para Victoria.
-Eso mismo pensé yo. Pero quiere que lleve a un chico.
-¿Qué?- hace una mueca- ¿a quién?- me mira- no te ofendas pero no tienes muchos amigos hombres que digamos- sonríe.
-Ya lo sé- me cruzo de brazos- ayer mi madre y yo tuvimos una pequeña "pelea"- hago unas comillas- porque ella decía que invitará a un chico y yo pensé que hablaba sobre James- la miro de reojo- mientras ella se refería todo el tiempo a Jonny.
ESTÁS LEYENDO
¿Lista para crecer? (EDITANDO)
JugendliteraturEs el último año en preparatoria de Nora y todos saben lo que pasa en el último año... exacto puro desma... quiero decir demasiado desastre. Nora junto con sus amigas, Anne y Victoria, tratan de sobrevivir a la sociedad cada día de sus vidas, ya...