Nora. "Proyecto sobre alguien"

24 2 0
                                    

Cómo todos los Martes, a la última hora me toca -mi materia favorita- Literatura. Estoy sentada en la primera fila del lado de las ventanas en el tercer lugar y Victoria y Anne están sentadas detrás de mí. 

La maestra es una mujer de unos treinta años de cabello negro y piel avellana y un poco llenita, hoy lleva unos pantalones negros, una camisa del mismo color y un collar de cuencas blancas con el cabello recogido en una cola de caballo.

-Cómo ya les había dicho clases anteriores, todos ustedes durante todo el cuatrimestre tendrán que hacer dos proyectos. Uno de ellos es hacer un proyecto de vida- nos mira- pero no de ustedes sino de otra persona. ¡Pero maestra cómo vamos a hacer un proyecto de vida de otra persona sino la conocemos bien!- finge la voz de una puberta desesperada. 

No entiendo nada.

-El trabajo qué me van a entregan va a hacer sobre una persona, qué no sean sus compañeros de clase- nos mira de reojo a mis amigas y a mí- debe de ser de una persona que conozcan, que  les cause curiosidad, de cómo es su vida, a lo qué aspira, qué pretende hacer con su vida, cómo se ve a sí mismo o misma en diez años. Después tendrán que escribir veinte cosas que piensen de esa persona y cómo la ven ustedes dentro de diez años, tomando en cuenta todo lo qué les contó. No pueden ser sus padres, ni tíos, tienen que ser adolescentes, de su edad, ya qué sus vidas, las de todos ustedes apenas está comenzando a tomar forma y estarán a punto de empezar a tomar verdaderas decisiones qué afectaran a su vida de manera importante. 

Nos mira con una sonrisa amable- Tranquilos, no es tan malo cómo creen, el trabajo me lo van a entregar en tres semana, suficiente tiempo, no quiero, qué quede claro, no quiero trabajos de... quiere ser esto, esto y esto, se ve así, así y así, yo lo veo así y así y creo que si va a lograr todo, fin. No, yo quiero un trabajo de jóvenes de preparatoria, con pasión, con esfuerzo, quiero qué conozcan más a esa persona, quiero que vean sus sueños y aspiraciones, quiero que cuándo yo esté leyendo- con sus manos finge que tiene un libro y lo hojea- pueda ver a ése chico o ésa chica a la quién están describiendo y de la quién están hablando.

Volteo a ver a algunos compañeros, qué igual que yo... posiblemente están tratando de asimilar todo lo que la maestra nos acababa de decir.

De un momento a otro el barullo de las personas fuera del salón se empieza a escuchar y la maestra mira su reloj de muñeca.

-Pueden guardar sus cosas, nos vemos la siguiente clase.

Todos empezamos a guardar las cosas y los demás empiezan a salir, yo espero a mis compinches.

-¿A quién vas a escoger?- pregunta Victoria.

-No lo sé- la miro ¿y tú?- camino hacía la puerta.

-No lo sé- toma su mochila y se la coloca en un hombro.

-¿Y tú, An?-  le digo a Anne.

Las tres salimos del salón y caminamos por el pasillo para bajar al siguiente piso.

-Tal vez a Luke, en verdad me gustaría saber qué es lo que quiere hacer con su vida- dice.

-¡Qué genial idea, por qué no se me ocurrió antes!-dice Victoria- tenemos tanto compañeros en el supermercado, tenemos de sobra.

Seguimos bajando al siguiente piso con mucha dificultad ya qué habían demasiadas personas por el pasillo que bajaban y subían las escaleras.

-Supongo-digo.

Ninguna de las tres dijo nada hasta llegar a los torniquetes para salir, sacamos las credenciales y las colocamos a cada lado de un monitor para poder salir- sí, por alguna razón en el colegio al que vamos, utilizamos nuestras credenciales para salir y entrar al colegio... yo perdí dos- una vez afuera nos refugiamos del sol detrás de la oficina del control de entrada del colegio.

¿Lista para crecer? (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora