Epílogo

58.2K 4.6K 856
                                    

Un mes después

La meta que tan lejos veía está justo a mi lado. Mi emoción crece cada vez que miro atrás y luego vuelvo mi vista hacia el presente sujetada fuertemente de una mano, la mejor de todas. Una que nunca se debilitó aun cuando yo estaba en el suelo. Todo este tiempo no ha pasado en vano.

Luego mis ojos se dirigen al hombre tan guapo que está a mi lado con una sonrisa en sus labios. Debería atender al profesor que nos da su último discurso pero me doy el pequeño lujo de desconcertarme un momento. La toga luce increíblemente bien en él aunque esta mañana se quejaba mientras yo le ayudaba a colocársela.

—En conclusión, a mi graduandos favoritos —escucho hablar al profesor y rápidamente fijo mi atención en él— ¡Les declaro graduandos oficiales!

Agarro mi birrete y lo lanzo con fuerzas. El salón se forma un bullicio de gritos alegres y lágrimas de felicidad. De pronto, Jungkook abre sus brazos en mi dirección y me doy la libertad de lanzarme en ellos.

—Lo hemos logrado —susurra en mi oído, aún cargándome

—Fue un camino increíblemente largo —le contesto cuando mis pies tocan el suelo

Él abre la boca para hablar pero un grito chillón le interrumpe y de un momento a otro me encuentro enredada en los brazos de mi mejor amiga.

—Buscaré a Sun-Hee —dice Jungkook— ¿Te espero allí?

Asiento sin casi poder respirar. Veo su cuerpo alejarse entre la multitud cuando Hae Soo me libera.

—¡No pensé que llegaría a graduarme! —exclama ella

—Yo tampoco, en realidad pensé que serías stripper —bromeo y recibo un bufido molesto de su parte

—Oye, pensé que eramos mejores amigas —me reclama para luego reír— Vi a tu pequeña, es tan tierna, sin embargo, cuando intenté cargarla, comenzó a llorar —termina haciendo un puchero

—Quizás le echó un vistazo a tus calificaciones...

—¡Yoo Soo! —reprocha indignada

Giro mi cabeza para encontrarme a Jungkook sujetando a nuestra pequeña en brazos. No se da cuenta de que estoy perdida en tal escena.

—Chica enamorada —carraspea Hae Soo y yo vuelvo mi atención a ella— Debes irte, no querrás hacerlo esperar —me guiña un ojo y yo asiento

Me alejo de mi mejor amiga para acercarme a Jungkook. Sun Hee duerme plácidamente en su pecho.

—Por fin has aprendido a cargarla —bromeo y él rueda sus ojos— ¿Nos vamos?

—¿No deberías despedirte de tu madre? —me pregunta cabeceando en su dirección

Ambos caminamos hacia ella, quien al verme sonríe rápidamente sus ojos brillan. Lleva un vestido rojo muy elegante y está maquillada. Admiro cuán joven y fresca luce.

—Yoo Soo, en realidad quiero felicitarte... y pedirte mil disculpas. Fui una horrible madre al principio —sus ojos comienzan a llenarse de lágrimas— No creí lo suficientemente en ti. Discúlpame por todo, hija.

Esta vez, yo la abrazo, sintiendo su cálido aroma.

—Todo queda en el pasado, ¿si? Lo importante es que estamos juntas —le contesto y ella sonríe débilmente— ¿Quieres venir con nosotros?

—Oh, no, no —contesta rápido— Ve con Jungook. Estoy conforme con verte graduar, querida.

Luego de que nos despedimos, Jungkook me entrega a mi pequeña y se introduce en el auto.

Daddy to be: Jeon JungkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora