Capitulo 21

98 9 6
                                    


Zayn coge fuerzas y se arrastra por el suelo, su mano toca algo húmedo, levanta su rostro y se ve reflejado en un pequeño charco de agua, mete su mano izquierda buscando alivio para su piel, al hacerlo siente un inmenso dolor seguido de un alivio instantáneo, ve que el agua ayuda a dejar escapar el gas que se ha acumulado en las llagas que le habían salido en su mano, mete su otra mano y sucede lo mismo, pronto se arrastra dentro de esta, siente varias punzadas por su cuerpo pero pronto el alivio es gratificante. Johanna quien lo observa también desde la orilla lo imita, grita adolorida pero al igual que el siente alivio, ambos salen a la orilla y meten en el agua a Beete y a Jake, el ultimo al ser el mas afectado tiene una reacción mas dolorosa, sin embargo ha ayudado con su espalda y poco a poco recobra el conocimiento. 

-¿Donde esta Mags?-Pregunta Jake y la respuesta es dificil, Zayn mira a Johanna preguntandole quien de los dos le dirá, ella mira hacia otro lado dejandole el trabajo sucio a Zayn.

-No logro sobrevivir- Responde Zayn intentando ser caauteloso con su respuesta. -Se ha sacrificado por ti entrando en la niebla-Agrega Zayn haciendo valer su sacrificio.

Jake parece no entender por un momento y casi como si lo recordara le golpea la verdad, se queda estatico. Zayn desconoce que tan profunda fuera su relación, pero sabe que su muerte ha de ser algo duro para él.

-De igual forma no iba a sobrevivir-Pronuncia Jake después de un tiempo. Sus palabras desconciertan a Zayn, pero pueden ser ciertas. Jake se levanta y sale del agua, entonces Zayn lo entiende, esta enojado y frustrado, esa es su manera de reaccionar frente a la muerte de Mags. Zayn recuerda pensar con rabia después de la muerte de su padre, pensar que pudo haberlo evitado, a pesar de ser solo un niño, todos viven de diferente forma su duelo, su madre por ejemplo no pronuncio palabra alguna por varias semanas, se sentaba en su cama oliendo ropa de su padre pero pronto el pago que les dieron por la muerte de su padre se acabo y Zayn se vió en la necesidad de buscar una forma de sostener a su familia, fue allí donde empezó a cazar y conoció a ___, quien logro hacer que el duelo fuera mas fácil, razón por la cual ___ se volvió tan importante para él y por la cual estaba muy agradecido con ella, su madre reaccionó cuando lo vió entrar por la puerta con algunas presas y se dió cuenta de que tenia que volver a la vida, para ese entonces Zayn tenia 12 años y Jacob a penas unos 3 años, sin embargo desde ese entones Zayn se convirtió en el sustento de su familia, así como también en la única opción de comida poniendo su nombre varias veces en la urna. Zayn solo desea que Jake encuentre su forma de hacer duelo, así como también lo espera de su madre cuando Zayn ya no lo este, porque sin él ¿Quien cuidara de Jacob si vuelve a pasar lo mismo con su madre?, esta seguro de que ___ lo hará.

El sol empieza a salir, han decidido ir hasta la playa, ha sido una larga noche para todos, más para Jake quien se encuentra pescando en este momento con su tridente. 

-¿Que relación mantenían Jake y Mags?-Pregunta Zayn a Johanna, no espera ser imprudente solo ha tenido curiosidad e intenta entender un poco mas

-Fue su mentora en sus juegos- Responde Johanna- También se ha ofrecido voluntaria por el amor de su vida- Agrega, lo que hace que Zayn sienta aun mas curiosidad, Johanna lo nota así que continua- Se llama Annie, fue elegida después de los juegos de Jake...-Hace una pausa y mira a Jake- Digamos que no se recuperó muy bien de los juegos- Dice Johanna- Es por eso que Mags se ofreció voluntaria- Afirma ella.

-¿Y por que no se recuperó bien?-Pregunta Zayn interesado.

-Enloqueció-Responde Jake  quien llega junto a ellos dándose cuenta del tema que hablan, tira 3 pescados en la arena, Zayn siente que no debieron haber hablado de eso.

-¿No paso lo mismo con tu compañera de distrito?-Pregunta Jake refiriéndose a ___. Zayn no sabe que contestar, ___ no esta loca, a pesar de que el capitolio la hiciera ver como tal, solo que al igual que todos intenta vivir con lo que ha pasado en los juegos.

-Claro que lo esta- Responde Jake ante el silencio de Zayn, lo que hace que este se moleste un poco, sabe que debe de ser paciente con Jake, quien obviamente esta herido por la muerte de Mags, pero ___ es su punto débil, simplemente no puede concernir nada que intente dañarla.

Antes de que pueda decir algo, escuchan un grito, seguido de un estruendo, pronto ven como los arboles enfrente de ellos son sacudidos por una gran cantidad de agua, escuchan un cañonazo, alguien ha muerto, el agua se une con el del mar frente de ellos y al igual que con la niebla algo invisible la detiene, Zayn se da cuenta de que esta de pie al igual que todos preparado para huir, sin embargo solo les llega una pequeña parte de la ola que moja la arena de la playa, arrastrando consigo los 3 pescados que ha traido Jake, quien se apresura a cogerlos antes de que regresen al mar. Posteriormente ven como un aerodeslizador aparece encima de ellos y llega hasta el lugar de donde ha provenido la ola, de este sale un gancho que levanta un cuerpo, Zayn ruega que no sea el de ___.

-Esta arena de **** esta diseñada para matarnos- Exclama Johanna retomando su comportamiento habitual.

-¡¿Eso es lo que quieres Snow?!-Pregunta Johanna dirigiendose hacia el cielo, Zayn queda sorprendido.- ¡Meternos a todos y matarnos!-Grita de nuevo- ¡Pues tendrás que meter a todo Panem aqui porque ya no te tenemos miedo!- Grita mas fuerte y Zayn esta asustado por las consecuencias que puedan tener sus palabras, él sabe que no es mentira lo que esta diciendo Johanna, lo ha visto, la gente ya no tiene miedo y puede que sea por culpa suya y de ____.

-¿Que?-Pregunta Johanna posiblemente por la cara que esta poniendo Zayn-Ya no tengo a nadie-Informa ella, y Zayn se pregunta que pasó para que eso sucediera, ¿Por que siente que fue culpa de Snow que Johanna ya no tenga a nadie? eso explicaría su odio. Sin embargo a Zayn aun le quedan personas a quien proteger y teme las consecuencias de lo que acaba de decir Johanna, teme la reacción que tenga en la gente, a quien el mismisimo Snow le pidió que calmara, pero la pregunta es ¿Es posible apagar el fuego que se ha expandido?


The Revolution Of Our Love (Segunda Temporada)||Zayn y tu||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora