Capitulo 4

238 18 4
                                    

Cuando llegan a la estación del tren del distrito 11  y todos salen del tren, varios agentes los conducen a un camión cubierto y en todo el recorrido Effie solo hace quejarse de lo mal que estan tratan a los vencedores de los juegos y a ella en particular.

-¿Donde estan las camaras y el amistoso recibimiento?-Su voz chillona pregunta sin obtener respuesta de parte de los agentes de la paz que los acompañan en la parte trasera del vehiculo que se mueve con los baches de las carrteras desgastadas del distrito 11. Nadie pronuncia nada aparte de Effie que se queja hasta que el vehiculo se detiene y los escoltan de nuevo hasta el edificio mayor, donde el alcalde del distrito, un hombre alto y rubio de unos 45 años los recibe.

-Lamentamos los inconvenientes, son reglas del distrito 11, si es que me hago entender-Pronuncia el Hombre sonriendoles cordialmente.

-Al fin alguien nos trata como lo merecemos, nos han encerrado en ese camión como si fueramos criminales- Y Zayn empieza a creer que lo son con el constante movimiento de agentes de la paz que los escoltan.

-No se preocupen solo es por su seguridad-Explica el alcalde amablemente restandole importancia a ellos.

-Tendrán una conferencia con toda la gente del distrito 11 para que celebren su victoria a las 3 de la tarde-Informa el alcalde mientras los guia escaleras arriba para su acomodación. Son apenas las 11 de la mañana.-Mientras tanto disfruten- Dice jovialmente mientras los deja en una estancia grande con sofas carmesi y lamparas colgantes, las ventanas estan cerradas por grandes lingotes de hierro que evitan que nadie entre ¿o nadie salga?. Todos se acomodan en los respectivos sofas y Effie toma la palabra.

-Tendran que dar un discurso y recibiran condecoraciones por su valor de parte del distrito- Informa Effie paseando su mirada de Zayn a ___ que al igual que siempre permanece callada.

-Y veran a las familias de los tributos caidos de este distrito-Zayn mira a ____ sabiendo que el chico tributo del 11 fue su aliado en la arena y puede imaginarse lo dificil que puede ser para ella ver a la familia del chico.

-Tengan-Effie extendiende unas tarjetas frente ambos y Zayn las coge. -Son para que se guien en el discurso- 

(...)

El Edificio mayor del distrito 11 se parece al del distrito12 aunque Zayn solo lo haya visto dos veces, una cuando les entregaron un honorario por la muerte de su padre y la otra después de haber sido seleccionado para los juegos del hambre. Se pasea por las distintas habitaciones de este admirando las mismas paredes y estanterias llenas de libros en cada habitación hasta que da con una habitación donde estan reunidos algunos agentes hablando.

-Los disturbios son cada vez mayores, la gente no tiene miedo parece que algo ha cambiado-Dice un agente alto a otro mas bajo mientras organizan sus cascos.

-Esa chica les ha dado una esperanza, creen que con ella lograran algo-Pronuncia el otro y Zayn desea saber mas sobre los posibles disturbios que se estan presentando.

-¿Que opinas de ella?-Pregunta el agente alto.

-Es solo una niña loca que cree que puede jugar a la guerra sin salir herida-Responde el otro agente y Zayn empieza a comprender un poco lo que dicen, ¿niña loca? Es posible de que esten hablando de...

-Sea lo que sea, ____ les ha dado una esperanza- Entonces Zayn tiene que retroceder ante el impacto de las palabras de ellos, ¿___? ya lo sabia, sabia que para que Snow lo amenazara y amenazara a ____ era porque quizas eran algo que tenian que ser  controlados pero no se habia dado cuenta de que eran tan real. Las acciones de ____ han incitado unas revueltas en el dsitrito 11 y quien sabe en cuantos distritos más y eso no le esta favoreciendo mucho al Presidente, los agentes lo han dicho, la gente ya no tiene miedo y sin miedo ¿que son capaces de hacer? por eso las medidas de seguridad al llegar al distrito 11 y la poca posibilidad que les han dado de verlo, hay pruebas de que hay una revolucion o al menos una chispa que esta amenazando ¿hasta que punto llegara?

The Revolution Of Our Love (Segunda Temporada)||Zayn y tu||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora