Capitulo 20

74 9 0
                                    

La noche cae, todos están agotados y sedientos. Zayn ha intentado dormir un poco, sin mucho éxito, todavía no sabe que tan grave son las consecuencias del accidente que tuvo y al igual que todos también está muy débil por todos los acontecimientos.
Jake se entretiene haciendo nudos con la cuerda, Mags descansa a su lado, Zayn ha notado que tienen una relación muy unida, Johanna sólo está sentada frente a él y Beetee también duerme. El silencio de la noche es interrumpido por el himno de Panem y pronto el cielo alumbra con el rostro de los tributos muertos hoy, Zayn ve al tributo del 5 a quien mato en la cornucopia, el cargo de conciencia le pesa, sin embargo hubiera sido el quien apareciera en vez de él sino lo hubiera matado, después desfilan otros tributos, reconoce al que Jake mato defendiendo a ____, el que murió en el combate en el agua y otros tributos cuya forma de muerte desconoce, en total son 7. ___ no aparece lo que hace que Zayn respire tranquilo.
Zayn estuvo a dos pasos cerca hoy de estar entre esos, se siente aliviado y agradecido de que no lo este.
-¿Como estas?-pregunta Jake sentándose al lado de Zayn.
-Creo que estoy bien, no te he agradecido, gracias por salvarme- dice Zayn siendo conciente que sin la ayuda que le prestó Jake estaría muerto.
-No tienes que agradecerme- responde Jake.
-¿Como sabías que hacer?- -Pregunta Zayn intrigado.
--Creelo o no hay muchos accidentes así en el distrito 4, más que todo por anguilas eléctricas- Responde Jake.

Zayn lo piensa un poco, ¿Cuanta gente habrá tenido que ver Jake morir de esa forma? ¿Como ha aprendido eso?, de cualquier forma lo ha salvado y eso es algo que tiene que agradecer.El silencio se hace presente entre ellos.

-Deberias dormir un poco- Sugiere Jake a Zayn quien niega con la cabeza
-Bueno yo si lo hare-responde Jake y se recuesta junto con Mags

La noche es sofocante, por más que Zayn pensara que con ella el ambiente se refrescaria un poco, eso no pasa. Esta sediento, deben encontrar pronto una fuente de agua o de lo contrario tal como se lo dijo ___ cuando le dijo que en la arena no solo debian matar, no sobreviviran. Ve a una pequeña salamanca subir por el costado del tronco en el que se encuentra, esta entierra sus dientes en este tronco y luego continua con su camino, tiene que haber una fuente de agua para todos los animales que habitan allí, deseo haber escuchado un poco a ___, algun signo de agua debe haber el puede que no lo haya detectado.

(...)

Un sonido agudo despierta a Zayn, se da cuenta de que se ha quedado dormido cuando debería estar haciendo guardia, intenta identificar de donde proviene dicho sonido, hasta que lo ve, es un pequeño paracaídas que cae hasta depositarse en una rama de un árbol cercana del suelo. Zayn reconoce eso, es un regalo de los patrocinadores. Se levanta y con dificultad camina hasta este y lo agarra.
-¿Que es?-Pregunta Johanna llegando a su lado haciendo que se sobresalte un poco.
-No lo sé aun- Responde Zayn y desajusta la tapa de este, encuentra una nota dentro de esta.

"Agua"-Liam

Vine de parte de Liam lo que lo sorprende, Johanna coge la nota y la lee, Zayn encuentra un pequeño objeto plateado con forma de grifo.

-¿Que significa?-Pregunta Johanna y Zayn le busca alguna explicación, Liam ha mandado en la nota "agua" ¿pero como pueden convertir ese objeto en agua? Entonces recuerda a la pequeña salamanca y como está con sus dientes perforó el tronco del árbol, así debe ser como consiguen agua.

No lo piensa y lo clava en el tronco de un árbol, coge una roca y con esta lo introduce más en el tronco.
-¿Que demonios estas haciendo Zayn?-Pregunta un poco alterada Johanna, consiguiendo que los demás se despierten. Zayn ruega porque halla acertado y lo hace, al cabo de un tiempo empieza a correr agua debajo proveniente del árbol. Johanna grita emocionada, Jake es el primero en ponerse debajo de este, luego Johanna y por último Zayn. Jake coge una hoja grande y recoge un poco de agua y se la ofrece a Mags, pronto todos quedan satisfechos y cogen reservas en la cantimplora que Han conseguido y en unas canastas que hace Mags.

A pesar de esta satisfecho, ese no era el trato al que había llegado con Liam, todo lo que pudiera dar de parte de patrocinadores era para ____, Entonces ¿por que le envía eso?, No duda por un momento que halla abandonado a ____, no sólo por el trato que hicieron sino también por los sentimientos que involucra en torno a ella. Sin embargo ahí esta el pequeño objeto plateado que ha provenido de Liam y no encuentra una respuesta lógica.

(...)

Es pasada media noche, cuando a Zayn se despierta, todos a su alrededor duermen. Siente el peso del sueño y amenaza con quedarse dormido cuando un espesa niebla blanca llama su atención. Se levanta y se acerca hasta esta, alarga su mano intentando cogerla con sus manos, el resultado es un inmenso dolor y ardor en esta, casi como si lo quemará.

-¡Corran!- grita Zayn, los demás empiezan a despertarse y confundidos aún no reaccionan, solo hasta que la niebla alcanza a Johanna, todos reaccionan corriendo jungla abajo.

Para Zayn es muy dificil correr, su cuerpo le reclama el esfuerzo después de haber sufrido el accidente con el campo eléctrico, sin embargo detrás de él va Jake que lleva a Mags en su espalda, la niebla los alcanza, lo que provoca que Jake caiga, luego lo escucha gritar.

Zayn se detiene y corre a socorrerlos, cuando llega junto a Jake entiende la gravedad de los efectos de la niebla, su espalda esta quemada y le han aparecido unas bolas en ella, Zayn duda mucho que Jake reaccione.

-¡Ayuda!-Grita a los demás, en cuanto estos lo escuchan corren a ayudarlo. Beete arrastra junto a Zayn a Jake mientras Johanna carga a Mags en su espalda, son lentos, la niebla esta por alcanzarlos, y lo hace, la niebla se cala por el hombro de Zayn haciendo que suelto un grito de dolor, al igual que Beete. Johanna que esta les lleva un poco de ventaja, regresa su paso e  intenta ayudarles a llevar a Jake, logran avanzar un poco pero luego ella no es capaz con el peso de Mags y las piernas de Jake. 

Mags baja de la espalda de Johanna, se acerca a Jake quien esta a penas consciente, deposita un beso en sus labios y se adentra a la niebla.

-¡Mags!-Grita Johanna, pero es demasiado tarde, pronto se escucha el cañón anunciando que Mags ha muerto. No hay tiempo de llorar por su muerte porque la niebla vuelve a acercarse a ellos. Corren cargando el cuerpo de Jake con ellos, hasta que llegan a una ladera, corren ladera abajo tropezando en el intento, todos ruedan por esta, quedando tirados al final de esta, nadie es capaz de pararse, Zayn sabe que la niebla los alcanzara, lo espera, se ha resignado pero sorprendentemente la niebla no lo hace, se desvanece como si chocara contra algo y desaparece, estan a salvo, por ahora.



The Revolution Of Our Love (Segunda Temporada)||Zayn y tu||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora