Abre los ojos, una luz encandecente lo ciega, pocas cosas recuerda, la noche, el rayo, los destellos y el fuego en la arena, todo es tan borroso y tan irreal que le cuesta saber que de verdad sucedió y que no. Gira su cabeza y se encuentra con la imagen de ___ en una silla a su lado observándolo atentamente, se dibuja una sonrisa pequeña en su rostro y es suficiente para saber que esta vivo y que ella no es un espejismo.
-Hola- Saluda ___ suavemente acariciando su muñeca, su gesto es tan tranquilizador.
-Hola- Responde él, le cuesta formular bien una frase y hay un constante punzada en su cabeza.
-¿Como te sientes?-Pregunta ___ preocupada, Zayn frunce el ceño y se incorpora un poco es entonces donde siente un dolor en su espalda y se agudiza el dolor en su cabeza.
-¿Que ha pasado?-Pregunta Zayn en respuesta, tiene una mejor perspectiva del lugar que se encuentra y hay una única cosa que sobresale en este y es el escudo del capitolio, se levanta inquieto y un pitido empieza a sonar más fuerte en la habitación proveniente de un aparato a su lado. ____ se levanta y lo sostiene por los codos intentando regresarlo a la cama, ¿por qué ella puede estar tan tranquila sabiendo que están en el Capitolio? ¿Acaso no sabe lo que les espera ahora?
-Zayn escúchame- ____ habla pausadamente tan tranquila mientras lo ayuda a volver a la cama. -Hemos escapado Zayn- Informa ____, lo que desconcierta a Zayn, quien la mira sin creerle como si lo que dice fuera toda una mentira.
Pronto ____ le explica todo el plan que tenían armado en la arena, le asegura que ella no sabía nada pero su ultima acción completo todo el plan, también le dice que algunos distritos se están rebelando contra el capitolio, entre ellos el extinto distrito 13 quien realmente nunca estuvo extinto, solo aislado del resto como parte de un trato que hizo con el capitolio, también le dice que Jake, Beette y Johanna estan bien, solo que algunos de ellos sufrieron ciertas heridas que les acompañaran toda la vida, le cuenta como Liam y Plutharch el antiguo jefe de vigilantes los sacaron de la arena, es todo lo que ella sabe pero promete contarle más en cuanto se entere. Es tanta información para Zayn que intenta digerirla cada pedazo, todo lo que le cuenta parece tan fuera de la realidad, ¿ellos han provocado eso? es tan abrumante que siente que se queda sin aire.
-Entonces ¿Vamos a casa?-Pregunta Zayn al final de un silencio prolongado, _____ lo mira con pena en sus ojos, agacha su cabeza y pone de nuevo sus manos sobre las de él.
-Zayn...- su voz se corta un poco y sabe que no son buenas noticias.- Ya no hay más casa-Dice e intenta buscar las palabras para explicarlo.
-¿Que quieres decir?-Pregunta Zayn interrogante, ¿Cómo es posible eso?
-Después de que nos rescataran de la arena, el capitolio corto la trasmisión y envió unas naves al distrito 12- ____ se pausa y muerde su labio, sus manos tiemblan y deja de mirarlo paseando su mirada por toda la habitación. - Enviaron bombas al distrito 12 y las soltaron- Concluye ella esperando su reacción, Zayn intenta imaginar el momento exacto en el que se corta la trasmisión, puede ver a las personas frente a un televisor negro después de ver los actos de rebeldía que jamás se hubieran imaginado y sin saber aún lo que les espera, los ve continuar con sus vidas que son interrumpidas por las bombas del Capitolio, un castigo para ellos por sus acciones.
-¡¿Mi mamá y mi hermano?!-Exclama Zayn a ____ esperando una respuesta tranquilizadora diciéndole que no estaban en el distrito cuando eso pasó. ____ niega con su cabeza y sus ojos se escarchan con lágrimas, entonces Zayn se deja caer en la cama y aunque sabe que esta vivo, se siente muerto, las dos únicas personas que nunca quiso atraer a esto están ahora muertos por su culpa. Su pequeño hermano no sabrá nunca lo que es vivir, con tan solo 6 años, no sabrá nunca que será enamorarse, nunca volverá a correr entre las calles del distrito y su risa contagiosa jamás volverá a ser escuchada por Zayn. Su madre no volverá a poner sus manos en su espalda para tranquilizarlo, no escuchará su canto en la mañana mientras prepara el pan para ellos, puede verlos por un momento y luego se desvanecen. Todos están muertos y es su culpa.
Lo siguiente que ocurre es una mezcla de muchas personas que intentan hablarle, otras revisan sus ya curadas heridas, entre las personas que van y vienen esta ____, quien solo se queda en la misma silla de siempre por mucho tiempo, siendo ignorada por él, lo hace con frecuencia, entra en su habitación se sienta en la silla y permanece allí mucho tiempo, o al menos eso le parece. No tiene sentido nada ahora para Zayn. No tiene ni idea cuanto tiempo ha transcurrido desde los juegos, para el se sienten como años y otras veces como unos segundos no los suficientemente largos para terminar con su sufrimiento, duerme por ratos aunque intenta no hacerlo, sabe que le están inyectando muchas cosas, apenas coge fragmentos de conversaciones, una de ellas entre Liam y ____ quienes discuten por algo relacionado a él. Todo están efímero en este momento para él, no siente nada en absoluto.
Hay cosas peores que estar muerto y Zayn acaba de descubrirlo.
AQUÍ ESTA FINALMENTE EL EPILOGO, SE QUE ME DEMORÉ UN POCO, YA SABRÁN LAS RAZONES. ESPERO LES HAYA GUSTADO. MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR AQUI, LAS QUIERO.
-Caro
ESTÁS LEYENDO
The Revolution Of Our Love (Segunda Temporada)||Zayn y tu||
JugendliteraturContra todo pronóstico, Zayn ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que el y su compañera del Distrito 12 y mejor amiga, ____, sigan vivos. Debería sentirse aliviado, incluso contento, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y...