♦¿son grandes o pequeñas?♦
cualquier hormiga grande significa que la importancia de aquello en lo que realmente piensas es mucho mayor que cuando son pequeñas o chiquitas. independientemente de lo que sueñes, intenta fijarte en el tamaño para saber si te estás preocupando por algo trascendental o por pequeños detalles de fácil olvido. también puede significar dinero.
♦¿están en la cama, en el cuerpo o en casa?♦
las interpretaciones varían completamente según donde se encuentren las hormigas. si están en tu cuerpo, ya sea en la cabeza, en los pies o en la boca, se interpreta como que sientes temor por la debilidad de la enfermedad. cuando se introducen por el cuerpo o sobrepasan tu piel significa que no estás en época de ponerte enfermo. además, si se adentran en la boca, este miedo es aún mayor. debes ir al médico para que te asegure de que estás sano. es la única forma de olvidarte de ello. por su parte, soñar con hormigas en la casa o en la pared indica una preocupación de índole económica. el temor por arruinarte no te deja descansar y el subconsciente te lo muestra con este sueño. trabaja duro y no te pasará.
♦se puede dar el caso de soñar con hormigas voladoras♦
Las voladoras son las reinas, quienes mandan en sus pequeñas tribus, las que dan órdenes al resto de hormigas. este significado es muy positivo, pues se asocia al éxito eterno, buenos augurios en cuanto al dinero y las relaciones personales. tener alas y poder volar son sinónimos de prosperidad y felicidad.
♦¿están con otros animales? ♦
puede darse el caso de soñar con plagas de hormigas y arañas, gusanos, abejas y cucarachas juntas. esta pesadilla no es más que el reflejo de múltiples preocupaciones que desembocan en pensamientos con arañas, gusanos y otros animales.
♦¿están muertas o las has matado?♦
si mientras estás soñando rocías a las hormigas con insecticida y logras matarlas, significa que posees fuerza de voluntad y superación en la vida. si se presenta un obstáculo, no dudas en superarlo buscando soluciones innovadoras. además, esta voluntad es mayor si eran rojas, bravas y te intentaban picar. en cambio, si no tenías motivo para matarlas, dice mucho de ti en el sentido negativo. si simplemente estaban muertas, puede ser el símbolo de la envidia. a veces, no sueñas con hormigas rojas o coloradas, sino que son de otro color. la simbología del amarillo es la preocupación por el dinero, mientras que si son blancas y están en fila, se interpreta como que eres una persona pura y trabajadora.
♦si te las encuentras en la comida durante el sueño, significa que tienes miedo de perder tu actual trabajo♦
si no tenías empleo, sientes que nunca encontrarás una profesión que te agrade y esté bien remuneradas. en cualquier caso, necesitas salir de vacaciones para despejar tu mente y librarte de esta pesadilla, que las hormigas no vuelvan a pasear en fila por tu comida, especialmente si te la roban y se la llevan al hormiguero.
ESTÁS LEYENDO
significados de los sueños
Acaksignificados de sueños de todo tipo. aquí descubrirás el motivo que te atormenta tu sueño. el título lo dice todo :v (( e n e d i c i ó n )) ➡#20 EN ESPIRITUAL (8/9/2016) ➡#12 EN ESPIRITUAL (11/9/2016) ➡#6 EN ESPIRITUAL (25/9/2016) ✔información r...