Estaba a punto de salir corriendo cuando escuche el primer disparo me recompuse al saber que habia sido un disparo de uno de los nuestros asi que me relaje para poder hacer bien mi trabajo.
-Apresurate Richie.-Lucas llego hacia donde estaba con un labio partido y un pomulo que pronto estaria completamente de un color violeta.
-Si quieres lo haces tu pendejo.-Rode los ojos y segui tratando de abrir la caja fuerte que tenia enfrente.Si,a esto me dedicaba ahora,desde que Don Julio me recogio de aquel basurero salvandome de una tragica y segura muerte con mis intestinos afuera,desde ese dia hace ocho meses que me habia entrenado en esto.El robo de cajas Fuertes a los politicos o mas bien al robo del interior de esas cajas.
-Creo que tendremos que llevarnos la caja,esta mierda no abre.-Lucas me miro alarmado,sabia que para mi no habria castigo ya que en cierta forma me habia convertido en el favorito de Don Julio,pero Lucas era otra historia,sabia que el Don no nos ponia castigos Fuertes ni fisicos pero estaba seguro que Lucas estaria dispuesto a soportar de ese tipo de castigos con tal de que Don Julio no le quitara la cocaine que se inyectaba dirariamente los tres tiempos de comida.
Salimos corriendo del lugar con nuestras manos vacias,Don Julio lo noto y solo abrio la puerta de la camioneta,dejando que yo me subiera pero la cero justo cuando Lucas iba a entrar.
-Ahi te quedas por pendejo.-Lucas me vio con sus ojos muy abiertos,sabia que la policia lo atraparia si no empezaba a correr.
La camioneta se puso en marcha,sabia que era mi turno de empzar a hablar.
-Don Julio...-Fui interrumpido por su mano levantandose para callarme
-No te preocupes,hubieses sido alguien muy super dotado para abrir esa caja,sabia que no podrian lograrlo.-Frunci mis cejas al escucharlo,el habia insultado y dejado a sus suerte a Lucas por un trabajo que ya sabia el que no lograriamos?
-Tienes algo de que quejarte Ricardo?-Sabia que me vio confundido pero no podia reclamarle nada,el me habia dado un cambio de vida radical,no aguantaba hambre y tambien me habia prometido decirme donde estaban Leslie y Jessica,igualmente cuidaba de Kelly,quien seguia en la misma calle,Ursula detuvo sus planes hacia ella cuando yo escape.
-Que bueno que no digas nada Ricardo,pasaremos comprandote algo para comer.
YOU ARE READING
Una Moneda
Short StoryLa vida en las calles a veces no es lo que parece. Una moneda puede cambiar tu día o tu vida...