Prologo

43 4 0
                                    

—Señor Parker, ¿está usted listo con las luces?

—Sí, Señor Stevens, estoy listo, cuando usted lo esté. —Llevo listo más de media hora. Giró el foco y apuntó con la luz al frente y al centro, esperando el comienzo del ensayo general.

—¿Danny? ¿Sandy? ¿Podemos empezar? —El profesor de teatro insistía en llamar a todo el mundo por el nombre de su personaje mientras ensayaban, pensaba que ayudaba a la gente a meterse en el papel. Personalmente, desde donde Len había estado sentado los últimos ensayos, en la plataforma de las luces, lo cierto era que tan solo conseguía confundir a los actores, pero ¿quién era Len para decir nada?

—Sí, Señor Stevens —repitió un coro de voces tras las cortinas, y el ensayo comenzó. El trabajo de Len era el de guiar los dos focos. Así que él y su mejor amiga Johannah estaban subidos a las plataformas, mirando y siguiendo las señales de las luces mientras el ensayo proseguía.

Habían sido amigos desde quinto grado, y Len pensaba que Johannah podría estar un poco colada por él, así que hacía lo posible por no animarla. Ella era su mejor amiga, y no quería estropear algo así con nada romántico. Además, si quería ser honesto consigo mismo, ella no era su tipo, realmente, realmente no era su tipo, pero tampoco se permitía pensar mucho en eso.

Ella se inclinó hacia él, tocándole el brazo.

—No entiendo por qué te has ofrecido voluntario para hacer esto. Quiero decir, mola que lo hicieras, pero no parece que sea el tipo de cosa que sueles hacer. —Aquello era verdad, no era algo que Len soliera hacer, pero el profesor de teatro, que casualmente también era su profesor de inglés, había prometido créditos extra a todos los estudiantes que ayudaran en la actuación escolar.

Giró la cabeza hacia Johannah durante un instante.

—Necesito cualquier cosa que me pueda ayudar a aprobar inglés—Y enseguida devolvió su atención al escenario, porque no quería perder ninguna de las marcas—. Además —susurró muy bajito mientras colocaba el haz de luz sobre Sandy—, está resultando bastante divertido.

Y realmente lo era, pero no podía decirle a Johannah exactamente por qué. Abrió el rayo de luz para englobar a Sandy y a Danny en él y tuvo que contener un suspiro. Jesús, te estás convirtiendo en una chica. Se sacudió el pensamiento de la cabeza y se obligó a estar pendiente de lo que estaba pasando en el escenario.

Mark Tomlinson hacía de Danny Zuko, y durante todos los ensayos, Len había estado pensando mucho en él. En la tarde, por la noche, cuando estaba solo en la cama. Mark Tomlinson había inspirado muchas de sus fantasías durante las últimas semanas, especialmente unas en las que aparecía con una chaqueta de cuero, una camiseta blanca y aquellos vaqueros apretados que definitivamente eran de una talla menos.

Len salió de su mundo de fantasía justo a tiempo de hacer los cambios para el número "Summer Lovin'". Rápidamente cambió los filtros y amplió el haz de luz para iluminar todo el escenario, y el número comenzó.

Len estaba fascinado. Los movimientos del baile eran realmente seductores, especialmente para un pequeño pueblo como Scottville, Michigan. Pero todo lo que Len veía era que Mark movía las caderas, sacudiendo aquel pompis apretado.

—¿Es maravillosa, verdad?

¡Mierda! Johannah se había dado cuenta de que estaba embelesado. Asintió con la cabeza y respiró aliviado. Ella había creído que Len se había embobado por Sheila Gowell, la chica que hacía de Sandy, y aquello le parecía bien.

—Sí que lo es.

Personalmente, pensaba que Sheila era una vaca sobreactuada roba escenas, pero no iba a decirle eso a Johannah. No podía permitirse que alguien tuviera ideas equivocadas sobre él. Sabía que tenía que mantener aquellos sentimientos guardados. Puede que estuvieran en 1979, pero aquello no era Nueva York ni San Francisco, era Scottville, Michigan, y la idea de que alguien supiera que él estaba interesado en los chicos era suficiente para sentir escalofríos por toda su espalda.

AMAR SIGNIFICA... TENER CORAJEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora